Síguenos en:
facebook twitter
DECORACIÓN Un refugio en el caribe La reconocida diseñadora de modas colombiana Silvia Tcherassi, se estrena en el mundo de la decoración y el turismo, con un hotel boutique en Cartagena.
El área cubierta de la piscina, por donde transita una modelo totalmente vestida por Silvia Tcherassi.


Un refugio en el caribe

Por María Gabriela Gálvez Vera ggalvez@vistazo.com 
Fotos: Cortesía

"El Tcherassi Hotel me permitió trasladar mi visión del lujo casual más allá de la moda. Fue una gran experiencia desde el punto de vista creativo que además me permitió reconectarme con la profesión que estudié, que fue diseño de interiores. Por eso cuando surgió la tendencia de los "fashion hotels" pensé que estaba hecha a la medida de mi formación, pasión y expectativas", dice la famosa diseñadora de modas colombiana Silvia Tcherassi, quien restauró una mansión con 250 años de antigüedad, en el centro de Cartagena de Indias, y la dotó de un esplendor con el toque del siglo 21. 

El hotel, de apenas 7 habitaciones, ha mantenido el estilo y varios de los materiales originales de la antigua vivienda y los ha mezclado con elementos modernos. "Hay muchas conexiones entre mis colecciones y el hotel. El surrealismo mágico de 'Frida', la geométrica orgánica de 'Mosaique', la exuberancia natural de 'In the Woods', el espíritu festivo de 'Allegra', en fin, la elegancia sin esfuerzo que se respira en todas", afirma la diseñadora.  "Es una misma visión aplicada a una nueva forma de expresión, siendo respetuosa del entorno, más cuando se trata de una casa y de una ciudad con tanta carga histórica y cultural". 

Los tumbados altos se han mantenido en su estilo más rústico.  Una modelo exhibe una de las creaciones Tcherassi a la entrada del restaurante del hotel.

Un portón de 6 metros de altura, enmarcado por la piedra original dan paso a un hotel de lujo.

La gran suite Gazar, de tres pisos y con piscina, ofrece una vista espectacular al centro de Cartagena.

Escalera que conecta los tres pisos de la suite más lujosa del hotel.

“… cuando surgió la tendencia de los "fashion hotels" pensé que estaba hecha a la medida de mi formación, pasión y expectativas”.

Conservando el pasado
Teniendo en cuenta que se trata de una casa ubicada en un centro histórico declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, se cumplieron estrictamente normas referentes a materiales y conservación. 

La madera es protagonista en los techos y en las espectaculares puertas, muchos muros se dejaron expuestos para apreciar su textura siendo acentuada por un polvillo de oro, el piso es neutro para resaltar el entorno y el vidrio se incorporó en baños y en algunas áreas.

Los muebles de esta habitación llevan la firma Tcherassi, así como la ropa de cama, toda hecha de algodón egipcio.

El buen gusto de Silvia
■ La barranquillera Silvia Tcherassi es una de las diseñadoras más reconocidas de Colombia. Como lo ha declarado en diferentes encuentros con la prensa, la moda para ella es un reflejo de lo que somos y hacemos, y es la proyección de lo que queremos ser. Sus prendas son eclécticas y sumamente delicadas. Por su trabajo ha recibido la Orden de las Artes y las Letras del gobierno francés  y es autora del libro “Elegancia sin esfuerzo”. 

■ En el 2009, traslada su concepto  estético a los espacios y, como lo han hecho casa de diseño como Armani, Versace y Bulgari, inauguró en el 2009 el Thcherassi Hotel + Spa, ubicado en el corazón amurallado de Cartagena de Indias y que ha sido  minuciosamente decorado por ella, quien ha bautizado cada una de las siete habitaciones con nombres de las finas telas que emplea en sus colecciones: organdie, mousseline, peau de soie o gazar. 

■ Muy cerquita de la Plaza Fernández de Madrid y del Fuerte de San Felipe de Barajas, este refugio ofrece también un spa, que se ha asociado con Germaine de Capuccini de España y brinda tratamientos con gemas y  café.



Páginas: 1


Edición # 596 - 21 de abril de 2014

Orientación

Encuesta

Para mantener tu cuerpo en forma, prefieres:

Realizar una dieta rápida.

Salir a correr al parque con unas amigas.

Acudir una hora diaria al gimnasio.

No comer en exceso.

Sociales

Matrimonio civil

En la casa de los papás de la novia en Montañita, contrajeron matrimonio civil Tatiana Vernaza Gonzenbach y Ricardo Flores Gallardo.

Leer más
sociales