Síguenos en:
facebook twitter
Actualidad Joven diseña una línea de ropa para personas en sillas de ruedas Cada prenda se adapta a la forma que el cuerpo toma al estar sentado.


Joven diseña una línea de ropa para personas en sillas de ruedas

Lucy Jones es la creadora de una línea de ropa adaptada a las necesidades de personas que se transportan en silla de ruedas. Para esta estudiante de Diseño de Moda, en Parsons, Nueva York, la iniciativa de diseñar una colección inclusiva nació después de darse que vestirse solos representa un “reto” para las personas con discapacidad. 
La fabricación de esta colección implicó una investigación exhaustiva, que requirió un estudio de las necesidades en cuanto a indumentaria de 100 personas con  discapacidades. Sus análisis revelaron que la ropa sin adaptaciones provoca incomodidad en la cintura, codos, espalda y piernas a las personas con algún tipo de deficiencia. 
Esta información fue primordial a la hora de diseñar las prendas, ya que su característica principal sería brindarle comodidad e independencia a quienes las luzcan. Así que creó una línea que se acopla a la forma del cuerpo de alguien sentado. 
La colección cuenta con camisas y blusas más amplias de los brazos y reforzadas en el área de los codos, para que el roce constante con el reposabrazo no destruya esta parte de la prenda. Las prendas cuentan con un sistema de cierres que las haces fáciles de quitar y poner. 
La Escuela de Diseño de Parsons entregó a Lucy el reconocimiento a la mejor diseñadora del año, el cual fue entregado por Marc Jacobs e incluye una beca para continuar desarrollando su colección.
La creativa también fue ganadora del premio Empowering Imagination,  reconocimiento que le ofrece la oportunidad de visitar la fábrica de telas de la empresa Kering, en Italia y le permite presentar su línea en la tienda Saks Fith Avenue. 
La estudiante de Diseño de Modas le mencionó a la revista Marie Claire: “Yo no quiero ser una diseñadora de prendas adaptadas, como las personas que se dedican a diseñar ropa para gente petite o de maternidad. Quiero que el enfoque en la discapacidad se incluya en el diseño de moda”.

Columnista

 
columnista A ras del suelo Por Michelle Oquendo
columnista La isla Por María Fernanda Heredia

Encuesta

Para mantener tu cuerpo en forma, prefieres:

Realizar una dieta rápida.

Salir a correr al parque con unas amigas.

Acudir una hora diaria al gimnasio.

No comer en exceso.

Sociales

matrimonio abc-xyz

Cómo sabría amarte, mujer, cómo sabría
amarte, amarte como nadie supo jamás!
Morir y todavía
amarte más.

Leer más
sociales