Síguenos en:
facebook twitter
COCINA Esencialmente delicioso Disfruta esta cocina de autor, llena de combinaciones inusuales que deleitan el paladar más exigente.
Por Carla de Patiño cpatino@uio.vistazo.com
Fotos: Ramiro Jarrín y cortesía.


Esencialmente delicioso

Canilla de cordero braseada con malbec
(4 personas) 
Ingredientes: 
>> 8 canillas de cordero 
>> 1 1/2 tazas de malbec 
>> 250 gramos de cebolla paiteña 
>> 80 gramos de ajo 
>> 150 gramos de zanahoria 
>> 150 gramos de apio 
>> 200 gramos de tomates maduros (sin piel y sin semillas) 
>> 1 1/2 litros de fondo oscuro (caldo) 
>> 2 ramas de tomillo 
>> 1 rama de romero  

Preparación: En una cacerola grande, sellar (asar a una alta temperatura por contados minutos para mantener los jugos naturales de la carne) las canillas previamente salpimentadas. Cuando ya se hayan sellado las canillas por todos sus lados, agregar los vegetales cortados en cubos grandes (2 cm x 2 cm) dorándolos de igual manera para lograr caramelizarlos y que así aporten sabor y aroma. Añadir el vino y reducirlo hasta que el alcohol se evapore. Incorporar el puré de tomates y el fondo oscuro. Es recomendable añadir las finas hierbas en los últimos 40 minutos de cocción. El tiempo de cocción va de 3 horas y media a  4 horas y media. Finalmente, reservar las canillas y el caldo, al que se lo cuela y se lo reduce para hacer una salsa. Sugerencia de guarniciones: Puré de papas con ajos asados y vegetales horneados.

Camarones glaseados
(4 porciones) 
Ingredientes: 
>> 56 camarones grandes (14 por persona) 
>> Aceite 
>> Ajo picado 
>> Glaseado de naranja 

Glaseado: 
>> Zumo de naranja de 5 unidades 
>> 2 cucharadas  de salsa de soya 
>> 1/2 raíz de jengibre picado 
>> 180 gramos de azúcar 
>> 100 gramos de mermelada de naranja  

Preparación: Colocar todos los ingredientes en una sartén, reducirlos durante unos 15 minutos hasta que tome la consistencia de un jarabe espeso.  

Preparación de camarones: En un sartén a fuego alto, colocar el aceite, añadir los camarones sellándolos de lado y lado. Poner el ajo con cuidado de que no se queme. Cuando los camarones estén casi listos, colocar dos cucharadas del glaseado por persona, éste ayudará a finalizar la cocción (Hay que cuidar que la cocción de los camarones sea la justa). Sugerencia de guarniciones: Una ensalada fresca y portobellos gratinados. 

Flatbread mexicano
(4 porciones) 
Ingredientes: 
>> 1  1/2 tazas de salsa marinara (se la puede comprar hecha) 
>> 160 gramos de queso mozzarella 
>> 160 gramos de queso parmesano 
>> 120 gramos de maíz dulce 
>> 50 gramos de espinaca cortada de forma delgada 
>> 4 unidades de pechuga de pollo 
>> 2 unidades de aguacate 
>> 4 cucharadas de alioli de jalapeño 

Masa. 
Ingredientes: 
>> 360 gramos de harina 
>> 3/4 taza de agua 
>> 20 gramos de aceite de oliva 
>> 2 gramos de levadura 

Preparación: Disponer de todos los elementos en la mesa y amasar. Dejar reposar durante media hora y la masa estará lista para ser trabajada. 

Ajioli de jalapeño. 
Ingredientes: 
>> 120 gramos de mayonesa 
>> 30 gramos de jalapeño 

Preparación: Licuar todos los ingredientes y reservar. 
Montaje: Estirar la masa, colocar la salsa marinera y disponer los dos quesos. Hornear durante unos minutos (hasta que se vea ligeramente dorada). Sacar del horno, colocar espinaca picada, maíz dulce, el pollo al grill cortado en cubos y rociar una pequeña cantidad de alioli de jalapeño. Servir caliente. 

Zinc Gastro Bar
Un nuevo concepto
Este restaurante es único en su clase: es un lugar donde se puede disfrutar de un extenso menú gastronómico, además de lo que se ofrece en el bar.  Esa es la idea de un Gastro-Bar. 
De estilo minimalista, con amplios espacios, presenta una sala exterior embellecida por una cascada de agua y dos chimeneas, que  dan la bienvenida y auguran un ambiente cálido en el interior. La gran sala lounge está rodeada de paredes de ladrillo visto y grandes vigas de madera que  cobijan al enorme bar que destaca junto a las innumerables botellas que forman parte de la sofisticada decoración. En el comedor principal, la pared posterior tiene innumerables utensilios de mesa incrustados en ella, lo que la hace motivo de admiración y curiosidad.  

El menú es bastante variado para satisfacer a todos los gustos. Se ofrecen desde picaditas: Tartar de atún; la Tabla zinc, que contiene croquetas, chorizo, minicheese burgers, dip de alcachofa…, hasta platos de mariscos, pastas y diversidad de carnes. Las hamburguesas de carne y atún son muy solicitadas, así como los postres, entre los que se destacan el Apple crumble, el flan, y los churros. Los domingos se ofrece un fabuloso brunch. 

Z(inc) Gastro Bar: Paul Rivet N30-135 y Whymper. Quito. Teléfono: 256-2846. Info@zincquito.com


Páginas: 1


Edición # 582 - 06 de febrero de 2013

Orientación

Encuesta

test

uno

dos

tres

Sociales

Matrimonio Pizarro - Alvarado

En la iglesia Santa Gema, contrajeron matrimonio Claudio Pizarro Gómez y Abigaíl Alvarado Almeida.

Leer más
sociales