Síguenos en:
facebook twitter
COCINA Delicias de Italia Pastas, risotto, salsa de tomate, albahaca fresca... son los ingredientes de esta propuesta gastronómica.
Producción: Wendy Salazar | Fotos: Gianna Ode


Delicias de Italia

GNOCCHI BANDERA 
Ingredientes: 
>> 30 unidades de gnocchi 
>> 30 g de salsa pesto 
>> 40 g de salsa pomodoro 
>> 40 g de salsa 4 quesos  

Preparación: Una vez que el agua esté hirviendo, poner 30 unidades de gnocchi, y, una vez que estos estén flotando, retirarlos del fuego. Separar 10 unidades para cada salsa, llevar al fuego de 2 a 5 minutos hasta obtener la salsa consistente y colocar en el plato.  

SALSA PARA GNOCCHI BANDERA 
Salsa pesto. Ingredientes: 
>> 50 g de hojas de albahaca 
>> 4 cucharadas (60 ml) de piñones 
>> 2-4 dientes de ajo 
>> 120 ml (1/2 vaso) de aceite de oliva extravirgen 
>> 115 g de queso parmesano recién rallado 
>> 25 g de queso pecorino recién rallado (o queso de leche de oveja curado) 

Preparación salsa pesto: Triturar la albahaca, los ajos y los piñones hasta conseguir una pasta homogénea. Añadir 60 ml de aceite de oliva y batir para darle a la pasta una consistencia cremosa. Incorporar el resto del aceite poco a poco, en forma de hilo fino, sin dejar de batir para conseguir una emulsión perfecta. Añadir los quesos y remover con una cuchara de madera. Rectificar sal y pimienta si fuera necesario. 

Salsa pomodoro. Ingredientes: 
>> 1 k de tomates enteros, en conserva 
>> 6 cucharadas de aceite de oliva 
>> 2 dientes de ajo machacados  
>> 1 cebolla picada 
>> 1 zanahoria picada 
>> Perejil  
>> 4 hojas de albahaca picada finamente 
>> Sal  y pimienta a gusto 

Preparación salsa pomodoro: Escurrir los tomates, reservar el líquido para otro plato, y pasarlos por el tamiz, desechar las semillas. Luego, calentar a fuego medio/alto en la olla, 5 cucharadas de aceite, junto con el ajo y dejar cocer hasta que el ajo esté dorado. Entonces, añadir la cebolla, la zanahoria y el perejil, bajar el fuego a medio y cocinar hasta que estén blandos, tomando en cuenta que la cebolla debe estar transparente, no debe dorarse. En ese momento, bajar a fuego mínimo, agregar los tomates, la albahaca, la sal y pimienta al gusto. Cocer unos 20 a 25 minutos, hasta que se forme una salsa espesa y el aceite esté en la superficie. Retirar del fuego. 

Salsa 4 quesos. Ingredientes: 
>> 150 g de queso mutschli 
>> 150 g de queso dorado 
>> 300 g de queso parmesano rallado (150g son para acompañar)  
>> 150 g de queso fontina rallado 
>> 150 g de queso mozzarella rallado 
>> 250 g de crema de leche 
>> 50 g de margarina 

Preparación salsa 4 quesos: En una sartén grande y profunda colocar la margarina con la crema a fuego mínimo, e ir agregando los quesos uno a uno, primero los 150 g de queso parmesano, revolviendo constantemente con cuchara de madera y salpimentar a gusto cuando los quesos ya se hayan derretido. Cocinar unos minutos y servir acompañados con el resto del queso rallado.  

PANINO PORTOFINO 
Ingredientes: 
>> 20 g de champiñones   
>> 20 g de pimiento morrón cocido 
>> 2 hojas de albahaca 
>> 3 tomates (cortados en rebanadas) 
>> 70 g de queso mozzarella  
>> 10 g de salsa pesto 
>> pan campesino 

Preparación: Untar la salsa pesto sobre el pan, agregar una lámina de queso, láminas de berenjenas fritas, pimiento morrón, champiñones, rodajas de tomate, albahaca,  luego sellar el pan y ponerlo al grill por 6 minutos.   

ENSALADA PIAMONTESE 
Ingredientes: 
>> 100 g de espinaca  
>> 30 g de nuez  
>> 40 g de cebolla caramelizada  
>> 15 g de queso gorgonzola 
>> 15 g de queso feta 
>> 50 g de aderezo del chef  
>> 10 g de tocino crocante 
>> Pimienta en grano  

Preparación: En un recipiente lavar la espinaca, escurrirla, luego colocar en un bol  con todos los ingredientes y mezclar bien. 

Nota: El aderezo del chef se prepara mezclando mostaza dulce, miel de abeja, vinagre balsámico y una pizca de sal. 

BERENJENA A LA PARMESANA 
Ingredientes: 
>> 1 berenjena 
>> 50 g de salsa pomodoro 
>> 30 g de queso parmesano 
>> 4 láminas de queso mozzarella  

Preparación: Freír la berenjena, luego, en un recipiente colocar el pomodoro, la berenjena frita, otra capa de pomodoro, queso mozzarella y queso parmesano, y repetir el procedimiento hasta formar cuatro capas. Al final añadir queso parmesano y llevar al horno 5 minutos hasta que gratine.  

RISOTTO FRITO 
Ingredientes: 
>> 20 g de azafrán 
>> Sal  
>> Agua 
>> Risotto 
>> Salsa funghi 

Preparación: Pre cocinar el risotto, colocar el azafrán y luego darle forma de tortino y llevar a freír con mantequilla por ambos lados hasta que esté dorado. A continuación añadir la salsa funghi. Servir. 

Salsa funghi. 
Ingredientes: 
>> Cebolla 
>> Champiñones 
>> Leche evaporada 
>> Aceite 
>> Vino blanco 

Preparación: Poner un chorrito de aceite y la cebolla troceada en láminas. Dejar que se dore. Añadir los champiñones y un chorrito de vino blanco. Dejar hasta que se evapora. Cuando estén listos, añadir un poco de leche evaporada. Dejar cocinar todo por 5 minutos. Triturar con la minipimer. Esta salsa es ideal para acompañar pasta o carne. 

Irene Gonzáles de Dassum

Como en casa 
He visitado Il Buco en varias ocasiones y puedo decir que cuenta con un ambiente cautivador, muy italiano, en el que además de disfrutar de comida casera, preparada con ingredientes seleccionados, algunos importados de Italia, se vive una experiencia agradable. En este cálido espacio, la música juega un rol importante “y el área exterior permite gozar del aire libre, de una cálida iluminación y de platos preparados en el momento”, nos cuenta Irene González de Dassum, propietaria de Il Buco. “Yo estoy permanentemente en contacto con mis clientes, a quienes me gusta asesorar sobre los platos que pueden disfrutar”, dice. Irene sostiene que hablar de preferencias en los platos de Il Buco es muy difícil. "Contamos con una pequeña, pero concreta carta donde ofrecemos desde pizzas muy sanas, artesanalmente elaboradas, paninis (sándwiches) al grill, pasta fresca hasta carnes tanto nacionales como importadas”. El estilo del lugar es muy toscano, “donde el ladrillo, la madera y los vinos nos transportan a las pequeñas trattorias italianas”. Il Buco abre sus puertas todos los días, de 12.45 pm a 12.00 am., cuenta con servicio a domicilio, perfecto para almuerzos, tardes de té y cenas. “La comida sana y casera, la música y el ambiente se fusionan para que el cliente siempre tenga ganas de volver”. 

Preparación y recetas: Il Buco. C.C. Plaza Nova, Km. 2 ½, vía a Samborondón.


Páginas: 1


Edición # 573 - 07 de mayo de 2012

Orientación

Encuesta

Para mantener tu cuerpo en forma, prefieres:

Realizar una dieta rápida.

Salir a correr al parque con unas amigas.

Acudir una hora diaria al gimnasio.

No comer en exceso.

Sociales

Boda

En la iglesia Josemaría Escrivá de Balaguer contrajeron matrimonio Sandra Isabel Arregui Rodríguez y Andrés Felipe Franco Osorio. Recibieron a sus invitados en el anexo del Tenis Club.
Sandra y Andrés.

Leer más
sociales