Síguenos en:
facebook twitter
BELLEZA Cuerpo perfecto Una linda silueta se trabaja a través de alimentación, ejercicio y, de vez en cuando, algunos tratamientos.


Cuerpo perfecto

Por Nadia Zamora Freire
nzamora@vistazo.com  Fotos: Fotolia

Para lucir un cuerpo armonioso y saludable, los expertos estarán de acuerdo que es necesario una alimentación equilibrada y una rutina diaria de ejercicios, pero aun así y con todo eso a veces es necesario la ayuda de los avances en tecnología estética, y mucho más si no eres amante de las dietas y hacer deportes no es lo tuyo.
Antes de iniciar cualquier tratamiento debes preguntarte ¿qué resultados deseo obtener?, ¿en cuánto tiempo? y ¿a qué costo?, basándose en tu respuesta el experto de un centro estético te puede indicar lo que te conviene. Hay varios procedimientos que actualmente están en boga en el mercado, aunque su utilidad dependerá de cada paciente y su caso específico. 

i-Lipo Ultra. Es un sistema de láser para adelgazar. Su acción de masaje por vacío, a través de unas placas de láser indoloro que atraviesan la piel, permite que se rompa con la grasa almacenada y que esta sea eliminada mediante los procesos fisiológicos naturales del organismo. Este tratamiento, a la vez, estimula la creación de colágeno y mejora la circulación sanguínea en la zona tratada, por lo que ayuda no solo a la remodelación corporal, sino que también disminuye la celulitis, logrando una piel con un aspecto más estilizado, terso y suave.
Este método no invasivo e indoloro, que disminuye adiposidades localizadas, ganó como Mejor tratamiento para adelgazar por Les Victoire de la Beauté en Francia, entidad reconocida en toda Europa por realizar pruebas de productos enfocados a la belleza.
Lo recomendable para seguir este tratamiento son paquetes de 8 a 10 sesiones de 40 minutos máximo y descansar un minimo de 15 días antes de seguir con otra parte del cuerpo.


Criolipólisis. Es un procedimiento no invasivo en el que se aplica una crema y luego se coloca una máquina que aplica frío intenso sobre las zonas donde está depositada la grasa. Las temperaturas a soportarse están entre 5 y 10 grados centígrados por un espacio temporal de 30 a 60 minutos. A través de un dispositivo con forma de placa que se aplica a la piel enfriando los adipocitos se logra descomponer la grasa. 

La smartlipo o minilipo. Se trata de un procedimiento invasivo en el cual se saca la grasa localizada con cánulas diminutas, se utiliza anestesia local y una mínima cantidad de medicamentos diluidos en soluciones salinas de uso hospitalario en las áreas con acumulación excesiva de grasa, con el objetivo de romperlas, suavizarlas y succionarlas. No queda morado, la incisión es muy pequeña y durante el proceso no hay dolor. Además, el médico, aparte de retirar la grasa, va moldeando el cuerpo. La minilipo demora alrededor de 35 minutos y luego el paciente puede ir a casa. Los resultados son visibles a los 15 o 20 días. Pero no todas las personas son candidatas para este tratamiento, pues el paciente debe pesar menos de 170 libras y el perímetro abdominal debe ser menor de 90 centímetros. Cabe indicar que el máximo que se puede extraer en una smartlipo es 1 litro de grasa y se puede realizar otra pasado los 3 meses.


Aún siguen de moda

•El mercado de la estética cada año saca una maquina nueva, o algún procedimiento que se pone en tendencia, pero en los últimos años uno de los tratamientos que continuan en boga es la hidrolipoclasia, y esto se debe a que su costo/ beneficio es notable. 

•Sirve para moldear y reducir medidas desde la primera sesión. Lo que se realiza es una infiltración de solución hipotónica lipolítica (sustancias reductoras naturales) que ayuda a romper los tejidos adiposos y luego, con la aplicación externa de ultrasonido, que produce efectos térmicos, mecánicos y químicos, sobre la zona tratada, se facilita la degradación de la grasa mediante un efecto cavitación. Esta grasa se elimina del organismo mediante los procesos fisiológicos naturales. 

•Se puede aplicar en las gorduras localizadas en abdomen, caderas, muslo, espalda y brazos.
La lipoescultura también se encuentra entre las cirugías que aún se mantienen entre las más solicitadas y de buenos resultados.

Nota: Cada tratamiento tiene recomendaciones específicas que son dadas por el experto, como usar faja, hidratarse, combinar estos procedimientos con una buena alimentación y ejercicios. Es importante que te fijes a qué lugar asistes para realizarte cualquier tratamiento, debes hacerlo con personal especializado para no sufrir ningún percance.

Fotolia_85309229_Subscription_XXL.jpg

Dr. Jusueth Morán, Centro Estético y Cosmetológico Medisbeltic
Instagram: @drjusuethmoran @medisbeltic


Páginas: 1


Edición # 619 - 21 de marzo de 2016

Malabares Cotidianos

Alerta, pueden estar en cualquier parte.

Admiro a la gente capaz de sobrellevar los pequeños dolores cotidianos.

Leer más

sociales

Aquí y ahora

Por una mujer…

Dicen que Evo se ha caído, por una mujer… No es cierto, les voy a contar por qué.

Leer más

sociales

Orientación

Encuesta

Para mantener tu cuerpo en forma, prefieres:

Realizar una dieta rápida.

Salir a correr al parque con unas amigas.

Acudir una hora diaria al gimnasio.

No comer en exceso.