Síguenos en:
facebook twitter
COCINA Una mágica fusión Una exquisita mezcla de sabores con lo mejor de la comida peruana, italiana y japonesa.
Fotos: Gia Ode | Producción: Verónica Madero


Una mágica fusión

Fetuccine Con Camarones gratinados  
Ingredientes: 
>> 120 g camarones pelados 
>> 150 g pasta (fetuccine cocinado) 
>> 50 ml crema de leche 
>> 10 g queso parmesano 
>> 10 g queso mozzarella 
>> Sal y pimienta al gusto 

Preparación: En una sartén poner la crema de leche, la sal,  pimienta y el queso parmesano.  Dejar reducir  hasta que tome forma espesa.  En otra sartén bien caliente saltear los camarones y, luego, agregarlos a la salsa antes hecha.  En una vajilla rectangular de 20 cm de largo y 10 cm de profundidad, colocar el fetuccine. Después, colocar la salsa y los camarones encima.  Al final, agregar el queso parmesano y mozzarella para llevarlo al horno por 10 minutos a 200 oC.
   
Tepanyaki de mariscos   
Ingredientes:  
>> 100 g arroz cocido 
>> 10  g pimiento morrón rojo 
>> 1 huevo 
>> 1 ramita cebolla china 
>> 4 cdas. salsa de soya 
>> 2 cdas. aceite vegetal 
>> 40 g pulpo cocido y cortados en dados 
>> 40 g camarones pelados 
>> 40 g calamares cortados en rodajas 
>> 20 g brotes de soya 
>> 1 hongo portobello 

Preparación: En una sartén bien caliente colocar las dos cucharadas de aceite vegetal y el pimiento morrón, y sofreír por dos minutos.  Luego, agregar el arroz  y saltear bien para después colocar la cebolla china, el huevo revuelto y una cucharada de salsa de soya.  Revolver y servir el arroz en el molde o taza.  Después, preparar los mariscos.  En otra sartén poner los mariscos y saltearlos.  Agregar una cucharada de salsa de soya, azúcar y agua. Cocinar por 3 minutos y agregar brotes de soya y el portobello cortado en tiras. Servir los mariscos con el arroz.  

Cebiche frito   
Ingredientes: 
>> 40 g lenguado o corvina en cubos 
>> 30 g pulpo cocido y cortados en dados 
>> 30 g camarones pelados 
>> 10 g cebolla colorada en juliana 
>> 1 ají limo o ají escabeche 
>> 25 ml. extracto de limón 
>> 1 rodaja de camote cocido 
>> Cilantro, sal y pimienta al gusto 
>> 1 huevo >> 50 g harina 
>> 50 g panko o pan deshidratado  

Preparación: Poner los mariscos en un recipiente limpio y salpimentarlos para luego pasarlos por la harina, el huevo y el panko.  Freír los mariscos a 180 oC. por seis minutos.  Dejar escurrir y agregar el ají limo picado, la cebolla colorada, el extracto de limón, el cilantro y, si desea, rectificar con sal.  Servir con maíz tostado y la rodaja de camote cocido en naranja y azúcar.  

Cerdo rioko 
Ingredientes: 
>> 150 g lomo de cerdo 
>> 20 ml salsa de soya 
>> 30 g azúcar
>> 50 ml. agua 
>> 3 anís estrellado 
>> 1 raíz de jengibre 
>> 120 g garbanzo para preparar el puré 
>> 60 g hiyasi wakame o alga marina 

Preparación: Colocar en una sartén el lomo de cerdo, salpimentar y sellar.  Agregar el azúcar, la salsa de soya, el anís estrellado y el jengibre.  Cocinar por 15 minutos y cortar en forma de medallones y, luego, servir con el puré de garbanzo y la ensalada de algas.   

Para todos  los gustos 
En un ambiente acogedor y moderno se encuentra Rioko resto-lounge, cuyo concepto es brindar al público una exquisita fusión gastronómica que abarca lo mejor de la comida peruana, japonesa e italiana.  Vladimir Toledo, uno de los tres propietarios del restaurante, asegura que la idea nació ante la necesidad de incluir diferentes opciones de platos en un solo lugar  “Al estar entre amigos siempre indecisos por dónde ir a almorzar o cenar, pues cada uno tiene una preferencia por diferentes comidas, vimos que hacía falta un lugar así y decidimos crearlo”, cuenta este guayaquileño, quien junto a sus socios decidieron abrir las puertas de Rioko hace 10 meses. 

Entre los platos estrella, de la casa están el tiradito de atún oriental, el lomo Rioko, el sushi de panceta, el tepanyaki de mariscos y el volcán de chocolate, Además, del restaurante, Rioko cuenta con un área lounge en la planta alta, donde el público tiene la oportunidad de degustar del amplio menú y de una extensa carta de vinos y una amplia variedad de cócteles.

Recetas y preparación: Rioko, resto-lounge. C.C. Plaza Orellana, locales 3 y 4. Telf: 2634171. 


Páginas: 1


Edición # 574 - 13 de junio de 2012

Orientación

Encuesta

Para mantener tu cuerpo en forma, prefieres:

Realizar una dieta rápida.

Salir a correr al parque con unas amigas.

Acudir una hora diaria al gimnasio.

No comer en exceso.

Sociales

Matrimonio

En la iglesia Josemaría Escrivá de Balaguer contrajeron matrimonio María Isabel González Acevedo y José Vicente Ortega Illingworth. Recibieron a sus invitados en los salones del Club de la Unión.

Leer más
sociales