Síguenos en:
facebook twitter
COCINA Placenteras tardes de té Como en toda casa de familia, la cordialidad y el buen servicio nos dan la bienvenida. Y es que la atmósfera de Casa Gangotena es cálida, llena de color y elegancia.


Placenteras tardes de té

Por Carla de Patiño cpatino@uio.vistazo.com 
Fotos: Cecilia Puebla

Sándwich Capresse
(2 porciones)
INGREDIENTES:  2 panes integrales  1 tomate  8 gajos tomates deshidratados  8 rebanadas queso mozzarella  4 bolitas queso bococcino (tipo de queso italiano)  20 hojitas albahaca fresca  3 cdas. nueces  3 cdas. queso parmesano  ¼ tz. aceite de oliva  Sal y pimienta 
PREPARACIÓN: Partir los panes por la mitad y tostarlos con un poco de aceite de oliva. Cortar el tomate en rodajas y reservar. Preparar un pesto: licuar la albahaca, nueces, queso parmesano, aceite de oliva, sal y pimienta. Armar los sándwiches poniendo un poco de salsa pesto en la base, intercalar tomate, albahaca, mozzarella, tomate deshidratado y queso bococcino. Condimentar con sal, pimienta en grano y un chorrito de aceite de oliva.


Melange de chocolate
(8 porciones)

INGREDIENTES:  5 huevos  500 g chocolate en barra  170 g mantequilla sin sal  170 g harina  100 g chocolate blanco  250 g azúcar morena  250 g azúcar blanca  1 lata leche evaporada  1 lata leche condensada  3 ramas cedrón  200 g chocolate blanco  1 tz. fruta picada
PREPARACIÓN: Cremar (batir) el azúcar con los huevos. Derretir el chocolate con la mantequilla y añadir a la mezcla de los huevos cremados. Cuando esté la mezcla homogénea, adjuntar harina y chocolate blanco en pedacitos. Hornear a 160°C durante 35 minutos. Salsa: hacer una infusión (hervir) con la leche condensada junto con la evaporada y el cedrón. Adicionar el chocolate blanco. Para servir: colocar la fruta picada en la base, el brownie sobre esta y la salsa encima.

Crocantes de trucha y panceta 
(2 porciones)

INGREDIENTES:  1 pan de masa madre (pan tipo casero)  1 cdta. mantequilla  ¼ queso feta  3 cdas. queso crema  3 ramitas eneldo fresco  4 cdas. crema de leche  4 cdtas. miel de abeja  6 a 8 láminas trucha ahumada  ¼ lb panceta curada y ahumada  Sal y pimienta 
PREPARACIÓN: Congelar el pan de masa madre para luego cortar en finas láminas, poner mantequilla en cada lámina y tostarlas en el horno. Realizar una crema licuando el queso feta, queso crema, crema de leche y eneldo picado. Guardarla en el refrigerador por 15 minutos. Cortar la panceta en cubos y dorarlos en una sartén antideslizante. Esparcir sobre los crocantes la crema de queso, la trucha, un poco de miel y una quenelle (porción en forma ovalada o cilíndrica) de la crema y decorarla con eneldo. Colocar la panceta en el plato y rociarla con miel.


La campiña
(Varias personas)

INGREDIENTES:  300 g masa quebrada  640 g queso crema de cabra  4 huevos  ½ tz. nuez  1 tz. miel  1 limón (su ralladura)  ½ tz. crema de leche  1 zanahoria  100 g jugo de naranja  50 g azúcar  ½ tz. aceite de oliva  1 tz. miel de abeja  Hierbas dulces (cedrón, toronjil, menta, hierbabuena...) PREPARACIÓN: Batir el queso de cabra con los huevos hasta que la textura esté homogénea. Adicionar los otros ingredientes. Estirar en un molde la masa quebrada (Para elaborarla: tamizar 250 g de harina de repostería, ponerla en un tazón con un pellizco de sal, mezclar. Añadir 125 g de mantequilla fría en dados y mezclar con la punta de los dedos hasta que parezca arena gruesa. Añadir 60 g de agua fría para que se cohesione y mezclar rápidamente. Dejarla reposar durante unos 10 minutos). Estirar la masa en un molde, colocar la mezcla sobre la masa y cocinarla en el horno precalentado a 170°C, durante 30 minutos. Dejar enfriar. Cortar la zanahoria en círculos. Calentar el jugo de naranja con azúcar. Al hervir, colocar la zanahoria, dejar reposar para que tome sabor. Licuar el aceite con la miel para que se homogenicen. Montar la tarta en el plato, decorarla con la zanahoria glaseada, la ensalada de hierbas dulces aderezada con aceite de oliva y miel.

Presentación de platos y preparación: Chef Andrés Dávila. Casa Gangotena. Bolívar OE6-41. Teléfono: 593-2-400-8000. 


Páginas: 1


Edición # 620 - 11 de abril de 2016

Malabares Cotidianos

El tijeretazo

Todos hemos sido principiantes alguna vez.

Leer más

sociales

Orientación

Encuesta

Para mantener tu cuerpo en forma, prefieres:

Realizar una dieta rápida.

Salir a correr al parque con unas amigas.

Acudir una hora diaria al gimnasio.

No comer en exceso.