Síguenos en:
facebook twitter
Cocina ¡Qué romántico! Esta cena para dos es una excelente idea para disfrutar una noche especial junto a tu pareja. Recuerda: lo más importante son los detalles.


¡Qué romántico!

Producción: Dágueda Salgado Ordóñez. 
Fotos: Gianna Ode. 

Deliciosa comida a la luz de las velas y música suave  de fondo es el ambiente perfecto para celebrar un aniversario. Con imaginación y creatividad puedes lograr una noche inolvidable. No te compliques con el menú; a continuación, te presentamos platos fáciles y afrodisiacos cocteles que encantarán el paladar de tu esposo. Además, no te puedes olvidar del vino tinto y del champagne, grandes aliados de la cena. Sin embargo, el ingrediente protagonista, para que la noche sea completamente romántica, es el amor que pongas en cada detalle de la velada. 

Cocteles 
Martini Smore’s
Ingredientes: 
1 oz. vodka de chocolate
1 oz. crema irlandesa Baileys
1 oz. licor de chocolate 
1 oz. crema de cacao
1 oz. vodka de vainilla
2 oz. crema de leche 
5 galletas de vainilla trituradas
5 marshmallows tostados
Jarabe de chocolate

Preparación: Sumergir el borde de la copa en el jarabe de chocolate. Luego, pasarlo sobre las galletas trituradas y enfriar la copa en el congelador.
Aparte, en una coctelera  con hielo, añadir el resto de los ingredientes, menos los marshmallows,  y batir hasta que estén bien mezclados. Finalmente, colocar la bebida en la copa preparada con anterioridad y servir, colocando los marshmallows en el centro para que floten. 


La entrada 
Macarons de avellanas con salmón ahumado
Ingredientes: 
2 1/2 tzs. azúcar impalpable
225 g avellanas molidas 
6 claras de huevo
1 cdta. sal
1/2 tz. azúcar blanca
2 gotas colorante negro

Preparación: Precalentar el horno a 148ºC. Aparte, en un recipiente, mezclar el azúcar impalpable  y las avellanas molidas. Reservar. 
En otro bowl, con una batidora, batir las claras y la sal a velocidad media. Cuando se vean burbujas, bajar la velocidad y agregar, poco a poco, el azúcar blanca. Luego, subir toda la velocidad y batir hasta lograr que la mezcla esté a punto nieve. Después, agregar la preparación de azúcar impalpable y mezclar con una espátula, con movimientos envolventes. Agregar el colorante negro para obtener el color grisáceo y mezclar hasta lograr una textura de masa de cake.
Aparte, cubrir una bandeja para hornear con papel de silicona y rellenar una manga pastelera con la masa. Sobre la bandeja, hacer discos de masa (de 2.5 cm), dejando espacio entre cada uno. Dejar reposar a temperatura ambiente durante 30 minutos hasta que piel suave se forme en la superficie. Después, hornear durante aproximadamente 15 minutos. La superficie se volverá seca. Retirar del horno y dejar enfriar por completo. Luego, quitar el papel de silicona. La textura final y el tiempo de cocción dependerán de la fuerza de calentamiento del horno.

Para el relleno:
200 g salmón ahumado
300 g crema agria
1 cda. jugo de limón
Hojas de perejil o cilantro
Caviar negro

Preparación: Cortar el salmón en tiras y enrrollarlas. Batir la crema agria hasta que se formen picos suaves y saborizar con un poco de jugo de limón, mezclando con movimientos envolventes. Luego, con la ayuda de una manga pastelera, colocar la crema sobre una de las tapas del macarrón y encima añadir el rollo de salmón. Finalmente, colocar 1 hoja de cilantro o perejil y caviar negro. 


El plato fuerte 
Filet mignon a la parrilla sobre espárragos y cake de papa
Ingredientes para el cake: 
2 ½ tzs. puré de papa
½ tz. queso gouda rallado
1 cda. harina
1 cda. cebollín grueso picado 
1 pizca de pimienta negra molida
sal al gusto
2 huevos
1 cda. agua
½ tz. migas de pan o apanadura
2 cdtas. aceite de oliva

Preparación En un recipiente, mezclar las papas, el queso, la harina, el cebollín y la pimienta. Hacer bolas grandes con la masa, y aplastarlas para que tengan la forma y el alto, como si fueran pedazos de carne de hamburguesa. Aparte, en un tazón pequeño, batir ligeramente el agua y un huevo. En otro bowl, colocar la apanadura y sumergimos el cake de papa en el otro huevo batido y pasarlo por la apanadura hasta que esté cubierto por ambas partes.

En una sartén antiadherente, a fuego medio, verter el aceite de oliva y colocar los cakes de papa para cocinarlos hasta que se doren. 

Ingredientes para el filet mignon: 
800 g lomo fino (cada rodaja de 100 g) 
20 unidades espárragos
Sal, pimienta negra molida y pimienta blanca al gusto
1 cdta. aceite de oliva 

Preparación: Sazonar la carne con sal y pimienta negra molida. Colocar el lomo sobre la parrilla caliente y cocinar por ambos lados hasta obtener el término deseado. Reservar. 

Aparte, pelar un poco del tallo de los espárragos y cortarlos a lo largo por la mitad. Luego, en una sartén antiadherente, a fuego medio, verter el aceite de oliva y agregar los espárragos hasta que se cocinen; luego, sazonarlos con sal y pimienta blanca. Reservar. 

Ingredientes para la salsa:
2 tomates, solo la carne, hechos puré
4 cdas. vinagre de vino blanco
6 cdas. vino blanco 
4 cdas. cebolla colorada picada finamente
2 cdas. crema de leche
2 tzs. mantequilla cortada en 32 cubos

Preparación: En una olla, a fuego medio, llevar a hervor el tomate, el vinagre, el vino blanco y la cebolla colorada durante 5 minutos, hasta que  la mezcla se reduzca y espese ligeramente. Luego, agregar la crema de leche y cocinar durante 2 minutos. Después, añadir, poco a poco, la mantequilla, mientras se bate (solo incorporar más mantequilla cuando la que se agregó está totalmente disuelta en la salsa). Apenas se diluya el último pedazo de mantequilla, retirar la salsa del fuego y cernir. Sazonar y servir rápidamente. Un tip: Hay que mantener la salsa cerca del calor, pero no de una forma directa, ya que se puede cortar. 
Para armar el plato, colocar el cake de papa encima de 5 tiras de espárragos; luego, poner el filet mignon y salsear. 


El postre 
Delicia de chocolate con macarons
Ingredientes para la base:
2 1/2 tzs. azúcar impalpable
225 g almendras molidas
6 claras de huevo
1 cdta. sal
1/2 tz. azúcar blanca

Preparación: Precalentar el horno a 148ºC. En un recipiente, mezclar el azúcar impalpable  y las almendras molidas. Reservar. En otro bowl, con una batidora, batir las claras y la sal a velocidad media. Cuando se vean burbujas, bajar la velocidad y agregar, poco a poco, el azúcar blanca. Luego, subir toda la velocidad y batir hasta lograr que esté a punto nieve. Agregar, la mezcla de azúcar impalpable y revolver con una espátula, con movimientos envolventes, hasta que la textura sea como la de una masa de cake.

Aparte, cubrir una bandeja para hornear con papel de silicona. Rellenar una manga pastelera con la masa. Luego, sobre la bandeja, hacer un disco de masa (de 18 cm) y dejar reposar a temperatura ambiente durante 30 minutos hasta que una piel suave se forme en la superficie. Hornear durante aproximadamente 15 minutos y la superficie se volverá seca. Retirar del horno y dejar enfriar por completo. Luego, retirar el papel de silicona.

Un tip: La textura final y el tiempo de cocción dependerá de la fuerza del calentamiento del horno.

Colocar el papel de silicona sobre una bandeja (que entre fácilmente en el congelador) y poner el disco sobre esta, y sobre el macarrón grande colocar un aro metálico que sea de su mismo tamaño.

Ingredientes para el relleno:
½ tz. leche
1 2/4 tz. crema de leche
2 huevos
340 g chocolate picado en pedazos pequeños

Preparación: Colocar los huevos en un tazón y batir ligeramente. En una olla, a fuego medio alto, colocar la leche y la crema de leche; llevar a hervor y retirar del fuego. Verter en forma de hilo la mezcla de crema sobre los huevos batidos y revolver con una varilla. Luego, agregar el chocolate y batir hasta que se derrita e incorporar todo el chocolate. Cernir la preparación. Finalmente, colocar  esta mezcla sobre la base y llevar al congelador durante 24 horas. Retirar el dulce, sacar  el aro y cortar en las porciones deseadas.

Recetas y preparación: Chef Guido Valero, catering & eventos. Telf.: 0985196840. (Guayaquil)

Dieta

Encuesta

test

uno

dos

tres

Sociales

matrimonio abc-xyz

Cómo sabría amarte, mujer, cómo sabría
amarte, amarte como nadie supo jamás!
Morir y todavía
amarte más.

Leer más
sociales