Síguenos en:
facebook twitter
DECORACIÓN Clásico encanto Detalles que hacen de este departamento un lugar que mantiene un estilo clásico con un concepto actual, creando una atmósfera de discreto lujo.


Clásico encanto

Fotos: César Mera

La sala principal de este departamento está definida por la perfecta integración de materiales y elementos: dos sofás de gran tamaño se situaron uno frente al otro; la mesa de centro de líneas puras, fue diseñada en madera de bálsamo y tablero enchapado en ébano con un detalle central de vidrio biselado y, sobre la mesa, una colección de marfiles tallados. Las lámparas de mesa iluminan sutilmente el espacio y tras estas se ubicaron dos espejos verticales neoclásicos. Al fondo, un gran cuadro de Enrique Tábara infunde carácter a esta composición.





El color verde cítrico del sofá tapizado en terciopelo, destaca sobre la paleta de colores neutros en esta acogedora sala de paso. La butaca, ubicada al fondo, está tapizada en brocado de seda con respaldo en capitoné. Sobre la mesa de hierro fundido, acabado en antique silver, sobresalen varias piezas de plata de Camuso. Al fondo, sobre la consola enchapada con raíz de olmo, se aprecian dos jarrones de origen oriental y una hermosa escultura de Cauja.





Frente al nicho del recibidor se ubicó una banqueta tallada de original diseño, tapizada con brocado de seda, sobre la que se ha colocado un óleo pastel de Kingman.





La mesa con base estriada en bálsamo y tablero enchapado en ébano pulido brillante se complementa con las cómodas butacas tapizadas en seda. Sobre la mesa reposa un de la firma Camuso. Al fondo, un mueble múltiple diseñado a la medida en madera de bálsamo para albergar colecciones de porcelana. Un módulo con puertas retráctiles oculta el bar y un tablero de alabastro se utiliza como auxiliar del mismo. El soporte de acero da el toque contemporáneo.





El Ingreso a este departamento sorprende con un nicho revestido con madera de bálsamo, con una consola flotante de alabastro empotrada. En la parte inferior, se aprecian dos puff tapizados en seda y en la parte superior destaca una escultura de Cauja y una tinta.





Un óleo de Kingman domina el ambiente del comedor, ubicado en un nicho revestido con madera de bálsamo. Este espacio se aprovecho para empotrar el aparador, donde se han dispuesto piezas de porcelana italiana.

Decoración y producción: Katyna Traverso de Ledesma - Patricia Macías de Alvarado. Diseñadoras de interiores. Telf.: 099612027. Guayaquil



Edición # 560 - 14 de abril de 2011

Orientación

Encuesta

Para mantener tu cuerpo en forma, prefieres:

Realizar una dieta rápida.

Salir a correr al parque con unas amigas.

Acudir una hora diaria al gimnasio.

No comer en exceso.

Sociales

Guayaquil

Leer más
sociales