Síguenos en:
facebook twitter
COCINA La bella Italia Si eres amante de la comida de este país no puedes dejar de probar estas recetas fáciles de preparar.


La bella Italia

Fotos: Gia Ode │ Producción: Verónica Madero

Lasagna de Berenjena
Ingredientes:

>> 7 berenjenas
>> Aceite de oliva
>> Queso mozzarella
>> Queso parmesano

Preparación: Lavar las berenjenas y cortarlas en finas láminas. Luego, freírlas en aceite de oliva y secarlas con papel de cocina. En un pirex, primero colocar un poco de berenjenas, luego una cucharada de salsa de tomate, seguido de otra capa de berenjena y, al final, los quesos. Repetir el mismo paso hasta completar el pirex. Llevar al horno por 30 a 40 minutos.





Costillas de cordero
Ingredientes:

>> 4 costillas de cordero
>> 3 cdas. aceite de oliva
>> Romero
>> 2 dientes de ajo

Para la salsa de tomate:
>> 2 cdas. aceite de oliva
>> 1/2 cebolla
>> 2 cdas. perejil
>> 1 cdta. ají picante

Preparación: Refreír los dos dientes de ajo y, luego, poner por unos segundos las costillas. En un pirex, poner el refrito de los dientes de ajo y las costillas y adjuntar las ramas de romero y sal. Cocinar en el horno de 10 a 15 minutos. Colocar las costillas en un plato y servir con una salsa tradicional de tomate y con papas cocinadas al horno.

Para la salsa de tomate: Licuar todo y cocinar durante 10 minutos en el sartén.





Fettuccine Eleonora
Ingredientes:

>> 1 cebolla
>> 20 g parmesano
>> 100 ml vino blanco
>> 14 camarones medianos
>> 20 g mascarpone
>> 1 zucchini grande
>> 1 cda. aceite de oliva
>> 260 g fettuccine

Preparación: Refreír la mitad de la cebolla en una olla con el aceite de oliva. Cuando esté dorado, colocar los camarones y el vino blanco. En una sartén, hacer el otro refrito: la mitad de la cebolla y freír los zucchinis cortados en láminas redondas. Una vez que estén dorados, poner el mascarpone y el parmesano y, luego, mezclar. Después, unir todo.
Hervir agua con un poco de sal en grano y, luego, poner los fettuccines. Secar la pasta al dente y cernir. Llevar todo al sartén y mezclar con sal y pimienta negra al gusto.





Pizza, la especialidad de la casa
En medio de un ambiente cálido y moderno, se encuentra el restaurante Italian Job, propiedad de la italiana Alessia D´Ecclesia, quien describe su menú como “casero y con dulces ítaloamericanos”. La especialidad del local son las pizzas, como las de los cuatro quesos, prosciutto, zucchini y salame con salchicha. Alessia recomienda pedir un surtido de porciones para probar las diversas variedades de sabores que ofrece. Pero, además de este típico plato italiano, la carta cuenta con otras recetas 100% tradicionales de ese país.





Pie de manzana
Ingredientes:
Para la masa del pie:

>> 3 tzs. harina
>> 1 tz. mantequilla sin sal
>> 1 cdta. polvo de hornear
>> 1 cda. sal
>> 1 cda. azúcar
>> 1/4 tz. leche

Para el relleno:
>> 1 tz. azúcar morena
>> 1 cdta. canela molida
>> 1 cdta. nuez mozcada
>> 2 cdtas. maicena
>> 8 manzanas verdes

Preparación:
Para la masa:
Mezclar la harina, la mantequilla sin sal, el polvo de hornear, el azúcar y la sal. El método se llama masa quebrada que se mezcla cortando con cuchillos. Una vez que esté bien mezclada, agregar la leche y amasar por unos minutos. Dejar reposar la masa por diez minutos. Una vez ya reposada, se procede a usarla para los moldes del pie de manzana.

Preparación del relleno: Pre cocinar las ocho manzanas junto con todos los ingredientes por cinco minutos. Una vez listo, colocar el relleno en la masa y hornear por dos horas a 166 grados F.





Crostata de nutella
Ingredientes:
Masa de crostata:

>> 6 tzs. harina
>> 6 yemas de huevo
>> 2 tzs. mantequilla sin sal
>> 2 tzs. azúcar
>> 1 cdta. sal
>> 1 cdta. polvo de hornear
>> 1/2 limón rayado

Para el relleno:
>> 150 g nutella

Preparación: Mezclar todo los ingredientes y amasar por cinco minutos. Una vez ya mezclado, utilizar la masa para hacer el molde de la crostata. Llevar al horno por 25 minutos a 166 grados F. Pre cocinar la masa y cuando se lo saque del horno, llenar con nutella. De la misma masa fresca, cortar las tiras para hacer la cobertura de la crostata, pero en forma de rejilla. Llevar al horno por 45 minutos a 166 grados F.

Recetas: Italian Job. Plaza Lagos Town Center. Km. 6.5 vía Puntilla-Samborondón. Telf.: 5019906. Guayaquil.



Edición # 563 - 15 de julio de 2011

Orientación

Encuesta

test

uno

dos

tres

Sociales

Guayaquil

Leer más
sociales