Síguenos en:
facebook twitter
COCINA Sabores de Italia Si quieres disfrutar de una experiencia diferente y de buen gusto, déjate llevar por estas deliciosas recetas.
Fotos: Gia Ode | Producción: Verónica Madero


Sabores de Italia

PIZZA RIGOROSAMENTE  
massa fina con salsa de pomodoro
Ingredientes para la masa: 
>> 40 g harina 
>> 1 pizca de sal 
>> Aceite de oliva 
>> 5 g levadura 
>> 30 g leche  
>> 30 g agua 

Para la pizza: 
>> 60 g mozzarella 
>> 100 g salsa pomodoro 
>> 14 rebanas de salami 
>>  zucchini  
>> 80 g tomate cherry 

Preparación: Colocar la harina en un mesón y poner en el medio el agua, la leche, el aceite de oliva y la levadura.  Amasar todo y, al final, agregar la sal.  Hacer una bola de masa de 200 g y refrigerar por algunas horas.  Una vez que esté lista, sacarla del refrigerador.  Se procede a amasar y, luego, hacer un disco.  Con una cuchara grande, colocar la salsa pomodoro en toda la masa, seguido de la mozzarella, el salami, el zucchini y el tomate cherry.  Llevar al horno, durante 15 minutos, a 180 grados.



TORTELLONI RICOTTA  
y espinaca en salsa amatriciana y queso gorgonzola 
Ingredientes para los tortelloni: 
>> 2 huevos 
>> 200 g harina  
>> 2 pizcas sal 

Para el relleno: 
>> 500 g ricotta  
>> 150 g espinacas hervidas 
>> Sal, parmesano, pimienta y mozzarella al gusto  

Para la salsa amatriciana: 
>> 100 g tocino 
>> 25 g jamón 
>> 150 g salsa de pomodoro 
>> 1/2 cebolla 
>> Tomate cherry 

Preparación para los tortelloni: 
Colocar la harina en un mesón y en el medio poner los huevos y la sal.  Amasar y dejar reposar por media hora.  Después, estirar la masa hasta que quede fina y, luego, cortar en rectángulos y doblar.  Una vez listo, se procede a rellenar con el ricotta y la espinaca.  Unir las puntas de los tortelloni y cerrar. Cocinar en una olla con agua y sal por 10 minutos, aproximadamente.  

Para la salsa: 
Cocinar en una sartén el tocino con un poco de aceite de oliva y mover con una cuchara de madera.  Luego, poner la cebolla, el tomate cherry cortado por la mitad y el jamón. Una vez que la cebolla esté dorada, se procede a poner la salsa pomodoro.  Colocar los tortelloni en la sartén con la salsa para que se mezcle y servir.  Decorar con queso gorgonzola.   



PIANA SAVORETTI  
Ingredientes:  
>> 80 g salsa al pesto 
>> 20 g champiñones 
>> 2 rebanadas de jamón 
>> 80 g mozzarella 
>> 1 disco de harina, sin levadura 

Preparación: 
Cocinar a la plancha el disco de harina por ambos lados (un lado debe quedar más cocinado que el otro). Retirar de la sartén y se procede a rellenar sobre el lado más quemado con los ingredientes: salsa al pesto, champiñones, jamón y mozzarella.  Cerrar el disco y cocinar el otro lado.    



Lasagna de carne  
Ingredientes para las láminas: 
>> 3 huevos 
>> 250 g harina 
>> Sal al gusto. 

Para la salsa ragú: 
>> 5 l salsa de pomodoro 
>> 1 kg carne molida 
>> 1 zanahoria 
>> 4 cebollas 
>> 1 rama de apio 
>> 1/2 l vino blanco 
>> Caldo de carne 

Para la salsa besciamela: 
>> 1 l leche 
>> 250 g mantequilla 
>> 40 g nueces moscadas 
>> 60 g harina 
>> Sal al gusto  

Preparación para las láminas: 
Mezclar los huevos, la harina y la sal.  Amasar y, cuando esté lista, poner en una funda, y luego amasar con un poco de harina.  Cocinar en una olla con agua y sal.

Para la salsa ragú:
Picar la zanahoria en cuadrados, la cebolla y el apio.  Poner dentro de una olla con aceite de oliva.  Luego, poner el vino blanco y la carne molida.  Aparte, hacer un caldo de carne para que le dé sabor a la salsa.  Juntar la mezcla anterior con el caldo de carne.  Esperar que hierva durante una hora, aproximadamente y, luego, poner la salsa pomodoro.  Dejar reposar. 

Para la salsa besciamela: 
Calentar la mantequilla en una sartén hasta que se derrita.  Sacar del fuego y esperar que baje la temperatura para luego poner la harina, poco a poco.  Mover con una cuchara de madera.  Incorporar, poco a poco, la leche y mover con un batidor de mano.  Llevar al fuego hasta que se espese y poner las nueces moscadas. Poner en un pirex tres cucharadas de salsa ragú seguido de dos cucharadas de salsa besciamela.  Luego, colocar una lámina.  Repetir el mismo procedimiento hasta realizar 4 capas.  Al final, poner queso parmezzano.  Llevar al horno por 20 minutos, a una temperatura de 150 grados.   



Lomo fino 
a los cuatro quesos   
Ingredientes: 
>> 250 g lomo   

Para la salsa: 
>> 300 g leche 
>> 100 g crema de leche 
>> 100 g parmesano 
>> Queso gorgonzola al gusto 
>> 80 g queso fontina 
>> 100 g queso taleggio 

Preparación: 
Precocinar el lomo en una sartén.  Aparte, en otra sartén poner la leche y la crema de leche, e ir probando, poco a poco.  Luego, agregar los quesos: parmesano,  gorgonzola,  taleggio y fontina.  Colocar sal al gusto.  Después, incorporar el lomo dentro de la salsa de los cuatro quesos y cocinar todo, aproximadamente, por 10 minutos.   A la hora de servir, poner el lomo sobre una capa de rúcula y bañarlo con la salsa de los cuatro quesos.  Decorar con tomates cherry.   



TIRAMISU  
Ingredientes: 
>> 3 huevos 
>> 100 g azúcar 
>> 250 g queso mascarpone 
>> 200 g agua 
>> 4 cdas. café 
>> Bizcotelas 
>> Cacao amargo 

Preparación: 
Poner las yemas de los huevos, el azúcar y el mascarpone en un boll.  Batir bien con la batidora.  Aparte, batir las claras a punto de nieve hasta que estén bien blancas y consistentes.  Luego, mezclar las dos cremas y con una cucharada de madera de abajo hacia arriba.  En un recipiente poner el café e ir mojando las bizcotelas. En un pirex colocar la crema, seguido de las bizcotelas mojadas en café.  Poner nuevamente otra capa de crema, bizcotelas y, al final, el resto de crema.  Finalmente, cubrir con crema de cacao en polvo y llevar a la refrigeradora por 3 a 5 horas.    


Italia al 100% 
Luego de trabajar en varios restaurantes de diferentes hoteles en su ciudad natal, Riccione, ubicado en la región Emilia Romagna, Raul Savoretti se trasladó a Guayaquil, junto a su esposa Vanesa, para ofrecer a los comensales una experiencia gastronómica única a través de un buen servicio y calidad de ingredientes. La pasta fresca hecha en casa, los tortelloni, los gnocchi y la pizza son algunos de los platos estrellas del restaurante, que abrió sus puertas en julio del 2011 y hace un mes cuenta con una nueva sucursal, ubicada en la urbanización Puerto Azul. “La base de nuestras recetas es la salsa pomodoro, preparada con mi receta original, y el resto de las salsas elaboradas al instante”, dice Raul, quien además de cocinar cada uno de los platos, también es el encargado de atender a los clientes para que se sientan como en casa.

Recetas y preparación: Ristorante Savoretti.  Los Ceibos, Avenida principal 408 entre las calles 11 y 12.  Telf.: 2004747.  Guayaquil.
  


Páginas: 1


Edición # 570 - 08 de febrero de 2012

Orientación

Encuesta

Para mantener tu cuerpo en forma, prefieres:

Realizar una dieta rápida.

Salir a correr al parque con unas amigas.

Acudir una hora diaria al gimnasio.

No comer en exceso.

Sociales

Matrimonio

En la iglesia Santa Teresita del Niño Jesús de Entreríos contrajeron matrimonio Paulette Lebed Cornejo y Hugo Xavier Hermosa Bossano. Recibieron a sus invitados en los salones del Club de la Unión.
Paulette y Hugo Xavier.

Leer más
sociales