Síguenos en:
facebook twitter
BELLEZA Aliadas de la belleza Las hay para todos los gustos, tipos de piel y propósito. Las mascarillas faciales son la mejor opción para mantener el rostro al máximo.
Las hay para todos los gustos, tipos de piel y propósito.


Aliadas de la belleza

Por  Ma. José Paredes Salmon   
Fotos:  Fotolia
mjparedes@vistazo.com

Aliadas de la belleza

Tersa, suave, hidratada, rejuvenecida, luminosa. Todas estas palabras se nos vienen a la mente cuando queremos describir la piel de nuestro rostro. Con el rápido ritmo de vida de hoy en día, cada vez es más difícil dividir y tomarnos un tiempo para consentir al cutis; sin embargo, esto también tiene un lado positivo, ya que nos vuelve más productivas y creativas en buscar soluciones para mantener una cara radiante en menos tiempo y con elementos naturales al alcance de nuestras manos. 

Consideradas un tratamiento unisex, las mascarillas pueden llegar a aplicarse hasta el cuello y escote. Jammie Morales, experta en consultoría de imagen y estética, comenta que entre las mascarillas más comunes, se encuentran las tensoras, antiarrugas, despigmentantes, hidratantes, iluminadoras, antiacné y secativas. La limpieza facial es un paso indispensable para preparar la piel, así esta queda lista para recibir los nutrientes, vitaminas y antioxidantes  necesarios y que, día a día, se pierden entre agentes contaminantes que alteran el pH natural del rostro. 


Los minerales son el componente principal en las mascarillas.

Las mascarillas perfectas…

Podemos encontrarlas de diferentes tipos: naturales, a base de principios químicos y mixtas.

EN POLVO: se componen por minerales. Para lograr su contextura hay que mezclarlas hasta obtener una pasta que al secarse se retira con agua o tónico. En su propósito, estas pueden ser tensoras, reafirmantes y secativas. 

UNTABLES: son cremosas, ideales para pieles deshidratadas y secas. Dentro de su función principal se encuentra el aportar y devolver humedad al rostro.

EN GEL: la aportación de agentes hidratantes a las pieles más sensibles es el propósito principal en este tipo de mascarillas. Son ideales para los rostros con acné ya que no brindan ningún tipo de oleosidad adicional a la que naturalmente se encuentra en la piel.



NATURALES: productos como frutas, avena, yogurt, miel, etc, son la base principal. Los componentes varían de acuerdo a la necesidad. Son recomendadas para pieles muy jóvenes o de excesiva sensibilidad que no pueden ser sometidas a agentes químicos. 

TÉRMICAS-SÓLIDAS: este tipo de mascarillas se aplica a una temperatura tibia. Una limpieza profunda de poros es lograda gracias a que la sudoración producida no se evapora al momento de que la mascarilla se endurece, limpiando así los folículos pilosebáceos. el barro seco es su componente principal. Se diluye con tónico facial creando un tipo de pasta. Ideal para pieles maduras y para tratar el exceso de grasa logrando un efecto reafirmante. 

DESPIGMENTANTES: son complementarias a tratamientos de peeling, por lo cual es recomendable que sean aplicadas por un profesional. Estas regulan la hiperpigmentación de la piel.

ILUMINADORAS: actúan atenuando las arrugas y líneas de expresión con la ayuda de antioxidantes que dejan la piel más luminosa.  Pueden aplicarse en todo tipo de piel.

DE VELO: vienen en forma de máscara en fibras de algodón puro y colágeno o de forma gelatinosa. La piel es embebida generalmente con ácido hialurónico, vitaminas, oligoelementos, enzimas y aminoácidos, dependiendo de la necesidad de cada persona. Además de actuar como anti-arrugas, renueva tejidos y deja la piel más tersa. 

La leche actúa como un agente calmante y altamente hidrante para la piel.


¡SPA EN CASA!

La experta en imagen y estética nos recomienda realizar estas sencillas y útiles mascarillas caseras, con elementos naturales y eficaces, para lucir un rostro saludable y radiante. 

DE LECHE Y AGUACATE (hidratante – refrescante) Piel seca

Ingredientes: 

1 aguacate maduro 

1 cdta. aceite de almendras Leche 

Preparación y aplicación: Majar el aguacate con un tenedor, añadir poco a poco leche tibia hasta crear una pasta cremosa. Añadir el aceite de almendras y mezclar bien. Colocar en el rostro y labios, evitando el  contacto con el contorno de los ojos y dejar actuar por 20 minutos para luego retirar.


Las frutas son grandes aliadas en la composición de fórmulas caseras.

DE FRUTILLAS (secante – matizante) Piel grasaç

Ingredientes: 

4 fresas grandes picadas 

Yogurt natural

Preparación y aplicación: Crear una pasta uniforme con las frutillas y el yogurt. Dejar reposar por 15 minutos y aplicar sobre el rostro, evitando el contorno de ojos, dejando actuar por 20 minutos. Retirar con agua fría.



Páginas: 1


Edición # 621 - 02 de mayo de 2016

Malabares Cotidianos

El terremoto nos recordó quiénes somos.

No sé cuántos años –por lo menos ocho– ella se pasó repitiendo como en una larga perorata sus instrucciones: “Saluda”, “Di gracias”, “Se dice por favor”, “Antes de cruzar mira a ambos lados”.

Leer más

sociales

Aquí y ahora

GRANDES DE ESPÍRITU

Cuando hablemos del Ecuador en el futuro, marcaremos una diferencia entre el país que era antes del terremoto y el que fue después, el que hemos empezado a rehacer con la fuerza de un gigante llamado solidaridad.

Leer más

sociales

Orientación

Encuesta

Para mantener tu cuerpo en forma, prefieres:

Realizar una dieta rápida.

Salir a correr al parque con unas amigas.

Acudir una hora diaria al gimnasio.

No comer en exceso.