Síguenos en:
facebook twitter
ACTUALIDAD Las “segundas” damas Francois Hollande acaba de ingresar a la lista de los presidentes más recordados de la historia, no por su política, sino por una de sus debilidades: la infidelidad. A él lo anteceden importantes figuras masculinas que hicieron temblar sus mandatos por una mujer.
Francois Hollande y su expareja, Valérie Trierweiler.


Las “segundas” damas

Por Wendy Salazar • wsalazar@vistazo.com Fotos: AFP, Reuters y Archivo

La actriz Julie Gayet, de 41 años, ha negado mantener un romance con el presidente Hollande.

Hay situaciones que poco o nada tienen que ver con el cargo o el rango de importancia de la actividad de una persona. Y para ejemplo está el actual presidente de Francia, Francois Hollande, quien desde hace poco se encuentra en el ojo del huracán no solo por las críticas que ha desatado su política de gobierno, sino también por el romance escondido que mantenía con la actriz francesa Julie Gayet, con quien le fue infiel a Valérie Trierweiler, su pareja desde 2006 ¿Cómo estalló la noticia? Bajo el título de "El amor secreto del presidente", el semanario Closer le dedicó siete páginas a este affaire. En el reportaje, el medio sugiere que el mandatario "pasa las noches con su nueva novia", y la visita a bordo de una motocicleta, acompañado por un único guardaespaldas. De inmediato, el palacio del Elíseo se pronunció ante el hecho, manifestando que Hollande "deplora profundamente este atentado contra la vida privada a la que tiene derecho como ciudadano...".

Celos que trastornan
Divorciada dos veces y madre de tres hijos, Valérie Trierweiler conoció a Francois Hollande por su trabajo como periodista. Desde 2006 estaban ligados sentimentalmente, pero la relación no fue hecha pública sino hasta 2010, y hace poco llegó a su fin. Tras enterarse de la infidelidad del que hasta hace un mes fue su pareja oficial, Valérie sufrió una severa crisis de ansiedad, que la llevó al hospital Pitié-Salpêtrière, donde permaneció durante ocho días para guardar reposo, según la versión digital de la revista francesa Paris Match.

Hollande "deplora profundamente este atentado contra la vida privada a la que tiene derecho como ciudadano...".

Los donjuanes del Elíseo
Pero no es la primera vez que los franceses son testigos de un tórrido amorío extramatrimonial de uno de sus presidentes. Nicolás Sarkozy, antecesor de Hollande, también fue parte de un escándalo del mismo tipo, al protagonizar una doble traición: tanto él como su exesposa, Cécilia Ciganer Albéniz, se fueron infieles mutuamente. Cuando aún estaban casados, ella fue fotografiada junto al publicista Richard Attias, lo que provocó la ruptura definitiva de la pareja, poco tiempo después de que Nicolás llegara a la presidencia. Asimismo, en enero de 2008, casi enseguida de su separación, el mandatario se encargó de hacer pública su relación con la cantante y exmodelo Carla Bruni, con quien se casó en febrero del mismo año. Pero no todo ha sido color de rosa entre ellos, pues al parecer en 2011, Carla le fue infiel con Benjamin Biolay, un músico de género pop; y Sarkozy la engañó con su ministra de Ecología, Chantal Jouanno.

Cécilia Ciganer Albéniz

Nicolás Sarkozy y la cantante y exmodelo Carla Bruni.



Tras la muerte de Francois Mitterrand, en 1996, Mazarine Pingeot conoció a sus medio hermanos, hijos de su papá con su esposa, Danielle.

"La vie secrète" de Mitterrand
El libro Bouche cousue (Boca cosida) narra detalles de la relación oculta del expresidente francés Francois Mitterrand con su 'otra familia'. Escrita nada menos que por Mazarine Pingeot, –fruto de la relación entre el exmandatario y Anne Pingeot–, la obra constituye el testimonio de esta hija escondida, quien tenía seis años cuando su padre se convirtió en presidente. "El 10 de mayo de 1981, con mamá frente a un televisor minúsculo, vemos cómo se celebra sin nosotras la fiesta de un futuro incierto", relata el libro, sobre el día en que Mitterrand ganó las elecciones. Sin embargo, en la publicación, la autora asegura que Francois no dormía en el Elíseo con su entonces esposa, Danielle, sino en un pequeño departamento del Estado, donde pasaba las noches con ella y su mamá. En 1984, Mitterrand reconoció legalmente a su hija, pero la historia permaneció en el anonimato hasta 1994, cuando, cansados de que se aferrara al poder pese a encontrarse gravemente enfermo (gobernó el país durante catorce años, de 1981-1995), representantes de la derecha decidieron publicar unas fotos del mandatario, saliendo de un restaurante junto a su secreta descendiente.

Pese a la imagen idílica que tenía el matrimonio Kennedy, detrás de esa fachada se escondían una serie de infidelidades y una terrible relación.

"Happy Birthday,  Mr. President"
Existen varias versiones sobre cómo se conocieron John F. Kennedy y Marilyn Monroe. Pero, lo cierto es que la relación entre ellos comenzó en 1962, a raíz de que la audaz actriz deslizó un papel con su número telefónico en el saco del entonces presidente de los Estados Unidos. El romance era un secreto a voces. Prueba de ello, el recordado episodio de la sexy rubia de Hollywood, luciendo un vestido blanco halter, mientras cantaba “Happy Birthday, Mr. President” en el Madison Square Garden (de Nueva York), hecho que causó el enfurecimiento de Jackie, esposa del mandatario. Pese a la imagen idílica que tenía el matrimonio Kennedy, detrás de esa fachada se escondían una serie de infidelidades y una terrible relación. En el verano de 1962, Mimi Alford, de 19 años, entró como becaria a la oficina de prensa de la Casa Blanca y, según rumores, la joven perdió su virginidad con el presidente Kennedy, con quien mantuvo un romance por 18 meses.

Marilyn Monroe.

Los Kennedy siempre demostraron una aparente felicidad.

Travesuras de los yanquis
Otro presidente que está haciendo noticia en estos días –y no solo por temas políticos– es Barack Obama. Parece que el jefe de Estado norteamericano y su esposa, Michelle, atraviesan una preocupante crisis de pareja, incluso, National Enquirer habla del tema bajo el título "El divorcio de Obama", y afirma que el matrimonio de 21 años está prácticamente disuelto debido a una serie de conflictos que se han dado entre ellos, desde el famoso "selfie" de Barack con la primera ministra danesa, hasta el escándalo ocurrido cuando la primera dama descubrió que el Servicio Secreto encubría las infidelidades de su esposo… Tal es así, que de acuerdo a lo publicado por el tabloide, la desilusionada "first lady" solo está esperando que finalice el periodo presidencial (en el 2016) para dar por terminado su matrimonio; llegado el momento, él se trasladará a su natal Hawaii y ella se quedará en Washington con sus hijas. Y lo peor es que este no es un tema reciente. Según el libro "Barack and Michelle: Portrait of an American Marriage", publicado en el 2009, la pareja presidencial estuvo a punto de divorciarse a causa de la relación del líder demócrata con Vera Baker, una joven que fue asesora financiera de su campaña desde 2004, en el senado. Pero el escándalo de los Obama no ha sido el episodio pasional más polémico dentro de un Gobierno estadounidense.

En agosto de 1988, el entonces presidente Bill Clinton se vio obligado a admitir, a través de un video, que había mantenido una relación con Mónica Lewinsky...

En agosto de 1988, el entonces presidente Bill Clinton se vio obligado a admitir, a través de un video, que había mantenido una relación con Mónica Lewinsky, una becaria de la Casa Blanca, y pidió disculpas públicas por su "inconveniente" affaire.  Hoy, a diferencia de él, Francois Hollande se muestra indignado ante la presión mediática por conocer sobre su romance secreto. "Los asuntos privados se tratan en privado", ha declarado el gobernante francés. ¿Qué tan privada puede ser la vida de un presidente? Enamorarse es un sentimiento humano, pero enamorarse de un primer mandatario, y si este es un hombre casado, cambia totalmente el matiz de una relación, aún cuando más allá de una sonrisa, una mirada o una fragancia, a una mujer la seduzca el embriagante aroma del poder.

El muy comentado "selfie" del presidente Obama, junto a los primeros ministros de  Dinamarca y Reino Unido, Helle Thorning Schmidt y David Cameron, durante los funerales de Nelson Mandela.



Mónica Lewinsky  y Bill Clinton.

La "querida" de Putín 
Vladimir Putín cumple actualmente su tercer mandato como Presidente de Rusia (ya lo había sido en los períodos 2000-2004 y 2004-2008); sin embargo este probablemente sea el gobierno que mayor impacto mediático ha tenido en cuanto a su vida privada. En junio de 2013, el líder soviético y Liudmila Shkrebneva anunciaron su divorcio en una entrevista televisiva. ¿El motivo aparente? La relación secreta que Putín mantenía con la excampeona olímpica de gimnasia rítmica, Alina Kabaéva, 32 años menor que el mandatario.


Páginas: 1


Edición # 594 - 20 de febrero de 2014

Orientación

Encuesta

Para mantener tu cuerpo en forma, prefieres:

Realizar una dieta rápida.

Salir a correr al parque con unas amigas.

Acudir una hora diaria al gimnasio.

No comer en exceso.

Sociales

Caballos de paso

La ciudad de Cuenca fue anfitriona del XVI Concurso Regional del Caballo de Paso Peruano, organizado por la Asociación provincial del Azuay.

Leer más
sociales