Síguenos en:
facebook twitter
DECORACIÓN Aires mediterráneos En la decoración playera se imponen los ambientes contemporáneos que guardan luminosidad y detalles propios de las zonas costeras.


Aires mediterráneos

Por Nadia Zamora Freire Fotos: César Anchundia.

Al natural
La frescura y calidez de los paisajes de las playas ecuatorianas fueron la inspiración que le dio vida a este moderno departamento, que luce colores claros, diferentes texturas y materiales autóctonos de la costa. Todos los ambientes combinan el estilo mediterráneo, que se puede observar en las  columnas con molduras y paneles calados, la desbordante entrada de luz natural, con el toque moderno presente en los muebles de líneas rectas o curvas. 

Se utilizó en su mayoría teca y telas nacionales e importadas resistentes al clima de la zona costera del Ecuador.

En el diseño del área exterior destaca un amplio sofá café oscuro de ratán con colchoneta blanca y cojines en tonos claros, una amplia mesa de centro de mármol y dos puffs cuadrados a juego con los cojines. La vista se pierde en el jacuzzi rectangular ubicado a un costado del balcón, esto crea un efecto de mar infinito en días soleados,  al lado una cómoda y gran poltrona invita a disfrutar del astro rey.

Algunos muebles fueron elaborados en ratán y bambú. En ciertos casos presentan un diseño rústico, pero con lindo acabado como las sillas del bar.

Los espejos en diferentes formas y tamaños crean un mayor efecto de luz. En el comedor por ejemplo se usó un diseño original de la decoradora, un mueble dispuesto como un gran cuadro con espejos circulares, que reflejan un hermoso tablero circular de mármol, un centro de mesa en forma de cachos...

En el interior los colores que predominan son el blanco y los tonos tierra como café, terracota, naranja oscuro y amarillo.  Las paredes fueron revestidas de un vinil especial que imita la rafia. En la sala, la pieza central es un gran mueble en L de color beige, con cojines cubiertos con telas estilo marroquí, y acompañándolo cuatro  sillones modernos.

Antes de salir a la terraza, como separando los ambientes un gran mueble blanco en forma circular, que a la vez cumple la función de modular brinda esa sensación de confort y frescura playera.

Agradecimientos: Cynthia Muirragui de Kronfle, diseñadora de interiores, 0999481686.


Páginas: 1


Edición # 594 - 20 de febrero de 2014

Orientación

Encuesta

Para mantener tu cuerpo en forma, prefieres:

Realizar una dieta rápida.

Salir a correr al parque con unas amigas.

Acudir una hora diaria al gimnasio.

No comer en exceso.

Sociales

Caballos de paso

La ciudad de Cuenca fue anfitriona del XVI Concurso Regional del Caballo de Paso Peruano, organizado por la Asociación provincial del Azuay.

Leer más
sociales