Síguenos en:
facebook twitter
COCINA Sabores de España Este restaurante trae lo mejor de la cocina del país ibérico para deleitar a los amantes de la buena comida, en medio de un ambiente que los transportará a un verdadero tablado.
Churros españoles


Sabores de España


Sabores de España

Fotos: Gianna Ode

Intro

Este restaurante trae lo mejor de la cocina del país ibérico para deleitar a los amantes de la buena comida, en medio de un ambiente que los transportará a un verdadero tablado.

Paella Valenciana

Ingredientes: 

Muslo de pollo

1/4 kg de costillitas de cerdo cortadas en pedazos de 5 cm de largo  

3 tzs. de arroz 

Aceite de oliva 

1 pimiento verde cortado en juliana  

1 pimiento rojo cortado en juliana 

1/2 tz. cebolla perla finamente picada  

4 dientes de ajo finamente picados 

Chistorras  

Butifarras 

Camarones de tamaño mediano, crudos y sin cabeza 

Almejas 

Mejillones 

1/2 cdta. azafrán español  

1/2 cdta. pimentón español 

Fondo de ave


Preparación:

Poner a cocer en la olla de presión, las costillitas de cerdo y el pollo, con 1/2 taza de agua, por 15 minutos. Al cabo de ese tiempo, enfriar la olla bajo un chorro de agua, y volver a ponerla al fuego, destapada, para que tanto las costillitas como el pollo se doren al evaporarse el agua en que se cocieron (se le puede echar una cucharada de aceite a la olla para facilitar el dorado de ambos ingredientes). Poner a remojar el arroz en agua caliente con 1/2 cucharadita de sal. Echar un chorrito de aceite de oliva en la cazuela, dejar que se caliente un poco y sancochar  los pimientos. 

Mientras tanto, escurrir perfectamente el arroz en un colador. Ponerlo en la cazuela con la cebolla, el ajo, la morcilla, las salchichitas y el chorizo para que todo se fría sin llegar a dorarse. Escurrir el aceite sobrante y en ese momento añadir los camarones, las almejas, el azafrán y 7 tazas de agua. Dejar cocer el arroz a fuego alto, revolviéndolo muy de vez en cuando. Cuando ya esté casi cocido, agregarle las costillitas de cerdo y los muslos de pollo. Bajar un poco el fuego y dejar que el arroz termine de cocerse. Servir bien caliente.



Cochinillo al horno con arroz vasco

Ingredientes:  

300 cc agua 

4 kg cochinillo entero 

1 pizca de sal 

1 chorrito de vinagre 

2 hojas de laurel 

300 cc vino blanco 

Pimentón español


Preparación:

Limpiar y preparar el cochinillo, haciéndole solo una pequeña abertura en el vientre, lo justo para poderlo vaciar y limpiar. Salar y coser para que quede bien cerrado. Calentar el horno a 220-230°C y poner el cochinillo a hornear. Agregar agua y cocer durante 2 horas, aproximadamente. Transcurrido este tiempo, sacar, darle la vuelta y pinchar con un tenedor para que suelte el agua que haya podido absorber. Barnizar con un poco de manteca de cerdo para que resulte brillante. Proteger las orejas y el rabo con un poco de papel de aluminio para que no se quemen e introducir de nuevo en el horno por 1 hora o más. En el último momento, rociar el vinagre. Debe quedar con la corteza dorada y crujiente.



Jarrete de cordero con papas panaderas

Ingredientes: 

4 jarretes de cordero 

4 papas 

1 cebolla grande

6 dientes de ajo 

2 vasos de vino blanco 

Agua 

Aceite de oliva 

Sal 

Pimienta 

Pimentón español


Preparación: 

Limpiar las papas, envolverlas en papel de aluminio. Colocar en una bandeja de horno e introducir en el horno (previamente calentado) a 200ºC, durante 35 minutos. Limpiar los jarretes, salpimentarlos y ponerlos a dorar en la olla rápida. Cuando estén dorados, añadir la cebolla troceada y los ajos fileteados. Rehogar brevemente. Verter el vino blanco, agua hasta cubrir y sazonar. Cerrar la olla y deja cocer durante 10 minutos desde el momento en que empiece a salir el vapor. Retirar los jarretes y colar el caldo de los mismos. Cortar las papas por la mitad y colocarlas en una fuente, servir al lado los jarretes y regarlos con un poco de aceite y espolvorear las papas con perejil picado.



Churros españoles con chocolate caliente

Ingredientes: 

Masa para churros:

1/2 cdta. sal  

1 tz. agua 

1 tz. harina (mismo tamaño que la taza de agua)  

Aceite de oliva (para freír)  

Cobertura de chocolate:  

100 ml de leche  

1 tableta chocolate blanco (cobertura) 

50 g mantequilla 

1 tableta chocolate negro (cobertura)

Preparación

Poner una cazuela con agua al fuego y cuando empiece a hervir  retirar del calor y añadir de golpe la mezcla de harina con la sal y la levadura. Al principio te costará un poco, ya que la masa se convertirá en una especie de chicle que tenderá a pegarse, pero hay que seguir revolviendo hasta que se desprenda de las paredes y se forme una pasta consistente (siempre fuera del fuego). Dejar reposar un par de minutos para que se enfríe un poco y se pueda proceder a rellenar la manga pastelera con una boquilla ancha estrellada. Calentar abundante aceite en una sartén y freír los churros por turnos. No es recomendable poner muchos cada vez, pues se enfría mucho el aceite y tardarían más en dorarse. 

Nota: Se aconseja que el aceite no esté excesivamente caliente, pues se dorarían por fuera muy rápidamente y se corre el riesgo de que queden crudos por dentro. 

Una vez fritos, colocar en un papel de cocina para eliminar el exceso de grasa, espolvoreándole una simple capa de azúcar.


Churros cubierto chocolate negro:

Desmenuzar el chocolate y meterlo en una olla a derretir a baño María. Cuando esté casi derretido, remover para que se acabe disuelva por completo. Mezclar bien para que todo se combine y sumergir los churros sobre el chocolate. Una vez bien bañados, poner a enfriar los churros sobre una rejilla.



Huevos benedictinos con jamón serrano de bodega

Ingredientes: 

6 huevos enteros 

200 g jamón serrano de bodega 

6 muffins ingleses  

2 cdas. Mantequilla

2 cdas. vinagre de vino blanco 

2 tzs. agua

Salsa holandesa:

6 yemas de huevos 

200 g mantequilla sin sal 

1 limón 

1 cda. Mostaza

1 pizca de sal 

Preparación

Poner una sartén a calentar con agua, sal y vinagre blanco. Cuando esté caliente, escalfar los huevos de uno en uno. Para ello, romper la cáscara, dejar caer el huevo con cuidado y dejar que se cocine hasta que la clara haya cuajado y cubierto la yema. Retíralos con la ayuda de una espumadera y resérvalos. Abrir los muffins ingleses por la mitad para obtener dos rebanadas de cada uno de ellos. Poner a tostar cada una de las rebanadas para elaborar los huevos benedictinos. Colocar sobre éstas, una loncha de jamón cocido o salmón ahumado y, encima, poner un huevo y bañar con una cucharada de salsa holandesa. Adornar el canapé con una hojita de perejil o eneldo. Para hacer la salsa,  exprimir bien el limón para obtener el jugo. Verterlo en el recipiente de la licuadora junto con la mostaza, la sal y las yemas de huevo. Aparte, calentar la mantequilla hasta derretirla. Una vez fundida, encender la licuadora y agregarla poco a poco. Batirlo todo hasta que la salsa espese. Servir los huevos benedictinos de inmediato, a modo de entrada.


Con un toque especial


CHEF Antonio Regueiro Digon

“El restaurante fusiona lo mejor de la cocina típica española en un concepto de tapas & restaurant, cubriendo todo tipo de platos, sabores y texturas. Cuentan también con una opción de  tapeo  gourmet, con   sabores diferentes  en vistosas  presentaciones y, también, las cazuelitas, especialmente elaboradas en horarios nocturnos; todo, acompañado de  nuestros mejores vinos y sangrías”, comenta Antonio Regueiro, propietario Pintxo tapas & lounge, espacio gastronómico que abrió sus puertas al público en julio del 2012, en Plaza Lagos Town Center en la vía a Samborondón, y que en  mayo del 2014 se renovó, de manera integral, en cuanto a la administración y a la cocina.


El sitio es perfecto para disfrutar de un momento ameno. “Los primeros viernes de cada mes presentamos un show de flamenco con  los mejores bailaor y bailaora (personas especializadas en bailes andaluces) del Ecuador; también tenemos espectáculos en vivo una vez al mes, interpretando música actual y canciones españolas de artistas de todos los tiempos”, señala Antonio. 


El menú del lugar es tan extenso como exquisito. “En los viajes a España, aprovechamos para ir a locales con tendencias en nueva cocina y tapas. Con los conocimientos adquiridos,  nos reunimos con el personal para plasmar lo aprendido en los platos, pero siempre dejando libertad a la imaginación para darles el toque especial de Pintxo”, agrega. Así, hablando de gastronomía, menciona el repunte que esta ha tenido en el mundo de hoy. Entendemos la cocina como un arte y como tal, tiene que estar en constante desarrollo y buscando nuevas expresiones, formas y tendencias…”.


Preparación y recetas: Pintxo tapas & lounge, Plaza Lagos Town Center, km. 6.5 Vía Puntilla-Samborondón. 

Telf.: (593) 4 5030751.


Páginas: 1


Edición # 612 - 13 de agosto de 2015

Orientación

Encuesta

Para mantener tu cuerpo en forma, prefieres:

Realizar una dieta rápida.

Salir a correr al parque con unas amigas.

Acudir una hora diaria al gimnasio.

No comer en exceso.