Síguenos en:
facebook twitter
COCINA Dulce febrero En el mes que más amor se respira, comparte estos deliciosos postres en compañía de tus seres queridos.


Dulce febrero

Producción: Dágueda Salgado Ordóñez. Fotos: César Anchundia.

TENTACION DE GALLETAS
Tiempo de preparación: 30 minutos. Porciones: 12.
Ingredientes:
» 200 g harina
» ½ cdta. polvo de hornear
» 150 g mantequilla (suavizada)
» 1 huevo entero
» 125 g azúcar
» 1 naranja (la ralladura y la mitad de su jugo)
» Cortador cuadrado con bordes de ondas  
» Cortador de corazón pequeño

Preparación: Precalentar el horno a fuego medio, 175° C, y engrasar y enharinar un charol para hornear. Luego, cernir la harina junto con el polvo de hornear dentro de un tazón grande, formar un pozo en el centro y agregar la mantequilla, el huevo, el azúcar, la ralladura y el jugo de la naranja. Con las manos, amasar hasta obtener una pasta homogénea y manejable. 

Con el rodillo, extender la masa sobre una superficie plana y enharinada hasta alcanzar un grosor de medio centímetro. Después, cortar las galletas, utilizando los dos cortadores. Colocarlas en el recipiente engrasado y hornearlas hasta que se hayan dorado, aproximadamente, durante 10 o 12 minutos 

Finalmente, cubrir con una capa de fondant cada galleta, es decir, la cuadrada y el corazón; decorar las galletas cuadradas con icing, con la ayuda de una manga pastelera, y adherir el corazón, utilizando manjar.


TACITAS DE AMOR
Tiempo de preparación: 45 minutos.
Ingredientes:
» 500 g harina
» ½ cdta. polvo de hornear
» 200 g margarina (suavizada)   
» 4 huevos enteros
» 400  g azúcar
» 150 cc leche
» Ralladura de 1 limón
» Molde para cupcakes
» Pirotines de papel para cupcakes
» Cacao en polvo
» Colaciones en forma de corazones y bastones

Preparación: Precalentar el horno a fuego medio, 175° C, y colocar los pirotines en cada cavidad del molde. Luego, en la batidora eléctrica, agregar la margarina,  la ralladura de limón y el azúcar, batir hasta formar una crema. Agregar,  uno a uno, los huevos y batir bien. Adicionar, poco a poco, la leche y la harina hasta lograr una masa sostenida, pero no dura. 

Llenar los pirotines hasta ¾ de su capacidad. Llevar al horno a temperatura media durante 15 o 20 minutos, e introducir un palillo de dientes para corroborar que están listos. Retirar del molde  y dejar enfriar. Finalmente, con fondant, previamente elaborado, forrar cada cupcake, adicionar los detalles de las letras y de las tazas (platos y  agarraderas), previamente hechos con fondant. Con icing, decorar la parte superior de cada taza, simulando la crema del café. Espolvorear cacao en polvo, y las colaciones.


MINITORTA DE ROSAS
Tiempo de preparación: 45 minutos.
Ingredientes:
» 1 ½ tzs. harina
» 1 ¾ cdtas. polvo de hornear
» 125  g margarina (suavizada)  
» 2  huevos enteros
» 2 cdtas. esencia de vainilla
» 1 tz. azúcar » 1/2 tz. leche
» Molde de minitorta en forma de corazón

Preparación: Precalentar el horno a fuego medio, 180° C. En la batidora eléctrica, colocar la margarina y el azúcar, y batir hasta formar una crema. Agregar, uno a uno, los huevos y la esencia de vainilla, batir bien. Aparte, mezclar los ingredientes y adicionarlos en la batidora. Luego,  agregar la leche y batir la preparación. Colocar la masa en el molde preparado y hornear durante 30 o 40 minutos. Colocar manjar para el relleno.

Ingredientes para la cubierta:
» 2  claras de huevo
» Azúcar impalpable
» Colorante rosado
» Manga pastelera con boquilla de estrella abierta

Preparación: En la batidora eléctrica, batir las claras de huevo a punto nieve; luego, adicionar, el azúcar impalpable hasta lograr la consistencia deseada, colorear la preparación y decorar la minitorta previamente rellena.


ROMANTICOS CAKE POPS
Tiempo de preparación: 45 minutos.
Ingredientes para el bizcocho:
» 125 g harina  
» 1 cdta. polvo de hornear  
» 125  g margarina (suavizada)
» 2 huevos enteros » 125 g azúcar
» 1 cda. cacao en polvo

Preparación: Precalentar el horno a fuego medio, 180° C. En un recipiente, cernir los ingredientes secos juntos, es decir, la harina, el polvo de hornear y el cacao en polvo. Reservar. En la batidora eléctrica, colocar la margarina y el azúcar, y batir hasta formar una crema. Agregar,  uno a uno, los huevos y batir bien. Adicionar, poco a poco, la mezcla de los ingredientes secos, anteriormente reservada y batir.  Colocar la preparación en un molde, previamente untado con  margarina y harina, y hornear durante 30 minutos.  Comprobar la cocción, introduciendo un palo de brocheta en el molde. Finalmente, retirar del horno y enfriar. Es recomendable hacer el bizcocho un día antes a la realización de los cake pops. 

Ingredientes para los cake pops: 
» Cobertura de chocolate blanco (dependiendo de la cantidad y tamaño del cake pop) 
» Manjar, queso crema o frosting para unir las migas del bizcocho (cualquier de estos ingredientes se pueden escoger) 
» Colorante rojo para chocolate 
» Aplicaciones elaboradas con fondant (bigotes, corazones, flores) 
» Colaciones de minicorazones 

Preparación: En un recipiente hondo, desmigar el bizcocho. Añadir el ingrediente escogido para unir las migas. Luego, con las manos, mezclar y crear una masa, dando forma de bolas. Derretir el chocolate y colorearlo. Durante 15 minutos, enfriar las bolitas.  Con un palo de chupete, hacer un orificio en cada cake pop e introducir el palito (el que previamente se ha sumergido en un extremo en el chocolate fundido). 

Durante unos minutos, refrigerar nuevamente los cake pops con los palos colocados hasta que estos se  adhieran. Sumergir cada cake pop en el chocolate fundido, cubriéndolo todo. 

Dejar que se escurra y se seque el chocolate. Una vez seco, colocar a cada cake pop las decoraciones y grageas.

Preparación y recetas: Denise de Neira. Sweets and Chocolat Creations. Telf.: 0991374069. (Guayaquil).


Páginas: 1


Edición # 594 - 20 de febrero de 2014

Orientación

Encuesta

Para mantener tu cuerpo en forma, prefieres:

Realizar una dieta rápida.

Salir a correr al parque con unas amigas.

Acudir una hora diaria al gimnasio.

No comer en exceso.

Sociales

Caballos de paso

La ciudad de Cuenca fue anfitriona del XVI Concurso Regional del Caballo de Paso Peruano, organizado por la Asociación provincial del Azuay.

Leer más
sociales