Síguenos en:
facebook twitter
BELLEZA BALAYAGE, la tendencia del color Lo que los gurús del color llevan mucho tiempo diciendo y haciendo. Una técnica en donde “barrer” el color da como resultado una cabellera luminosa y hermosa.
Lo que los gurús del color llevan mucho tiempo diciendo y haciendo.


BALAYAGE, la tendencia del color

Por Ma. José Paredes Salmon
Fotos: Fotolia

BALAYAGE, la tendencia del color

Lo que los gurús del color llevan mucho tiempo diciendo y haciendo. Una técnica en donde “barrer” el color da como resultado una cabellera luminosa y hermosa.


En el maquillaje se habla del “face contouring” (contornear el rostro), ahora, se habla del “Hair contouring, el acto de contornear el cabello con tonos claros y oscuros. El color crea puntos de luz, dimensión, volumen y efectos de contraste y, por todo ello, debe ir precedido por un estudio de las facciones y forma del rostro para poder adaptarlo. La técnica del “Balayage”, palabra que deriva del francés que significa barrer, es actualmente buscada por las mujeres para dar  a su cabellera el toque de color perfecto con la apariencia más natural. 

Este procedimiento francés se puso de moda en los años 90, con la que se consigue una distribución uniforme de luminosidad en el pelo. Como su significado lo indica, la acción consiste en barrer el color desde la raíz hasta las puntas, consiguiendo un look naturalmente luminoso. Para ello los expertos explican el procedimiento: con una brocha se va aplicando el tinte o decolorante en los mechones y luego se coloca un algodón debajo de cada uno para no manchar el resto del pelo. Después el cabello se cubre con film transparente y se deja actuar. No es una técnica recomendable de hacer en casa, ya que es un procedimiento “hecho a mano”, no se utilizan gorros, aluminios y plásticos para poder logar este efecto, lo cual es un punto más a su favor. No requiere continuo retoque, así que es un tratamiento sutil para tu cabello.


Giselle Bundchen

¿Cómo lo uso?

Esta técnica está recomendada para todo tipo de cabello, sin importar el largo o el grueso que este sea. El estilista indica las opciones de tonalidades sobre el color de cabello natural, ya que cambian los tonos a tratar sobre las pieles claras, medias y oscuras. Siempre el balayage será más claro, pasando desde los marrones medios y claros, el color miel, oro, rojizos, dorados o canelas. En resumidas cuentas, en esta técnica se mezclan diversos tonos sin emplear papel de aluminio.


Para estar a la MODE

Ya son muchas las celebridades que se han apuntado a esta nueva tendencia, como Angelina Jolie, Olivia Wilde, Gisele Bündchen, Jessica Biel, Olivia Palermo o Mila Kunis, por nombrar solo algunas, y todas lucen un aspecto moderno pero muy natural.

La acogida de esta técnica se da porque dota de dinamismo, volumen y brillo al cabello. Por si eso fuera poco, el balayage es muy útil para modificar ópticamente la forma del rostro, pues sus contrastes y matices permiten, por ejemplo, dar más volumen a un mentón muy fino. Aunque de todas sus ventajas la primordial es la naturalidad. 

Olivia Wilde.

¿Mechas californianas o Balayage?

Está claro que la técnica francesa está en “boga” y es la preferida para la temporada para hacer competencia a las aclamadas “mechas californianas”, ¿pero realmente qué las diferencia?

Durante los pasados meses, la tendencia de las mechas, cuyo nombre es referente a las surfers del estado de California que lucen en su pelo un tono mucho más claro en las puntas que en la raíz por efecto de los rayos solares, causó sensación por todo el mundo, ya que tienen la ventaja de no tener que retocar el tinte. 

La mayor diferencia con el balayage, es que esta técnica no necesita para su aplicación envolver el pelo en papel de aluminio, sino que como su propio nombre indica, se realiza “barriendo” los mechones, mucho más por la parte de las puntas, y así se consigue un aspecto mucho más natural, y un degradado uniforme.

Mila Kunis



Páginas: 1


Edición # 613 - 17 de septiembre de 2015

Malabares Cotidianos

Un viaje a la dimensión desconocida.

Recuerdo que uno de los momentos más sugerentes de las películas –hace años– era el que ocurría después de la cena romántica, cuando la protagonista al llegar a su casa miraba al galán y lo invitaba a entrar con la clásica frase ¿Te gustaría pasar?

Leer más

sociales

Aquí y ahora

NOSOTRAS, SIEMPRE NOSOTRAS

… el mundo parece condenado a esta hemorragia de fugitivos, azuzada por un puñado de hombres fanáticos, perversos y armados, para quien la vida apenas vale, peor si es la de ellas.

Leer más

sociales

Orientación

Encuesta

Para mantener tu cuerpo en forma, prefieres:

Realizar una dieta rápida.

Salir a correr al parque con unas amigas.

Acudir una hora diaria al gimnasio.

No comer en exceso.