Síguenos en:
facebook twitter
DECORACIÓN Con espíritu navideño Además del árbol, hay varios rincones que puedes decorar para lograr un cálido hogar en diciembre. Te presentamos espacios de ensueño que seguro te servirán de inspiración.
Además del árbol, hay varios rincones que puedes decorar para lograr un cálido hogar en diciembre.


Con espíritu navideño

Por Nadia Zamora Freire nzamora@vistazo.com y Carla de Patiñocpatino@vistazo.com

Con espíritu navideño


 Además del árbol, hay varios rincones que puedes decorar para lograr un cálido hogar en diciembre. Te presentamos espacios de ensueño que seguro te servirán de inspiración.

FOTOS: CÉSAR MERA.



Vistiendo la mesa

Al diseñar esta mesa se buscó utilizar elementos poco convencionales para la ocasión, sin dejar a un lado objetos y colores tradicionales como rojo y verde, clásicos en esta época. 

Se usaron  platos antiguos sobre platos base sencillos de porcelana blanca y ambos sobre un coral dorado de fondo. Las flores no pueden faltar en esta mesa, por ello se optó por arreglos de rosas en un solo color y a diferentes alturas, así como velas de distintos tamaños. Se trató de mezclar lo nuevo con lo antiguo y crear ese look vintage que nunca pasa de moda. 



BERNARDITA HIDALGO Y JORGE NAVARRETE

(GUAYAQUIL)

Entre velas y flores


Para lograr una mesa de impacto, estos expertos en decoración nos dan los siguientes consejos:

■ Además de las flores naturales, las velas aportan la calidez que se necesita para complementar el espíritu de la Navidad, especialmente si se combinan las variedades: Velas altas  en candelabros de cristal, para crear verticalidad y darle altura a la composición; velas bajas para contrastar; pueden ser  velas y candelabros gruesos o delgados, nuevos o antiguos.   

■ La intención del contraste de formas y alturas de los elementos es crear  movimiento, que la vista se detenga y se observe detenidamente la composición. 

■ Se pueden usar perlas blancas y doradas diseminadas, para aumentar los destellos de la decoración y dar mayor textura. 

■ Los platos pueden tener diferentes diseños. 

■ No temas mezclar elementos de distintas épocas, materiales, colores y texturas.

■ Siguen en boga los tonos dorado, plata, rojo y verde, colores tradicionalmente navideños, además de brillo y, definitivamente, muchísimas velas.


DECORACIÓN DE LA MESA:  ARQ. BERNARDITA HIDALGO DE FALQUEZ; TELF.: 0993742466; FACEBOOK: FALQUEZ HIDALGO ARQUITECTOS; INSTAGRAM: 

@FALQUEZHIDALGOARQ 

JORGE NAVARRETE, JN DECORACIONES; C.C. SAN MARINO SHOPPING; FACEBOOK: JN DECORACIONES; INSTAGRAM : @JNDECORACIONES  - GUAYAQUIL.


Con toques vintage

FOTO: CECILIA PUEBLA.

“Hoy las navidades nos llevan al más puro estilo romántico gracias a la combinación de los tonos blancos, dorados perlados y bronces. Desprenden un ligero toque vintage, creando un estilo elegante, sin estridencias”, explica Lourdes Vélez de L’Etage & Co. Para recrear esta elegante y cálida atmósfera se han utilizado recursos como las bombillas de luz, lazos, velas y la discreta guirnalda. Complementan el toque vintage muebles de estilo provenzal.



LOURDES VÉLEZ 

(QUITO)

Tonalidades neutras

La decoradora de aconseja para estas fiestas navideñas: 

■ Tratar de evitar la decoración muy amontonada, escoger adornos y detalles más simples.

■ Utilizar cuando sea posible, materiales naturales en los arreglos y decoración: troncos de árbol, plantas y flores.

■ Escoger tonalidades neutras para salir un poco de los verdes y rojos tradicionales.

■ Las luces y, sobre todo, el uso de velas, añaden calidez al ambiente navideño.


L’ETAGE & CO: DECORACIÓN LOURDES, CLARA Y GABRIELA VÉLEZ. PORTUGAL 
E10-276 Y CATALINA ALDAZ. TELÉFONO: 2240-770. WWW.LETAGEANDCO.COM
QUITO.


DELICADEZA EN BLANCO

El Kiosko presenta un árbol navideño completamente blanco con algunos acentos en color plateado. Se pueden observar decenas de hortensias mezcladas con búhos de plumaje blanco y estrellas de Navidad en el mismo tono. La gran consola de madera tallada sostiene accesorios de decoración como unos jarrones cargados de colorida fruta en cerámica, que se reflejan en el espejo que complementa esta decoración


FOTO: CÉSAR PASACA


AMALIA BUCHELI 

(QUITO)

Tradición y naturaleza



Al momento de arreglar tu hogar en Navidad se recomienda:

■ Es importante que en la decoración navideña exista una uniformidad en el color utilizado.

■ Preferiblemente utilizar adornos naturales como: flores, piñas de pino, fruta, madera seca; evitar el plástico.

■ La idea de volver a la época victoriana es rescatable para crear una Navidad llena de tradiciones familiares.

■ También, en lo referente a los arreglos de Navidad más tradicionales que se ven en esta época, se pueden lucir los "home made" (hechos en casa).

ALMACÉN EL KIOSKO: DECORACIÓN AMALIA BUCHELI Y JOSÉ MIGUEL MONTOYA. AVDA. ELOY ALFARO N33-139 Y 6 DE DICIEMBRE. TELÉFONO: 225-3636. QUITO.



Páginas: 1


Edición # 615 - 13 de noviembre de 2015

Aquí y ahora

Lo viajado

Mi Amelia suele reclamarme por los viajes. A su papá y a mí nos suma y resta las salidas y los destinos, evidenciando su queja por salir menos favorecida en el conteo.

Leer más

sociales

Malabares Cotidianos

Regreso al futuro

Recordé mi adolescencia que no fue fácil. Era demasiado tímida, poco agraciada y desafortunada en el amor. Al leer mi diario sentí lástima y rabia, y tomé una decisión.

Leer más

sociales

Orientación

Encuesta

Para mantener tu cuerpo en forma, prefieres:

Realizar una dieta rápida.

Salir a correr al parque con unas amigas.

Acudir una hora diaria al gimnasio.

No comer en exceso.