Síguenos en:
facebook twitter
DECORACIÓN 7 pecados capitales al decorar Si quieres ambientar un lugar, no solo necesitas tener ganas y buen gusto, sino también manejar pautas clave para no cometer error tras error.
Por Dágueda Salgado Ordóñez. | dsalgado@vistazo.com


7 pecados capitales al decorar

AMBIENTAR UN ESPACIO no se trata únicamente de combinar accesorios, colores y muebles, hay que lograr un diseño estético integrado, pues la idea es crear un espacio acogedor y sofisticado, independientemente del estilo que escojas. Sonnia  Orellana de Klopfstein, arquitecta de interiores, menciona los 7 pecados más frecuentes al momento de decorar.   

1. El miedo al color: Es correcto escoger colores neutrales, pero también debe existir contraste de algún tipo. Por el contrario, no hay que excederse en utilizar una gama de color demasiado amplia. Si no cuentas con ayuda profesional, es mejor observar el uso apropiado de las tonalidades, tomando ejemplos de revistas especializadas en decoración. Además, recuerda que los colores escogidos de una cartilla de pintura jamás se verán exactamente iguales cuando los pintas en la pared por factores como la luz y el color del piso. Es mejor comprar una muestra y probarla en la pared antes de adquirir la cantidad necesaria.  

2. La inadecuada proporción de los muebles: Es un error creer que cualquier maestro puede diseñar un mobiliario. Los diseñadores de interiores son quienes dirigen la fabricación de un mueble, dando las medidas y especificaciones adecuadas, ya que para cada tipo de mobiliario hay medidas que deben respetarse.  

3. El exceso de accesorios: No recargar de elementos ni ser redundante con estos en un mismo ambiente.
  
4. La desproporción visual entre piezas: Al colocar adornos, cuadros, sofás y demás accesorios, hay que tomar en cuenta el tamaño y la proporción de cada pieza para que en conjunto logren un equilibrio visual armónico.  

5. La exhibición de portarretratos en lugares inadecuados: Es común ver exceso de fotos en lugares no indicados, para eso están las salas o los ambientes más íntimos. Principalmente, evita ubicar portarretratos en el comedor.   

6. El uso incorrecto de flores artificiales: La mayoría de estos ornamentos se ven excesivamente falsos. Por eso, prefiere las naturales.  

Las instalaciones eléctricas visibles: Las conexiones de cables y equipos deben realizarse por detrás del mobiliario o empotradas en la pared. Las regletas y los cables visibles dañan la estética del ambiente.  recuadros

Para tener buenos resultados…
>> Piensa en un estilo a largo plazo o escoge solo accesorios con un tema definido. De esta manera, cuando quieras renovar,   solo necesitarás cambiar elementos.  
>> Si no contratas ayuda profesional, ten a la mano las medidas del área a diseñar para que puedas escoger muebles y piezas del tamaño adecuado. 
>> Define un esquema de color para la habitación que vas ambientar. El color de las paredes y del tumbado es fundamental para transformar por completo un espacio.  
>> En primer lugar, compra los elementos principales de la habitación: los muebles (mesas, sillas, sofás y camas). La adquisición de los accesorios déjala para el final.

Asesoría: Sonnia Orellana de Klopfstein, arquitecta de interiores. Telf.: 099484438 (Guayaquil). 


Páginas: 1


Edición # 571 - 08 de marzo de 2012

Orientación

Encuesta

Para mantener tu cuerpo en forma, prefieres:

Realizar una dieta rápida.

Salir a correr al parque con unas amigas.

Acudir una hora diaria al gimnasio.

No comer en exceso.

Sociales

Matrimonio

Contrajeron matrimonio Rodrigo Darquea y Kelly Jean Ginelli en la iglesia de San Pedro de Cumbayá. Amigos y familiares de los novios asistieron a la recepción organizada en los jardines de la Qinta Pamplona.
Kelly Jean y Rodrigo.

Leer más
sociales