Síguenos en:
facebook twitter
COCINA Una tarde de té Disfrute de buena compañía, compartiendo estas recetas y una deliciosa infusión.


Una tarde de té

Cake de crema agria y pecanas 
(8 a 10 porciones)
Ingredientes: 
» 8 onzas mantequilla a temperatura ambiente. 
» 3 tazas azúcar. 
» 6 huevos a temperatura ambiente. 
» 1/4 cucharita sal. 
» 1/4  cucharita bicarbonato. 
» 3 tazas harina. 
» 1 taza crema agria. 
» 1 cucharita vainilla. 

Mezcla de pecanas: 
» 2 tazas pecanas picadas. 
» 8 cucharadas azúcar morena. 
» 4 cucharitas canela molida. 

Preparación: Precalentar el horno a 300° F. Engrasar y enharinar un molde tubular grande. Batir la mantequilla con el azúcar. Añadir los huevos uno  a uno batiendo bien después de cada adición. Cernir 3 veces, la sal, el bicarbonato y la harina. Añadir alternadamente la harina y la crema agria, terminando con la mezcla de harina. Añadir la vainilla. 

Poner una cantidad pequeña de la mezcla de pecanas en la base del molde, poner la mitad de la masa, espolvorear un poco más de la mezcla de pecanas y poner el resto de la masa. Espolvorear el resto de pecanas. Hornear por 1 ½ horas. No abrir la puerta del horno antes de la hora.
 
Rosca de guacamole
Ingredientes: 
» 2 sobres gelatina sin sabor. 
» 1/2 taza agua fría. 
»1 1/2 tazas agua caliente. 
» 6 cucharadas jugo de limón fresco. 
» 1 1/2 cucharadas cebolla rallada. 
» 2 1/2 cucharaditas sal. 
» 1 pizca Tabasco. 
» 3 tazas aguacate aplastado o cernido.  
» 3/4 taza mayonesa. 
» Tortillas de maíz cortadas en triángulos y fritos en aceite.

Preparación:
Hidratar la gelatina en el agua fría y luego disolverla en agua caliente. Añadir el jugo de limón, la cebolla y las especerías. Mientras la mezcla de gelatina está todavía líquida, añadir el puré de aguacate. Incorporar la mayonesa. Poner la mezcla en un molde tubular redondo y refrigerarlo hasta que esté firme. Desmoldar y servir con triángulos de tortilla fritos. Adornar la fuente con tomatitos fiesta o cherry. Se puede servir también con una ensalada fría de mariscos o de pollo colocada en el centro de la rosca. 

Helena Barrera:
Cocinando con amor
Su gusto por la gastronomía ha sido adquirido a través del tiempo, “La aprendí principalmente de mi madre y luego tomando clases de cocina en distintos lugares. Me gusta leer los libros de cocina como si fueran novelas y tengo una verdadera biblioteca de libros del género…”. Helena Barrera confiesa que le encanta comer y probar nuevos sabores, explica que esta afición nace con su matrimonio, “Tengo un marido y unos hijos muy motivadores, que están constantemente elogiando lo que preparo y demandando nuevos platos”.  

“Ananai”, el taller donde dicta sus clases de cocina empezó a funcionar hace 9 años fue una iniciativa de ella y una socia. Es un espacio donde se comparte tiempo de aprendizaje entre amigas. Las clases más solicitadas son las de cocina, también se dictan otras de manualidades. Helena dice que para ella la cocina es una transmisión de sentimientos, en especial de amor hacia los convidados. Su favorita es la comida italiana y la tailandesa es una de sus especialidades.
 
Té de almendras (7 tazas)
Ingredientes: 
» 3 bolsitas de té. 
» 6 tazas agua. 
» 1 taza azúcar. 
» 1/3 taza jugo de limón fresco. 
» 2 cucharaditas extracto de almendras. 
» 1 cucharadita vainilla. 

Preparación: Hacer una infusión de las bolsas de té en 2 tazas de agua hirviendo por 10 minutos. Hervir 4 tazas de agua y la taza de azúcar por 5 minutos. Añadir el jugo de limón y los extractos. Mezclar los líquidos y calentar. Servir frío o caliente. Nota: Se mantendrá en refrigeración por 2 semanas. 

Canapés de sardinas 
(12 bocaditos pequeños)
Ingredientes: 
» 1 lata de 3 ¾ onzas de sardinas en aceite, escurrida. 
» 2 cucharadas jugo de limón. 
» 1 cucharada crema de leche. 
» 1 cucharada mayonesa.
» 1/2  cucharadita mostaza en polvo. 
» Pimienta negra recién molida. 
» Unas gotitas de Tabasco. 
» Tostadas. 
» Tajas de huevo duro o de aceitunas verdes. 

Preparación:  Aplastar las sardinas con un tenedor y mezclarlas con el resto de ingredientes. Untar la mezcla en las tostadas y decorarlas con tajas de huevo duro o aceitunas.

Recetas y elaboración de platos: Helena Barrera. Ananai. Calle Federico Páez E14-12 y Juan de Dios Martínez. Teléfono: 244-6557. Quito. www.ananai.com.ec


Páginas: 1


Edición # 578 - 17 de octubre de 2012

Orientación

Encuesta

Para mantener tu cuerpo en forma, prefieres:

Realizar una dieta rápida.

Salir a correr al parque con unas amigas.

Acudir una hora diaria al gimnasio.

No comer en exceso.

Sociales

Matrimonio

Cyndi Adum González y Daniel Saab Salem, celebraron su matrimonio en la iglesia Santa Teresita de Entreríos. Recibieron a sus invitados en los salones del Hotel Hilton Colón.

Leer más
sociales