Síguenos en:
facebook twitter
COCINA Como en casa Deleita tu paladar con lo mejor de la comida italiana con estas fáciles recetas.
Producción: Verónica Madero
Fotos: César Anchundia


Como en casa

Il giardinetto 
Ingredientes:  
>> 4 hojas de lechuga seda  
>> 4 rodajas de mozzarella  
>> 120 g melón 
>> 70 g prosciutto  
>> 4 espárragos  
>> 4 tomates cherry  
>> 80 g aceite de oliva 
>> 30 g vinagre balsámico  
>> Sal y pimienta al gusto 

Preparación:  Poner una cama de lechuga en el plato, seguido del queso mozzarella y el prosciutto en forma de flor.  Cortar el melón en forma de bastón y ponerlos en el centro del plato.  Los espárragos y los tomates cherry son para la decoración. 
Hacer la vinagreta con el aceite de oliva, el vinagre, la sal y la pimienta al gusto.  Agregar a la ensalada y servir. 

Sorrento  
Ingredientes:  
>> 150 g berenjena en tajadas 
>> 120 g pomodoro  
>> 80 g mozzarella rallada  
>> 30 g parmesano rallado  
>> 6 hojas de albahaca  
>> Orégano al gusto  
>> Tomate cherry (para decorar)  
>> Sal y pimienta al gusto

Preparación:  Cortar las berenjenas en rodajas y agregar sal y pimienta al gusto.  Luego, ponerlas en una plancha y dorar ambos lados.  Colocar un poco de pomodoro como base en el plato, seguido de las berenjenas, el parmesano y, al final, agregar el resto del pomodoro.  Colocar el queso mozzarella y gratinar.  Decorar con albahaca y tomate cherry.

Lombata 
Ingredientes:  
>> 180 g lomo fino de cerdo 
>> 30 g prosciutto  
>> 100 g romanesco  
>> 50 g chutney de manzana 
>> Sal y pimienta al gusto  
>> 1 cdta. perejil picado

Para el chutney:  
>> 2 oz. triple sec
>> 5 manzanas cortadas en cuadraditos  
>> 3 g jengibre  
>> 3 g ajo picado 
>> 3 g cebolla perla picada  
>> 250 ml juego de naranja
>> 50 g vinagre de manzana 
>> 100 g azúcar morena  
>> Sal y pimienta al gusto  
>> 30 g mantequilla 

Preparación:  Cortar el lomo fino de cerdo  en dos medallones de 90 g cada uno.  Enrollarlos con el prosciutto y agregar sal y pimienta al gusto.  Llevar a la plancha por ocho minutos.  Cocinar el romanesco al vapor y saltearlos con ajo y mantequilla.  Calentar el chutney.  

Poner en el plato los dos medallones de cerdo, los romanescos salteados y el chutney.  Decorar con perejil picado. 

Para el chutney: En una sartén refreír con la mantequilla, el ajo, la cebolla, el jengibre, la manzana y el azúcar.  Flambear con el triple sec.  Dejar evaporar y agregar el jugo de naranja y el vinagre.  Dejar cocinar por 25 minutos a fuego lento.  Al final, colocar sal y pimienta al gusto. 

Bianco negro 
Ingredientes:  
>> 200 g atún blanco  
>> 50 g aceite de oliva  
>> 5 g ajo en lámina  
>> 3 oz. vino blanco  
>> 120 g risotto negro 
>> 1/2 cdta. perejil picado  
>> Sal y pimienta al gusto 

Para el puré de brócoli: 
>> 500 g brócoli 
>> 100 g mantequilla 
>> 50 g queso parmesano 
>> Sal y pimienta al gusto

Para el risotto negro: 
>> 200 g arroz para risotto 
>> 40 g mantequilla  
>> 20 g cebolla perla  
>> 500 ml fondo de pescado  
>> 80 g crema de leche 
>> 10 g tinta negra de calamar 
>> 30 g parmesano  
>> Sal y pimienta al gusto  
>> 60 ml vino blanco 

Preparación:  Cocinar el atún a la parrilla.  Poner en la sartén el aceite de oliva y el ajo hasta dorar.  Luego, agregar el vino blanco, el perejil y la pimienta.  Agregar el atún en esta salsa.  Servir con el risotto negro y el puré de brócoli.  

Para puré de brócoli: Cocinar el brócoli y procesarlo con el queso parmesano, la mantequilla, la sal y la pimienta.  Si el puré, queda suave deshidratar en la sartén hasta que le quede a su gusto. 

Para el risotto negro: En la sartén refreír la mantequilla y la cebolla cortada finamente hasta cristalizar. Luego, mezclar con el risotto y agregar el vino blanco y dejar evaporar.  Después, poner el fondo de pescado, poco a poco, y dejar cocinar por 25 minutos, aproximadamente.  Cuando ya esté, agregar la crema de leche, el parmesano, la tinta negra de calamar, la sal y la pimienta.  

Una vieja Toscana
Carlo Colombara, propietario de La Casa di Carlo desde hace 15 años, y a su hija Carla decidieron aventurarse en un nuevo proyecto: abrir el restaurante Carlo & Carla, spaghetteria y risotteria. “En el 2010 inauguramos la Rosticceria di Carlo, en Plaza Lagos, y por el éxito que tuvimos quisimos tener un local más amplio y completo en el mismo centro comercial”, afirma Carla Colombara, quien cuenta que el estilo de Carlo & Carla es semiformal y, a la vez, acogedor.   
Lo que diferencia a este restaurante, que abrió el pasado julio, con el resto de establecimientos italianos es la arquitectura y la decoración, ya que “te hace sentir como en una pequeña Toscana”.  Otro punto a favor es el extenso menú que contiene carnes, mariscos, pescados y risottos.  Entre los platos más pedidos de la casa están el spaghetti frutti di mare, el medallón de atún y risotto negro, el fettucine  mare montagna, el risotto al champagne y los medallones de langosta y las conchitas  a la parmesana. “Además, tenemos más de 50 etiquetas de vinos, así como también diversos cócteles, licores Premium y, por último, postres italianos y convencionales, como el clásico tiramisú, los canolli sicilianos, el crème brulee, los crepes suzette, entre otros. Y todos hechos en casa”. 

Recetas: Restaurante Carlo & Carla.  Plaza Lagos Malecón, edificio Mirador, local 3.  Telf.: 5019887.  Mail: lacasadicarlo@hotmail.com Vía a Samborondón. 


Páginas: 1


Edición # 577 - 12 de septiembre de 2012

Orientación

Encuesta

Para mantener tu cuerpo en forma, prefieres:

Realizar una dieta rápida.

Salir a correr al parque con unas amigas.

Acudir una hora diaria al gimnasio.

No comer en exceso.

Sociales

Matrimonio

Matrimonio Calisto - Alvarez
Pablo Calisto e Ivonne Alvarez contrajeron matrimonio en la Balbanera de Palugo, en Pifo donde también tuvo lugar la elegante recepción.

Leer más
sociales