Síguenos en:
facebook twitter
DECORACIÓN Anfitrionas perfectas Ellas ponen atención a cada detalle al momento de recibir invitados en casa, ya sea para la cena de Nochebuena o Fin de Año. Toma nota y aplica los fabulosos consejos que nos dan en estas páginas.
No olvides contar con galletas variadas y frutas achocolatadas para recibir a tus invitados.


Anfitrionas perfectas


Anfitrionas perfectas

Ellas ponen atención a cada detalle al momento de recibir invitados en casa, ya sea para la cena de Nochebuena o Fin de Año. Toma nota y aplica los fabulosos consejos que nos dan en estas páginas.

Por: Wendy Salazar wsalazar@vistazo.com Foto: Gianna Ode (Guayaquil)
Carla de Patiño cpatino.uio.vistazo.com Fotos: César Pasaca (Quito)

Denisse Dunn  de Abbud (Guayaquil)

Recibir a tus invitados con alegría

Denisse es una anfitriona por excelencia y lo demuestra en cada detalle que cuida a la hora de organizar la cena de Nochebuena en su casa. “Hay que tratar de dejar puesta la mesa el día anterior a la cena, así, si falta algo o se quiere hacer algún cambio en cuanto a la decoración, habrá tiempo suficiente para solucionar cualquier tema. Lo mejor es ir comprando, poco a poco, las cosas que quieres usar para decorar la mesa el día del evento, pero siempre recordando lo que tienes para seguir la misma línea y que todo se pueda combinar”, recalca.


Un punto que, afirma, no se debe pasar por alto es: “Recibir a tus invitados con alegría, sin ninguna actitud de estrés o cansancio. Asimismo, es importante que sepas lo que les gusta y lo que no. Hay que tratar de tener la bebida que ellos prefieren y en cuanto a la comida, en lo posible, contar, como mínimo, con dos opciones de proteínas, mejor si son tres, de esa manera, si alguien no come alguna de ellas o es alérgico a algo, tiene otras alternativas para escoger”. Ella procura que la comida sea sencilla. “En lo personal, nunca me inclino por un menú muy rebuscado cuando tengo invitados en casa”, sostiene.

Para una mesa elegante y de buen gusto, un tip que nunca falta para Denisse, es el de colocar servilletas de tela. ¿El toque ideal de estas? Grabarles el monograma de las iniciales de los apellidos de la familia. 

Sugiere  tener dos postres; de igual manera, ofrecer vino tinto y blanco, así como variedad de gaseosas, incluyendo las light.

Un detalle que jamás olvida: “Si contratas personal de servicio para que te ayude con la cena o a un salonero,  debes tenerle un detalle para dárselo al momento que se reparten los regalos”.

Denisse, casada con Jorge Abbud, asegura que la Navidad debe vivirse en familia. “En mi caso, la tradición se ha vuelto linda… Mi hija Nathalie siempre me ayuda a poner la mesa, mi hija mayor, Denisse, hace el postre y, la más pequeña, Lizzy, lleva y trae las cosas que puede por su edad… ¡Es un equipo perfecto!...”. Finalmente, incentiva a las mujeres a atreverse a organizar veladas de ensueño. “Hay que tener claro que cualquier persona puede poner una linda mesa. “No es necesario contar con un espacio enorme o con una infinidad de adornos… Lo importante es tratar de combinar lo que tienes, poner un toque diferente y lo primordial, hacerlo con cariño”.


Las servilletas de tela con el monograma de la familia, un lindo detalle para la mesa.


Lourdes Vélez (Quito)

Época de compartir

Lourdes Vélez junta su experiencia como decoradora de interiores con la de anfitriona. “Es la época para compartir en familia y recibir a la gente que más quieres. Como decoradora, me encanta que cada rincón recuerde la temporada navideña”, explica. Para este año en particular, su árbol está elaborado de ramas secas de otros árboles que las ha introducido en una botella de cristal, que sirve de base con un cordón de luces. En las ramas se han colgado bombillos dorados, plateados y transparentes. Ella aconseja que si se desea darle la apariencia de nieve se puede mezclar: ½ taza de detergente blanco con 3 cucharadas de agua hasta que se forme una pasta que se unta sobre las ramas.

Lourdes estudió su carrera en el Instituto Artístico de Enseñanza de Madrid y vivió en esa ciudad durante muchos años. Recuerda que le encantaba atender a sus amigos antes de Nochebuena con una combinación de vino caliente, frutillas o cualquier otra fruta achocolatada y una variedad de galletas que incluyen unas de jengibre y otras de mermeladas variadas, ahora lo hace en Quito. Al momento de despedirse, todos se van con un detalle que suele ser una vela perfumada. Para ella, las velas constituyen “calidez, abrigo y aroma duradero”.

Otro momento especial que comparte con sus 2 hermanas y su mamá es la elaboración de la cena navideña, que consiste en: pavo glaseado con miel acompañado de papitas con perejil. Dos ensaladas, una fría de rúcula, apio, manzanas y nueces picadas y otra caliente que consiste en espárragos asados con sal gruesa… Todo esto, complementado  con postres variados. Explica que durante la tarde, todas comparten un café con chocolate mientras preparan lo necesario.

No olvides contar con galletas variadas y frutas achocolatadas para recibir a tus invitados.


Páginas: 1


Edición # 604 - 18 de diciembre de 2014

Social Guayaquil

Sociales guayaquil

Boda NOBOA - JIMÉNEZ

Leer más

sociales

Social Quito

Social Quito

Tradición Ecuestre

Leer más

sociales

Orientación

Encuesta

Para mantener tu cuerpo en forma, prefieres:

Realizar una dieta rápida.

Salir a correr al parque con unas amigas.

Acudir una hora diaria al gimnasio.

No comer en exceso.