Síguenos en:
facebook twitter
BIENESTAR Entrenando vidas La famosa coach Michelle Campillo, experta en liderazgo y transformación personal, llega al Ecuador con un mensaje de empoderamiento para diversas áreas de nuestro desarrollo. ¡Atrévete a cambiar!
La famosa coach Michelle Campillo, experta en liderazgo y transformación personal, llega al Ecuador


Entrenando vidas


POR MARÍA PAULINA MORALES TORO
MPMORALES@VISTAZO.COM
FOTOS: JOSÉ DIMITRAKIS Y FOTOLIA

Entrenando vidas



Encaminar la vida de los demás, ayudándolos a superar adversidades, insatisfacciones, miedos o estrés, no resulta una labor sencilla, pero para aquel que tiene la experiencia y vocación significa una oportunidad para obtener lo mejor de las personas, logrando que den lo mejor de sí mismas. 


El propósito de una coach como Michelle Campillo, quien ha sufrido, como todos, momentos difíciles, es transmitir desde su experiencia los potenciales con que cada uno cuenta para superar los problemas que se presentan frecuentemente. Ella nos brinda los siguientes aspectos puntuales para engrandecer nuestras vidas.

Hacia un nuevo despertar

Son innumerables las veces que la vida nos puede golpear, en algunas ocasiones tantas que no de muchas es fácil levantarse y se viene arrastrando ese pasado lleno de rencor u odio que no permite avanzar. 

“Si tu historia es dolorosa, lo ideal no es borrarla, porque lo que se trata de borrar persiste. Lo importante es agarrar el pasado y ver lo que te enseñó y agradecerse por eso”, dice Michelle Campillo cuando le preguntan cómo se puede borrar un duro recuerdo.

Es fácil para el ser humano detenerse y culpar a su entorno de no poder avanzar. “Miren la calidad de sus creencias, al fin y al cabo tú estás, donde estás, por las dogmas que te acompañan, y así será el día de mañana”, comenta la coach, añadiendo que “tus creencias son el termostato que regula lo que te pasa en la vida”. Hay que tener cuidado al decretar cosas negativas, pues se obtendrá eso. De igual manera sucederá si se declaran aspectos positivos.


Michelle Campillo

Familia, equipo ganador 

La familia es el apoyo más importante que existe, porque es preciso contar con ella no solo para disfrutar de su compañía, sino, para afrontar momentos difíciles, sugiere la coach. Se debe tener:  

• Mucha comunicación: “Decir lo que sentimos, todos los días, en todo momento. No hay nada más poderoso que el expresar nuestras inquietudes, emociones e ideas con nuestra pareja e incluso con nuestros hijos, explicando los planes, para que ellos se sientan involucrados”.

• Padres Alineados: “Como equipo la pareja debe estar alineada, así que es importante el ponerse de acuerdo, no importa que en un principio hayan desacuerdos, porque lo primordial es conducir todas las buenas ideas por un solo camino”.

• Estar presente: “Tener como prioridad participar en momentos importantes para la vida de tu esposo e hijos, eso ayudará a que exista complicidad y se entienda al otro. No existe nada más poderoso que el apoyo en los malos y buenos momentos”.

• Valorar el tiempo: “Un espacio de nuestro día, debe estar dedicado a la familia. El jugar con tus hijos, el complacer a tu esposo, salir todos juntos, todo eso alimenta la autoestima y confianza del equipo”.

• Asigna responsabilidades: “Con nuestros hijos, es importante delegar una tarea diaria, aunque estén pequeños. El hacerlos partícipes para que brinden apoyo en pequeñas cosas, hará que ellos se vuelvan responsables y se sientan importantes dentro del círculo familiar”.

• Tus hijos cuentan: “La opinión de tus hijos es importante para el equipo, escúchalos con calma y toma en consideración sus buenas ideas y deseos, mientras estén dentro de las posibilidades. Así ellos se entusiasmarán a mirar con positivismo el día de mañana”.  

• Establece reglas: “Coloca un cartel grande donde estén escritas las reglas de la casa, para que a nadie se le olvide que deben respetarlas. Así enseñarás a tus hijos a que cada mala acción, tendrá su consecuencia”. 

• Crea un nombre, un sonido y un movimiento: ”Todos los equipos tienen un nombre y el de tu familia no es la excepción. Una vez establecido, acompáñalo con un grito de guerra y su respectivo movimiento. Esto ayudará a motivar y unir a la familia, dándole ese valor adicional que se necesita, para disfrutar el viaje de la vida.”, dice la coach.


A veces vivimos en piloto automático y no nos detenemos a mirar cómo estamos con nuestro entorno, con nuestros hijos o nuestra pareja.

Levántate


  • “Aunque caigas una y mil veces, ponte de pie, al fin y al cabo vivir es arriesgarnos a morir, invertir es arriesgarnos a perder, amar es arriesgarnos a no ser correspondidos. Vale la pena aventurarse”. Para la experta, estas son las claves de volver a empezar: 

  • ı  "Existe un futuro lleno de posibilidades, un mundo de oportunidades, que muchas veces no tomamos por seguir mirando los episodios dolorosos, pero para ello, es importante recordar que todas las cosas, por difíciles que sean, tienen una enseñanza". 

  • "Es necesario aplicar finales en tu vida, porque de no ser así, esto nos puede ahogar y estancar". 

  • "Solo con carácter y siendo fiel a tus convicciones, te arriesgarás a tomar esa buena decisión". 

Empodérate mujer

Si demostrar nuestros sentimientos y vulnerabilidad nos hace el sexo débil, entonces que ese título sea bienvenido, sabiendo dentro de nuestro ser, que el expresarnos solo nos hace más fuertes, pues no nos permitimos guardar nada que nos pueda dañar el alma. 

Para Michelle Campillo, la mujer debe reconocer ante todo que es poderosa. “No puedes permitir,  bajo ningún concepto, que nadie camine sobre tu mente con los pies sucios, es decir, que nadie venga a querer pasar sobre ti y robarte el poder de sentirte bien contigo misma”. 


TIPOS DE PENSAMIENTOS

Hay dos tipos de pensamientos con los que debemos estar muy atentos:


  • AM: Que atrasan movimientos, nos atan y no nos permiten avanzar como el “yo no puedo, esto esta difícil. Evítalos a toda costa.

  • FM: Que fortalecen movimientos, nos motivan e impulsan como el “si quiero”, “que tengo que hacer”, “como me reinvento”, al fin y al cabo la experiencia es como la moda, si no te actualizas, pasas. Y eso es la vida, reinventarnos constantemente.   

"Muchas veces por falta de amor propio y no confiar en uno, permitiendonos que pasen tantas cosas". 


En el trabajo


En el aspecto laboral, como líder es importante que entiendas como primer punto, que debes motivar a tus empleados, mostrándoles sus capacidades y fortalezas. “Según las estadísticas y la experiencia se confirma que, cuando las personas renuncian a su trabajo, el 79% lo hace por falta de reconocimiento por parte de sus jefes, se van porque no reciben ese salario emocional que alimenta el alma y los hace sentir apreciados, valorados y reconocidos”, nos dice la coach. Entonces, es importante analizar, que la calidad requiere motivación y que una buena forma de motivar a tu equipo es hacerles saber que ellos cuentan, haciéndolos participes de decisiones importantes. 


  • • Genera en tu equipo la confianza necesaria para que se conozcan: “No solo a nivel de trabajo, sino de personalidad. Hay que saber los gustos, frustraciones, motivaciones de los demás, creando espacios dentro de tu área laboral para que haya confianza en tu equipo de trabajo”. 

  • Entiende que el conflicto es productivo: “Muchas veces los equipos de trabajo no funcionan porque nadie puede opinar más que el jefe, lo cual no es correcto, para ello es mejor que generes espacios de trabajo en donde participe cada integrante y en los que su opinión cuente, así se verá cómo la confianza y compromiso comienzan a desarrollarse”. 

  • Inventa cosas creativas que fundan valor en la gente: “Sé creativa, no solo en el producto de la empresa, sino en el equipo, sorprendiéndolos con momentos especiales en sus cumpleaños o alguna fecha especial. Así serás un líder que trasciende en ellos, reconociéndolos y dando ese algo adicional”.


En la familia es importante definir roles y responzabiliades que cada uno debe cumplir, sin querer suplir la labor del otro.


¿CÓMO MANEJAR LAS DIFICULTADES?

Muchas veces se permite que las circunstancias nos invadan, se apoderen de nosotros y nos terminen manejando, por eso es importante:


  • Estar consciente: Saber que esta vida es un viaje y que algún día se va acabar, así que vale más invertir nuestro tiempo en cosas positivas, que nos ayuden a ser felices.

  • Invertir: Gastas la misma cantidad de tiempo amargándote, que disfrutando, en base a eso es preciso entender, que la única diferencia es que solo en la primera ganas y en la segunda tienes todas las de perder.

  • Recuerda: Lo importante no es lo que te pasa, sino como lo vas a manejar. 

  • Agradece: Todo lo que sucede, por más simple que sea, como levantarnos, ver, caminar, hablar, debe ser agradecido por nosotros, así verás lo valiosa que es tu vida.

MODELO VIVE

En busca de innumerables alternativas para superarse, Michelle Campillo ha creado el siguiente modelo, basado en las experiencias que ha ido adquiriendo a lo largo de su camino.


  • Vive por tu propósito

  • Existe tanta gente que tiene sueños poderosos que solo se quedan en un pedazo de papel, tienen una idea tan genial y no la ponen en ejecución, porque creen que vale más una idea mediocre llevada a cabo, que una gran idea a medias, por el miedo a arriesgarse. 

  • Inhibe a las personas con actitud negativa

  • Retíra de tu vida a quien no te aporta, porque no vale el no arriesgarse por terceros, sean estos importantes para ti. Es bueno recordar que las decisiones que más nos cuestan, son las que más nos benefician. 

  • Visualiza siempre el triunfo

  • Llénate de imágenes mentales de éxito, créete ganando esa carrera y date la oportunidad de poner a vibrar tu corazón.

  • Estimúlate con frecuencia

  • Date un reconocimiento, alimenta tus virtudes con pensamientos positivos, 

  • porque, al fin y al cabo,  todo lo bueno que tú te das, le regalas a otros y por consecuencia si no enriqueces la vida de los demás, tampoco puedes enriquecer la tuya.


ASESORÍA: MICHELLE CAMPILLO. PRESIDENTE Y FUNDADORA DE FOKO CONSULTING. TELF.: 0979740556 WWW.FOKOCONSULTING.COM


Páginas: 1


Edición # 610 - 12 de junio de 2015

Moda

Solo para tus ojos

Chanel presenta su colección 2015 de gafas y lentes, siguiendo la línea de la joyería de la casa y también inspiradas en el tweed.

Leer más

sociales

Malabares Cotidianos

La máquina del tiempo

¡Uno de los mejores del mundo!

Leer más

sociales

Aquí y ahora

Ni una menos

¿Qué estamos haciendo mal para que las mujeres sigan padeciendo violencia y muerte por odio de género?

Leer más

sociales

Orientación

Encuesta

Para mantener tu cuerpo en forma, prefieres:

Realizar una dieta rápida.

Salir a correr al parque con unas amigas.

Acudir una hora diaria al gimnasio.

No comer en exceso.