Síguenos en:
facebook twitter
ENTREVISTA El impactante talento juvenil de Il Volo Tres adolescentes italianos han revolucionado el mundo de la música con su estilo pop lírico, sus potentes voces y su dinamismo. Uno de ellos, Gianluca Ginoble habla para Hogar.
Ignazio Boschetto, Piero Barone y Gianluca Ginoble han triunfado desde el 2009 con sus voces.


El impactante talento juvenil de Il Volo

Por Michelle Oquendo Sánchez Twitter: @desdemivision Fotos: Universal Music Ecuador

Tiene 18 años, pero canta como un hombre grande.  Es guapo, aparentemente maduro y con un éxito que pocos han logrado a tan corta edad.  Fue el ganador de un concurso de talentos italiano llamado "Ti lascio una canzone", que significa "Te dejo una canción".  Cautivó a toda la audiencia y junto a otros dos chicos, Piero Barone de 19 años e Ignazio Boschetto de 18 años, formaron un trío de pop lírico, que luego del programa de televisión se convirtió en “Il Volo”, (“el vuelo” en español).  Juntos decidieron que ese sería el nombre con el que los identificarían, porque esa es la sensación que experimentan al cantar. Gianluca se defiende en varios idiomas entre ellos el castellano.  No lo domina, pero se lo entiende perfectamente. 

El nuevo disco "We are love", pronto tendrá su versión en español. Belinda, cantante mexicana, colaboró  en el single "Constantemente mía".  Cada vez son más los artistas con los que ustedes han compartido estudios y escenarios; ¿cómo fue la experiencia con esta artista?
Es una canción maravillosa y con una letra muy romántica.  La mezcla de “Il Volo” y la voz de ángel de Belinda es fantástica y ha tenido una gran aceptación entre todos los fans. 

Il Volo ha tenido mucho éxito en América Latina. Pronto tendrán una gira en la región, ¿tienen planificado visitar nuestro país? 
Sí, estaremos en América Latina en mayo de este año.  Espero que pasemos por Ecuador, pero todo dependerá de la agenda que se ha planificado. 

Plácido Domingo decidió colaborar en el álbum "We are love".  Tengo entendido que el nieto del tenor, fanático de Il Volo, lo convenció para que cantara con ustedes.  
Fue un honor, aún no puedo creer que hayamos cantado con él, con uno de los mejores junto a Luciano Pavarotti y José Carreras.  Para nosotros ha sido una lección de vida y una lección de canto. 

Dentro de "We are love", hay una versión muy bonita de la canción "Beautiful day", de la banda irlandesa U2.  ¿Tuvieron alguna respuesta sobre su cover por parte de Bono o de algún integrante de U2? 
"Beautiful day" de U2, es la canción más pop del álbum.  La escogimos porque nos encanta a los tres, pero tiene una arreglo pop lírico.  Con nuestras voces la canción se transforma absolutamente, no se parece en nada a la versión original.  Dentro del disco esta canción y “Cosi”, de Eros Ramazzotti, son las más pop. 

Dentro de su trayectoria tuvieron la oportunidad de hacer una gira con una de las grandes voces, Barbra Streisand.  Hábleme de estos conciertos junto a ella. 
Hicimos doce conciertos como invitados especiales y cantamos en el  famoso "Hollywood Bowl" en Brooklyn y en todas las ciudades más importantes de los Estados Unidos.  Cantar con Barbra fue maravilloso, es una mujer de 70 años, pero canta con la fuerza de una chica de 20 años, es increíble.   

¿Existe un liderazgo dentro “Il Volo”?  
No hay un líder dentro de “Il Volo”, somos tres voces diferentes y los fans tienen a sus preferidos, algunos se decantan por Piero, otros por Ignazio, algunos por mí  y a la mayoría le gusta “Il Volo”. 

¿Cuál es el rol de cada uno de los integrantes del grupo? 
Ignazio es tenor, pero es el más pop del grupo, Piero también es tenor y tiene la voz más lírica y potente, yo soy un barítono, tengo las notas más bajas y una voz más cálida.  Tenemos tres voces diferentes y nos complementamos.  Cuando cantamos siempre digo:  “Somos tres voces y una sola alma”.  

Llegando a los jóvenes
• El canto lírico y la ópera, de alguna forma se quedaron relegadas para un público adulto. ¿Se sienten satisfechos con haber logrado el reto de llegar a los jóvenes con su propuesta?  Sí, sobre todo en Latinoamérica porque entre el 80% y el 90% de las personas que escuchan a “Il Volo”, son jóvenes.  Nuestra meta es llegar justamente a las nuevas generaciones y creo que cada día logramos ese objetivo.  
•¿Cómo valora la evolución de "Il Volo"?  Lo más importante es no olvidar de dónde viene uno, no dejar a un lado los orígenes, la tierra en que hemos nacido y la familia.  En lo personal aún no puedo creer que esté haciendo lo que más amo y con éxito, estoy agradecido con la vida.  La clave de todo es ser humilde, sin sencillez no puedes ser un cantante de verdad.

Nuestra meta es llegar justamente a las nuevas generaciones y creo que cada día logramos ese objetivo.   

La humildad es la clave
El productor del programa italiano de talentos “Ti Lascio Una Canzone”, vio un potencial uniendo sus tres voces y así nace “Il Volo”, hace 4 años.  ¿Tienen ustedes claro que el reto está en mantenerse?
Nuestro primer disco fue un éxito, vendimos más de un millón de copias en todo el mundo.  Nosotros como trío no deseamos cambiar el género musical, porque queremos cantar y emocionar al público que nos escucha siendo auténticos y humildes.  La humildad es la clave de todo.  Algo también muy  importante es poner atención a los seguidores, por ejemplo yo siempre respondo y escribo a mis fans a través de las redes sociales.  No se debe descuidar al público jamás, es fundamental tener una respuesta directa de la gente que nos escucha y ellos lo agradecen.

"Nuestro primer disco fue un éxito, vendimos más de un millón de copias en todo el mundo.  Nosotros como trío no deseamos cambiar el género musical, porque queremos cantar y emocionar al público que nos escucha siendo auténticos y humildes."  

¿Cómo combinan la fama, las giras y los viajes, con la familia, los amigos, una pareja y la cotidianidad de un joven común?  
Cuando estoy en mi casa llevo una vida absolutamente normal, salgo a jugar fútbol con mis amigos o también nos vamos a tomar algo por ahí.  También me gusta jugar PlayStation con mi hermano, soy un chico normal.   

¿Cómo conjuga los estudios académicos con la música?  
Yo estudio en una escuela privada latín, griego, filosofía e historia y rindo exámenes como todos.   En el plano de la voz, estudio con un maestro en Bolonia y me ejercito todos los días.     

Il Volo canta en diferentes idiomas, entre ellos, obviamente, el italiano, francés, inglés, alemán y español.  ¿Cómo se siente cantando en castellano?  
Ah, el español es un idioma que me gusta mucho.  Como usted sabrá Humberto Gatica, nuestro productor, es chileno y sobrino del gran Lucho Gatica, gracias a él sigo aprendiendo el idioma que no hablo al 100%, pero hago lo posible por hacerme entender en entrevistas y comunicarme con los latinos.  Me encanta cantar en su idioma y confieso que hay veces que me gusta cantar más en español que en italiano.


Páginas: 1


Edición # 585 - 09 de mayo de 2013

Orientación

Encuesta

Para mantener tu cuerpo en forma, prefieres:

Realizar una dieta rápida.

Salir a correr al parque con unas amigas.

Acudir una hora diaria al gimnasio.

No comer en exceso.

Sociales

Cambio de aros

Se llevó a cabo el cambio de aros entre Diana Tobar Arcentales y Enrique Martínez Cedeño, realizado en casa de la novia en Olón.

Leer más
sociales