Síguenos en:
facebook twitter
COCINA Delicias estilo francés El reconocido Chef Cyril Prudhomme presenta dos creaciones de su amplio repertorio para endulzar el día.


Delicias estilo francés

Por Carla de Patiño • cpatino@uiovistazo.com 
Fotos: Cortesía.

Chocolate Caliente Maya
» 8 personas 
» Tiempo de elaboración: 15 min.

INGREDIENTES:
» 1 l agua sin gas de botella.
» 75 g miel de abeja (de aguacate, miel especial).
» 18 g canela en rama. 
» 4 unid. anís estrellado. 
» 5 unid. clavo de olor.
» 1 unid. vainilla en rama.  
» 50 g cacao en polvo sin azúcar.
» 150 g cobertura de chocolate (65% de cacao).
» 100 g cobertura de chocolate (55% de cacao).

PREPARACION: Picar los chocolates juntos y reservarlos en un tazón. Aparte, en una olla poner a calentar el agua, la miel de abeja, las especias, la vainilla en rama previamente cortada en dos y raspada. Añadir el cacao en polvo al agua caliente y mezclar con un batidor de mano hasta que hierva. Cernir el líquido para separar las especias y la vainilla y verter sobre los chocolates picados. 

Mezclar bien hasta la disolución completa de los chocolates. Servir de inmediato. La receta de este chocolate está inspirada en los chocolates calientes elaborados por la civilización Maya. Sin lácteos, el chocolate conserva su carácter y sabor.



Nougat Glacé
» 12 vasitos de 5 ¼ onzas 
» Tiempo de elaboración: 35 min.

INGREDIENTES:
» 170 g miel de abeja.
» 100 g yemas de huevo (5 unidades).
» 18 g  Grand Marnier (o licor de naranja).
» 380 g crema de leche (35% de grasa)
» 55 g pistachos sin sal, tostados.
» 55 g maní sin sal tostado.
» 45 g cáscaras de naranja enconfitadas.
» Chocolate blanco para la decoración.

PREPARACION: En el horno a 150° C.,  tostar los pistachos y el maní. Enfriar y triturar de manera irregular. Reservar. Cortar las naranjas enconfitadas en cubitos pequeños y reservar. Aparte, batir la crema de leche a su textura óptima como si fuera para mousse y guardarla en el refrigerador. 

En una olla, cocinar la miel de abeja a 118° C. Cuando la miel esté a 112° C. empezar a batir las yemas de huevo en la batidora con la ayuda del globo. 

Una vez que la miel esté a 118 ° C.  detener la cocción y agregarla poco a poco sobre las yemas batidas, deslizándola sobre el borde del tazón de la batidora. Consejo: Es importante agregarla poco a poco de manera suave para evitar perder volumen en las yemas de huevo y además facilitar su incorporación posterior. Una vez incorporados, seguir batiendo a velocidad media hasta que la mezcla esté a temperatura ambiente. Sacar del tazón de la batidora y mezclando con una espátula de goma, añadir el Grand Marnier, luego la crema de leche batida y al final los frutos secos y naranja enconfitada picada. 

Verter la preparación en los moldes deseados y guardar en congelación. El Nougat Glacé es un tipo de mousse parecido al “Parfait” que se come congelado. Para la decoración, cubrirlo con virutas de chocolate blanco.

Chef Cyril Prudhomme.

Calidad, arte y diseño
Cyril es un creativo en el mundo de la cocina y también un estudiante de ella, “cada día se aprende del uno hacia el otro. Creo que también es una manera de expresarse y compartir emociones”. Cyril Boutique abrió sus puertas en julio del 2011. Calidad, sensualidad, glamour, arte y diseño definen el lugar y sus productos. Se especializa en chocolatería, pastelería, macarrones, heladería y panadería.

Para mayor información: www.cyrilprudhomme.com www.cyril-boutique.com www.academiadelchocolate.com


Páginas: 1


Edición # 590 - 18 de octubre de 2013

Orientación

Encuesta

Para mantener tu cuerpo en forma, prefieres:

Realizar una dieta rápida.

Salir a correr al parque con unas amigas.

Acudir una hora diaria al gimnasio.

No comer en exceso.

Sociales

Matrimonio Gagliardo – Flores

En la iglesia San José contrajeron matrimonio Ma. Fernanda Flores Gallardo y Juan Diego Gagliardo Illingworth. Recibieron a sus invitados en los salones del Club de la Unión.

Leer más
sociales