Síguenos en:
facebook twitter
BELLEZA El marco perfecto Se sabe que las cejas son las que ayudan a darle mayor armonía al rostro, por eso te presentamos la última técnica para dejarlas espectaculares, el microblanding.


El marco perfecto

Por Nadia Zamora Freire nzamora@vistazo.com Fotos: César Mera

El rostro de mujer con cejas muy bien delineadas y pobladas de forma prolija crea el efecto de una mirada más profunda y limpia, lo cual significa un aumento en la belleza; por esa razón, con el paso de los años, la moda y los tratamientos de belleza han generado técnicas para crear “un marco perfecto”. Depilación con cera, hilos y pinzas; maquillaje y hasta tatuaje permanente o por períodos cortos han estado o, en algunos casos, siguen en boga, pero la última tendencia es el microblading. Aquí te contamos sobre este nuevo tratamiento. Cejas de impacto Estás acostumbrada a maquillarte las cejas todos los días, ya sea con lápiz o sombras, porque las tienes muy ralas y finas, este escenarios es muy común para todas las mujeres que buscan lucir bonitas. Por eso se creó el microblanding, un tratamiento de belleza que permite modificar la forma y el color de las cejas mediante la técnica del maquillaje semipermanente pelo a pelo. No se trata de un tatuaje, ya que es mucho más superficial; y, aunque es muy similar a la micropigmentación, es algo más leve, pues la tinta se implanta en la epidermis. Como si fueras al spa El tratamiento se puede hacer en un máximo de 2 horas, casi el mismo tiempo que dura una limpieza profunda, con microdermoabrasión y mascarilla. Lo esencial es que debe ser realizado por un profesional, pues se trata de un servicio de belleza en el que se diseñan las cejas, se debe colocar anestesia local y se requiere asepsia en los instrumentos y procedimiento. Los resultados duran alrededor de un año, aunque es difícil prever con exactitud, ya que la fijación de los pigmentos dependerá de factores como el tipo de piel, edad de la mujer y calidad de los productos utilizados, así como la experiencia del profesional, el cumplimiento de los cuidados previos y el seguimiento postratamiento. Naturalidad y belleza Si es correctamente practicado el microblanding, las cejas lucirán naturales. Esta técnica crea el efecto del aumento de pelo en zonas despobladas, lo cual hace lucir cejas uniformes y atractivas, lo que embellece el rostro. 
Las ventajas más evidentes son: ▶ Cejas naturales y definidas, sin importar el tipo que sean (delgada, gruesa, curvada, puntiaguda, etc.). ▶ Por la apariencia también puede ser realizada en hombres. ▶ Corrección del efecto de cejas despobladas, provocado por diversos factores como la edad, lesiones cutáneas, enfermedades, quimioterapia, etc. ▶ Puedes olvidarte del maquillaje de cejas, estarás perfecta siempre. 

Antes de pigmentar se diseñan las cejas a través de medidas universales, para ello se puede usar una regla y un lápiz delineador. 

Al realizarse el microblanding en la epidermis, el trazo del pelo es más nítido. 

Antes de... Para realizarte este tipo de tratamiento se recomienda: ▶ No tomar medicamentos como aspirina o ibuprofeno 24 horas antes. ▶ Evitar ingerir alcohol, café, té y otros estimulantes. ▶ Preferiblemente no realizarte ningún tratamiento durante los días de tu periodo menstrual, en los que te encuentras en un mayor estado de sensibilidad al dolor, ya que aunque te colocan anestesia puedes experimentar alguna sensación molesta. quiénes no deben La realización de este tratamiento está contraindicado en personas que tengan afecciones cardiovasculares y problemas del corazón, mujeres embarazadas, personas epilépticas, con psoriasis o irritaciones de la piel. En el caso de seguir un proceso de quimioterapia  es importante consultar al especialista si es que se puede hacer. También es preferible que no se lo realicen aquellas mujeres que sufren de diabetes y problemas de tiroides no tratados, o tienen piel queloide. ¿Se siente dolor? Algunas mujeres sienten molestias, mientras que existen otras que aseguran no notar incomodidad. Como es un tratamiento superficial, realmente el dolor es mínimo, esto se debe a que la zona de las cejas posee un bajo número de terminaciones nerviosas. Además, la aplicación tópica de crema calmante ayuda.

Después de...
Una de las ventajas del maquillaje semipermanente es la rápida cicatrización de la piel. Por ello los cuidados posteriores son escasos y sencillos de cumplir. ▶ El cuidado principal es, tras los 10 primeros días después de la sesión, proteger las cejas de las agresiones externas. ▶ La primera semana evita la exposición a la luz solar intensa. ▶ No permitas que la piel entre en contacto con agua clorada (piscinas, spa, jacuzzi...) para que la zona no esté en contacto con agentes infecciosos. ▶ No uses maquillaje, ni apliques cremas o cosméticos en esa zona. ▶ Evita acudir a saunas, ya que un alto nivel de sudoración degradaría el color del pigmento. Nota: Transcurrido un mes, es recomendable realizar un retoque del tratamiento. De este modo, el pigmento implantado en las cejas mantendrá su correcto nivel de saturación y fijación.

Asesoría: Ana Cristina Guerrero, maquilladora profesional/ experta en microblading. Telf.: 0999611023. Instagram: @akmakeupstudio. Email: anacristinaguerrero@hotmail.com


Páginas: 1


Edición # 623 - 01 de agosto de 2016

Orientación

Encuesta

Para mantener tu cuerpo en forma, prefieres:

Realizar una dieta rápida.

Salir a correr al parque con unas amigas.

Acudir una hora diaria al gimnasio.

No comer en exceso.