Síguenos en:
facebook twitter
BELLEZA Cabello suelto: Te presentamos una sencilla guía de cómo cambiar un recogido, para lucir un estilo elegante, relajado y chic.


Cabello suelto:



Cabello suelto:
siempre una buena idea

POR MA. JOSÉ PAREDES SALMON   MJPAREDES@HOTMAIL.COM
FOTOS: FOTOLIA Y ARCHIVO


Se dice que un moño puede aumentarte la edad hasta 10 años; sin embargo, hoy en día con la diversidad de estilos, los recogidos toman un aire más desenfadado. ¿Las opciones? infinitas. Están los moños “ballerina”, las colas pulcras y bien definidas, que por excelencia convierten a este estilo en un efecto “lifting” inmediato.  Los expertos aseguran que los peinados peligrosos, son aquellos que lucen encorsetados y rígidos. Estos estilos rara vez consiguen poner un punto diferente a tu look. El papel de las melenas sueltas, supernaturales y superrelajadas se ha convertido en la opción perfecta para pisar una alfombra roja, como lo hacen algunas de las celebridades, o para crear el look perfecto elegante. Descubre por qué el pelo suelto es una de las mejores opciones para un look de noche. 


¡Sexy, sexy, sexy!

El aspecto de un cabello sano y bien cuidado es la clave principal para realzar el efecto de atención que da el llevarlo suelto; sobre todo cuando se consigue el look surfer con ondas relajadas o un elegante lacio. Estas versiones se ajustan a looks  tan diarios que se ajustan de acuerdo a la ocasión, acompañados del maquillaje perfecto.


Minimalista por excelencia

La raya lateral fusionada con el lacio perfecto no es un estilo complicado, pero sí se convierte en el contrapunto ideal para la noche. Lo suficientemente relajado para suavizar un look sobreproducido y el toque correcto de estilo para lucir refinada.


Cómoda, muy cómoda…

Ciertamente en ocasiones especiales el querer lucir diferente, hace que queramos probar opciones arriesgadas en cuestión de peinados. Lo cierto es que, como dice el dicho: “Cuando haya duda, apuesta siempre a lo seguro”, y es justamente ahí donde entra el look del pelo suelto. La comodidad de sentirse perfectamente arreglada sin la complicación de cuidar un recogido, hace de este look, una apuesta segura a la zona de confort. 


La sofisticada raya lateral

Uno de los más reconocidos gurús capilares, Frederick Fekkai, afirma que: “Cambiar la dirección de la raya del cabello puede transformar por completo el look de una mujer”. Así que este estilo se toma hoy en día gran cantidad de alfombras rojas, en donde la melena luce relajada e informal, pero, cambiando la dirección de la raya consigue, en un solo paso, transformar y sofisticar tu look en la misma proporción. ¿La clave? : dulcifica el rostro y disminuye la anchura de los rostros redondos.


Las estrellas lo prefieren...

Cada vez son más las celebridades que optan por lucir este look. Desde grandes estrenos, entregas de premios o salidas casuales; estas modelos y actrices realmente saben cómo deslumbrar con este estilo.

January Jones 

Gigi Hadid


Blake Lively 


Anne Hathaway


Original textura

Seamos realistas, el look elegante lacio y delicado puede tornarse un poco aburrido, es por eso que un sencillo truco por la noche puede hacer la diferencia. El look de sirena moderna, para lucir un cabello suelto inspirado en la textura del mar, puede lograrse de dos maneras: dormir toda la noche recogiendo el pelo en varias trenzas o haciendo las mismas trenzas y pasando la plancha después. Cualquiera que fuese la opción, el resultado es una melena relajada y con hermoso volumen y textura.

¡Más que soltura es libertad!

El cabello es una parte de nuestro cuerpo que recibe diferentes cuidados especiales constantemente. Todos los tratamientos que aplicamos con el objetivo de lucir una melena hermosa, brillante y lisa traen consigo un significado.  Dejarlo suelto y que el viento lo mueva a diferentes direcciones no es simplemente una acción. Libertad, esto es lo que le expresamos al mundo cuando decidimos soltar la trenza o dejar a un lado todo tipo de atadura que impide al cabello fluir. 


Desplegando seguridad...

Al llevar la melena suelta, el sentimiento de confianza crece y se roba algunas miradas al caminar por la calle. Corto, largo, lacio, ondulado, al natural o al rape, el cabello ha sido objeto de transformaciones que, más allá de exhibir una moda en las diferentes épocas, han contextualizado diversos momentos históricos y han dejado al descubierto una forma de pensar y de sentir que se expresa mediante una gran variedad de estilos que van desde lo más práctico, hasta el peinado más complejo. El culto al cabello ha cobrado significados muy diversos en las culturas antiguas. Los celtas acostumbraban el cabello largo. En las mujeres, esto expresaba fertilidad. Actualmente ya no hablamos de moda sino de tendencia, pues los estilos, los peinados y los cortes se plantean más en razón de sugerir que de imponer; se tiene libertad de elección y los cabellos no responden más a una época sino más bien a la personalidad. Las mujeres más activas y despreocupadas llevan el cabello corto, elegancia que afirma su lado masculino sin renunciar al femenino y sin dejar de ser protagonista; mientras que las decididas por el largo, hacen gala con orgullo y lucen su pelo como símbolo de libertad, de rebelión y de creatividad.



Páginas: 1


Edición # 611 - 17 de julio de 2015

Malabares Cotidianos

EL CARRITO

Supongo que si vives en Río de Janeiro o en México DF, cuando le dices a una persona “No quiero verte nunca más”, es muy posible que el decreto se cumpla.

Leer más

sociales

Aquí y ahora

Las victorias del amor

¿Y es justo enamorarse a los 79, admitirlo y enfrentarlo? Vargas Llosa piensa que sí y lo demuestra, y no puedo dejar de calificarlo como una victoria.

Leer más

sociales

Orientación

Encuesta

Para mantener tu cuerpo en forma, prefieres:

Realizar una dieta rápida.

Salir a correr al parque con unas amigas.

Acudir una hora diaria al gimnasio.

No comer en exceso.