Síguenos en:
facebook twitter
COCINA Delicias con tradición Fabulosas recetas de tapas estilo ecuatoriano, con ingredientes nuestros y sabores que encantarán a tu paladar.
Fabulosas recetas de tapas estilo ecuatoriano, con ingredientes nuestros y sabores que encantarán a tu paladar.


Delicias con tradición


Delicias con tradición

Fabulosas recetas de tapas estilo ecuatoriano, con ingredientes nuestros y sabores que encantarán a tu paladar.

FOTOS: GIANNA ODE


Madurillo “La pizarra”


INGREDIENTES: 

■ 1 plátano maduro

■ 4 lonjas de tocino ahumado

■ 500 g queso fresco

■ 250 ml leche

■ 1 diente de ajo

■ 100 g salprieta manaba

■ 500 ml aceite de fritura


Preparación:

En una licuadora colocar el queso fresco troceado con la leche, el ajo y la sal al gusto. Licuar hasta formar una salsa cremosa. Colocar la salsa en un recipiente de punta fina. Cortar el plátano maduro en 4 partes iguales. Enrollar cada pedazo de plátano con una lonja de tocino y fijar con un palillo de diente. Luego, con un descorazonador de manzanas, hacer un hueco en el centro de cada maduro.

Colocar el aceite de fritura en una olla profunda y calentar a 180°C. Colocar los madurillos hasta que el tocino esté crocante, por aproximadamente 2 minutos. Para ensamblar, poner en un plato la salprieta de base, sobre esta, los madurillos y en el hueco de cada uno, abundante salsa de queso.


Sanduchín de marrano


Ingredientes

■ 3 lb sobrebarriga de cerdo

■ 200 g azúcar

■ 200 g sal

■ 250 g cebolla perla

■ 250 g cebolla colorada

■ 150 ml mostaza 

■ 100 ml vinagre blanco

■ 16  panes de pretzel


Preparación 

Mezclar 150 g de sal con 150 g de azúcar y colocar en una bandeja, sobre esta colocar la sobrebarriga de cerdo y cubrir con la mezcla de sal y azúcar. Dejar en refrigeración por 24 horas. Hornear a 200°C por 1hora, luego bajar la temperatura a 130°C por otra hora más. Picar en cuadrados de 2 cm de espesor. Cortar en juliana fina los dos tipos de cebollas y poner en recipientes separados. Caramelizar la cebolla perla con 20 g de azúcar y 10 g de sal. Encurtir la cebolla colorada con 100 ml de vinagre, 30 g de azúcar y 40 g de sal.

Para el montaje, cortar los panes de pretzel por la mitad, poner en la base mostaza, colocar el cerdo, a la mitad ponerle cebollas caramelizadas y a la otra mitad cebollas encurtidas.


Pulpito verde

Ingredientes:

■ 1 pulpo mediano

■ 1 plátano verde

■ 150 g mantequilla

■ 1 atado de cilantro

■ 50 g queso pecorino

■ 80 g nueces

■ 1 l de aceite de oliva

■ 10 g ajo


Preparación:

En una olla con agua hirviendo, colocar el pulpo, sumergir y retirar del agua 3 veces. Luego dejar cocinar por 45 minutos. Una vez que esté suave, cortar un tentáculo por la mitad y dorar en una sartén con un poco de aceite, a fuego alto. En una licuadora, colocar un atado de cilantro, las nueces, el queso pecorino, el ajo y el aceite de oliva. Licuar hasta conseguir un pesto. En un horno con temperatura alta, colocar el plátano verde, previamente pelado. Cuando esté cocido añadir en un procesador junto con la mantequilla. Aparte, en un plato agregar el raspado de verde, sobre este, los tentáculos de pulpo y el pesto de cilantro.


Montadito de carne


Ingredientes:

■ 3 lb pulpa blanca de res

■ 1 botella de vino merlot

■ 150 g  azúcar

■ 100 g zanahoria 

■ 100 g apio

■ 100 g cebolla

■ 100 g mantequilla

■ 500 g queso cheddar

■ 150 g mostaza dulce

■ 20 panes al vapor


Preparación: En una olla de fondo grueso colocar mantequilla y dorar la carne cortada en cubos grandes, previamente salpimentada. Dorar hasta obtener un color oscuro. Agregar los vegetales, cortados en pedazos grandes, ya que luego deben ser retirados. Colocar la botella de vino y cubrir con agua. Bajar fuego al mínimo y dejar cocinar por 6 horas. Luego tamizar el líquido y desmenuzar la carne, mezclar. Cortar el pan, colocar mostaza dulce en la base. Agregar carne mechada caliente y sobre esta, poner láminas finas de queso cheddar


Mousse de chocolate picante

Ingredientes:

500 g chocolate

500 ml crema de leche

4  laras de huevo

8 g pimienta cayena


Preparación:

Batir las claras de huevo a punto de nieve, agregando una pizca de sal para estabilizar el batido. Simultáneamente derretir el chocolate a baño María con 100 ml de crema de leche. Batir la crema de leche restante hasta que forme picos. En un recipiente hondo, agregar el chocolate derretido ya a temperatura ambiente y mezclar con una espátula  en forma envolvente con las claras de huevo. Una vez incorporadas las claras batidas, agregar, poco a poco, la crema montada, siempre evitando hacer movimientos enérgicos que rompan las burbujas de aire creadas al batir. Para finalizar, agregar la pimienta cayena y mezclar. Guardar en refrigeración en moldes o colocar en una manga pastelera para luego verterlo en cualquier recipiente.

Para acompañarlo se puede utilizar cualquier tipo de galletita dulce o salada. 



LA PIZARRA: LOS CEIBOS, AVENIDA SEGUNDA Y CALLE 1ERA, C.C. LOS CEIBOS, LOCAL #5, @LAPIZARRAEC (FACEBOOK, INSTAGRAM, SNAPCHAT, TWITTER). TELF.: 0997896487


Páginas: 1


Edición # 609 - 06 de mayo de 2015

Aquí y ahora

Una obrera de la libertad de expresión

…soy parte de esa prensa comprometida con la verdad, soy una ciudadana que optó por esta profesión maravillosa y que ha trabajado por cuidar el único valor que tiene un periodista: su palabra.

Leer más

sociales

Malabares Cotidianos

¡Uno de los mejores del mundo!

Cuando mi hermana mayor tomó la decisión de ser madre, me convirtió a mí, “sin que mediara la mínima consulta”, en tía.

Leer más

sociales

Orientación

Encuesta

Para mantener tu cuerpo en forma, prefieres:

Realizar una dieta rápida.

Salir a correr al parque con unas amigas.

Acudir una hora diaria al gimnasio.

No comer en exceso.