Síguenos en:
facebook twitter
ENTREVISTA María Emilia Moncayo: Imágenes de pura sangre SI LAS IMAGENES PUDIERAN HABLAR… nos contarían muchas experiencias, emociones y sentimientos.


María Emilia Moncayo: Imágenes de pura sangre

Por Carla de Patiño | cpatino@uio.vistazo.com | Fotos: Cortesía.

Para María Emilia Moncayo, su amor por la fotografía se resume en transmitir todos esos sentires a través de su lente.
A los 6 años recibió su primera cámara de fotos de manos de su abuela. Su padre también ha hecho de la fotografía más que un hobbie pasajero, por lo que no resulta extraño que a María Emilia se le haya despertado esa afición desde temprana edad y que la haya cultivado hasta hacerla su profesión. “Quiero contar historias a través de la cámara, transmitir sentimientos, me apasiona este trabajo…”.





Y este amor es lo que ha transmitido recientemente en su primer libro fotográfico:”Cuatro Andares”. Caballos de Crianza en Ecuador, donde se pueden observar algunos de los ejemplares equinos más bellos de la sierra ecuatoriana en sus paisajes naturales. Su primera exposición fue también sobre este tema, durante la inauguración de la Feria de Caballos Arabes del 2006. “Me gusta recurrir a la cultura y a la tradición de los pueblos y ciudades para enseñarlo a través de mis fotografías”, María Emilia, para quien el tema documental es su área favorita.





Le encanta trabajar en medio de la naturaleza y, sobre todo, descubrir a los personajes en medio de ella. En cuanto a su gusto por los caballos, señala que es una tradición familiar. “La afición de mis padres por criarlos y cabalgarlos desde mi niñez me ha permitido tener un contacto cotidiano con ellos”. Así, en este libro podemos apreciar no solo su bella estampa, también que disfrutamos de los detalles: crines, ojos, lomos, cascos y bellas monturas. Esta obra recoge una nueva realidad del mundo equino ecuatoriano, ya que se encuentran retratados desde caballos de páramo hasta los de origen árabe, peruano y de pura raza española.





Esta joven fotógrafa obtuvo su título en Marketing, con una especialización en fotografía en la Universidad San Francisco de Quito y realizó un curso en fotografía documental, que es su favorita, en el New York Institute Center of Photography. Recientemente trabajó junto a la internacionalmente reconocida fotógrafa Mary Ellen Mark en México, realizando retratos de personajes tradicionales de ese país. También ha hecho producción de cine y televisión, por lo que siempre ha estado vinculada al mundo de las artes visuales.





¿Te consideras una artista?
Es un tema bastante subjetivo. Para mí es muy difícil decirlo, eso lo dejo a la gente que ve mis fotografías.

¿Qué medio prefieres: el cine o la televisión?
Definitivamente el cine, es un mundo más mágico que le da a uno la oportunidad de involucrarse en él.

¿A qué fotógrafos admiras?
Admiro a Mary Ellen Mark, Joseph Koudelka y Cindy Sherman. Todo el trabajo fotográfico que realizan transmite algo, lo que es muy difícil de hacer. En el Ecuador también existen muy buenos fotógrafos. Me encanta Pablo Corral, por la calidad de su trabajo.

Aparte de la técnica, ¿qué más pone el fotógrafo en su trabajo?
Sentimientos, espíritu y hasta su alma. Claro que el desarrollo de la técnica va de la mano, es importante el juego de luces, de contrastes…

www.mariaemiliamoncayo.com


Páginas: 1


Edición # 564 - 10 de agosto de 2011

Realeza

La discreta boda de Zara Phillips Y Mike Tindall

A diferencia del enlace de su primo, William de Inglaterra, la nieta mayor de la reina Isabel se casÛ con su novio, en una Ìntima ceremonia.

Leer más

sociales

Orientación

Encuesta

Para mantener tu cuerpo en forma, prefieres:

Realizar una dieta rápida.

Salir a correr al parque con unas amigas.

Acudir una hora diaria al gimnasio.

No comer en exceso.

Sociales

Guayaquil

Leer más
sociales