Síguenos en:
facebook twitter
BELLEZA Piel radiante El sol es el principal enemigo de la dermis. A continuación te damos algunos consejos para proteger tu rostro y cuerpo en esta temporada de playa.


Piel radiante

Ahora que empezó las vacaciones en la costa, muchas personas visitan las diversas playas ecuatorianas para disfrutar del sol y obtener una piel bronceada.  Sin embargo, a veces olvidan que no es bueno excederse en la exposición a los rayos solares, ya que puede dañar las células cutáneas y romper las  fibras de colágeno, produciendo la aparición prematura de arrugas, la deshidratación, la presencia de manchas y estrías, y cáncer de piel o melanoma.   

Protégete
El uso del bloqueador solar es un producto que no debe faltar en la rutina de belleza diaria. En el mercado existen diferentes opciones para todo tipo, gusto y necesidad: los hay en gel, spray o crema.  “Los rayos de sol se reflejan en la arena y en el agua, y es importante volver a aplicar cada tres horas si estamos tomando sol y luego de sumergimos en el mar”, dice Puchi de Lebed, esteticista guayaquileña, quien recomienda usar el bloqueador solar en todo el cuerpo y rostro. Además de usar bloqueador solar, la especialista sugiere tener siempre a la mano un atomizador con agua mineral o termal para rociar el rostro y el cuello durante la exposición a los rayos solares.  “De esta forma, la piel se refresca e hidrata”. 

Serum antioxidante
A partir de los 25 años, se debe aplicar diariamente (antes del bloqueador solar y de la crema hidratante de noche), un serum con vitaminas antioxidante para que neutralice el daño que causan los agentes nocivos del medio ambiente.    

Hidrata
Luego de pasar largas horas bajo el sol y después del baño, es importante aplicar una crema hidratante en todo el cuerpo, ya que esta sirve para introducir ingredientes que mantengan la humedad interna y lograr un equilibrio hidrolipídico entre las capas de la piel.  “Recomiendo usar lociones que contengan ceramidas.  Y, si la piel está muy quemada, lo ideal es usar cremas dermorreparadoras para que alivien y restauren la tez.
  
Por la noche…
Antes de acostarte, el primer paso a realizar es desmaquillar y limpiar el rostro con productos de acuerdo a cada tipo de cutis.  Luego, aplica una crema hidratante y nutritiva a base de ácido hyalurónico que retiene el agua de la piel y evita que pierda volumen. “Los ingredientes de última generación son los de células madre de origen vegetal o bovino que sirven para reparar el daño celular y evitar el envejecimiento. Otro ingrediente estrella son los multipeptidos, que son fragmentos de proteínas y sirven para rellenar las arrugas y aumentar el grosor de la piel”. 

Asesoría: Puchi de Lebed.  Esteticista médica Edificio Equilibrium, tercer piso oficina 300. Telf.: 2107032.  Guayaquil. 


Páginas: 1


Edición # 570 - 08 de febrero de 2012

Orientación

Encuesta

Para mantener tu cuerpo en forma, prefieres:

Realizar una dieta rápida.

Salir a correr al parque con unas amigas.

Acudir una hora diaria al gimnasio.

No comer en exceso.

Sociales

Matrimonio

En la iglesia Santa Teresita del Niño Jesús de Entreríos contrajeron matrimonio Paulette Lebed Cornejo y Hugo Xavier Hermosa Bossano. Recibieron a sus invitados en los salones del Club de la Unión.
Paulette y Hugo Xavier.

Leer más
sociales