Síguenos en:
facebook twitter
CONSEJOS Al natural Fresco y casi invisible. La tendencia de maquillaje de hoy se presenta como una propuesta veraniega y ligera, en donde “menos es más”.
Al natural


Al natural

Por  DPA   I   Fotos: DPA y Fotolia

Al natural

Muchas de las pasarelas (primavera/verano) de este año coincidieron en algo más que colores y elementos en sus diferentes colecciones. El look presente en ellas, muestra a las hermosas modelos con el “undone look” o (look descomplicado), en donde la piel siempre luce traslúcida y fresca. Hay dos tendencias que están de moda: contouring y shaping. ¿Qué es esto? Consiste en optimizar la forma de la cara con el juego de luces y sombras, empleando maquillaje claro y oscuro, dependiendo de lo que se busque mejorar. La tendencia más reciente de todas es el strobing, es decir, establecer “iluminaciones”. Para eso es necesario contar con un buen iluminador, algo más claro que el tono natural de la piel, ya sea en forma de polvo o crema. Los puntos de luz se establecen en las mejillas, frente, nariz o la curvatura de los labios. De esta forma se destacan los rasgos.

Labiales en textura mate complementan este estilo.

El efecto “No makeup”

Para que el cutis no luzca maquillado, los colores de la temporada primavera/verano 2016 son más discretos y, en general, se usan tonos naturales y piel. 

Los maquillajes tono sobre tono y los colores mate, que no cubren u opacan mucho la piel, son los ideales, sobre todo los tonos pastel. Los colores intensos se emplean de forma parcial y con un objetivo muy determinado. El look total luce ligero y veraniego.

Sin embargo, los colores lilas o grises, en tonos mate o metálicos, son la opción más acertada al momento de tener un contraste.  Para el balance perfecto, hay que jugar combinando colores mate en los labios y toques metálicos en los ojos. A diferencia del verano 2015, este año el maquillaje es más suave, con menos precisión. El delineador, en todas sus variantes, tiene un papel destacado. En color blanco, realza más el borde inferior del párpado logrando un efecto de amplitud en los ojos. Las pestañas postizas no dejan de utilizarse para crear un look más llamativo; sin embargo, al no usarlas, se logra el efecto natural y ligero.

Las cejas vuelven a ocupar un lugar central este 2016. Lo ideal es llevarlas gruesas, poco depiladas, y peinadas con geles especiales para cejas y cepillitos hacia arriba. Los labios, en cambio, tienden a verse más discretos. Para ellos se impone el look “nude” o los rosas suaves. Para la noche, se puede apostar por algo más fuerte, como el rojo clásico, que nunca deja de estar de moda. También se recomiendan colores como en la gama de los rosados o los naranjas. Es fundamental no olvidar un consejo de siempre: si se acentúan los ojos, los labios deben verse discretos. Lo mismo al revés. ¿Un ejemplo del perfecto look veraniego? Una base mate, un delineador azul brillante, pestañas bien definidas y un lápiz de labios rosa.


Los rostros con sutiles  toques de color son las propuestas de Tom Ford Beauty y Aveda.

Maquillaje "highlights" por M.A.C Cosmetics para el Preen Show Fashion Week 2016, en Londres.



Los tonos "nude" o piel son los favoritos para lograr este look.



Páginas: 1


Edición # 621 - 02 de mayo de 2016

Malabares Cotidianos

El terremoto nos recordó quiénes somos.

No sé cuántos años –por lo menos ocho– ella se pasó repitiendo como en una larga perorata sus instrucciones: “Saluda”, “Di gracias”, “Se dice por favor”, “Antes de cruzar mira a ambos lados”.

Leer más

sociales

Aquí y ahora

GRANDES DE ESPÍRITU

Cuando hablemos del Ecuador en el futuro, marcaremos una diferencia entre el país que era antes del terremoto y el que fue después, el que hemos empezado a rehacer con la fuerza de un gigante llamado solidaridad.

Leer más

sociales

Orientación

Encuesta

Para mantener tu cuerpo en forma, prefieres:

Realizar una dieta rápida.

Salir a correr al parque con unas amigas.

Acudir una hora diaria al gimnasio.

No comer en exceso.