Síguenos en:
facebook twitter
ENTREVISTA María Elisa Camargo: Una actriz sin fronteras La bella y talentosa actriz nacida en Ecuador se está forjando como una de las nuevas estrellas de las telenovelas. La protagonista de En Otra Piel, transmitida por Ecuavisa, nos cuenta sus aspiraciones y detalles de su vida.
La bella y talentosa actriz, nacida en Ecuador, se está forjando como una de las nuevas estrellas de las telenovelas.


María Elisa Camargo: Una actriz sin fronteras

Por María Gabriela Castro Pérez - mcastro@vistazo.com

Producción: Gianna Ode

Fotos: Joshua Degel y cortesía


María Elisa se siente en casa. Más que estar de visita, siente que ha vuelto a su tierra después de agitadas horas de grabación. Luego de su paso por Televisa, donde participó en varios proyectos como Verano de amor y Porque el amor manda, llegó a Telemundo a cumplir una meta más: el primer papel protagónico de su carrera. Desde muy pequeña estuvo vinculada a la actuación. “Cuando eran las vacaciones, no permitíamos que María Elisa estuviera de vaga 3 meses, ella tenía algo que hacer y siempre escogía hacer actuación”, cuenta su madre, Clara Inés Ardila, quien guarda cada recuerdo de los pasos que da su hija.


Entre sueños y metas

Una de las grandes pasiones de esta actriz ecuatoriana es el canto, arte que, de una u otra forma, la vinculó a la meca de actuación: Televisa. Un día recibió la propuesta de un productor musical de Miami para que grabara un disco. Se mudó. Este contacto la acercó a Pedro Damián, productor de la telenovela Rebelde, quien estaba por lanzar Verano de amor. María Elisa realizó el casting y obtuvo el papel de la villana principal. Aunque su rostro ya era familiar en Estados Unidos porque había realizado La marca del deseo (un remake de Las Juanas) con Canal RCN para Univisión, su ingreso a Telemundo la catapultó a conseguir un éxito más. 

•¿Cómo llegaste a Telemundo? Cuando yo llegué a Telemundo, me encontraba en México trabajando con Televisa  y tenía muchas ganas de intentar algo diferente. Me di una escapadita de un año a Bogotá para participar en Flor salvaje (telenovela de Telemundo) con Mónica Spear, que en paz descanse, y Roberto Manrique. Quedaron los lazos creados y una muy buena relación con Telemundo. Luego volví a Televisa.

•¿Qué experiencia te deja tu primer papel protagónico?  Me ha hecho crecer, ponerme a prueba, a enfrentarme a ciertos miedos… De alguna manera, cuando a uno le dan un personaje en una telenovela, suele ser bastante ajustado a tu apariencia y no se aleja tanto de tu realidad. En mi caso, tuve que hacer dos personajes: uno que, efectivamente, no se alejaba tanto de mi realidad y el personaje de Mónica Serrano, una señora de 50 años, interpretada magistralmente por Laura Flores. 

•Luego de Telemundo, ¿qué planes tienes?  Telemundo es mi plan durante, por lo menos, un año más. Tengo con ellos una alianza, ya después de En otra piel, debo realizar el siguiente proyecto que me asignen, obviamente, que sea un proyecto en el que las dos partes estemos felices.


"Telemundo es mi plan durante, por lo menos, un año más. Tengo con ellos una alianza, ya después de En otra piel, debo realizar el siguiente proyecto que me asignen...".



María Elisa se define como una mujer que no le teme a los retos. 


Durante el rodaje de la telenovela Porque el amor manda, junto a Erick Elías.


Gotas biográficas

»Nació en Guayaquil, el 21 de diciembre de 1985. 

»A la falta de un hermano varón, Elisa realizó actividades “poco femeninas” como practicar karate en lugar de ballet y cortarse el pelo estilo “honguito”.

»Mientras vivió en Guayaquil logró actuar en el programa para niños “Doctor Expertus” y modeló en la agencia de Denisse Klein.

»Trabajó durante seis meses en la producción ecuatoriana “Yo vendo unos ojos negros”.

»Participó en reality Mira quién baila, transmitido por Univisión.

»También formó parte del elenco de la telenovela “Porque el amor manda” en compañía de Fernando Colunga, Erick Elías y Carmen Salinas. En esta trama interpretó a Patricia Zorrilla.


Cara a cara con la vida

A los 19 años se mudó a Colombia, país de origen de sus padres, para empezar su carrera universitaria en Economía, estudios que no culminó por dedicarse a la actuación. Permaneció 6 años en el país vecino, donde realizó varios proyectos, entre ellos, su participación en reality Factor X y la telenovela Floricienta en la versión colombiana.

•¿Qué es lo que más extrañas de Ecuador y Colombia? De Ecuador, todo, la gente, mi comida ecuatoriana, mis cebiches, mi Ruta del Sol, mis padres que están allá, siguen estando allá y los extraño mucho. Y de Colombia, la alegría, la celebración constante en la que está esa cultura. Es interesante porque es una cultura con una historia muy triste, muy dolorosa, pero no para de celebrar la vida.


"Mi relación con el público ha sido tan bonita. Soy como una comediante que le gusta burlarse de sí misma. Soy bendecida de recibir tanto amor del público y ahora con los premios es una forma de ver materializado el amor". 


•¿Cuál es tu ideal del hombre perfecto? Antes, yo casi que tenía mi lista mental de cualidades y llegó un hombre que las cumplió todas y era aburridísimo. Le falta un poco de maldad, un poquito de picor o le falta que sea más rebelde… Me gusta que muestren que son trabajadores. 

¿Enamorada? Ese tema se ha vuelto para mí un mal agüero. Yo no soy mucho de agüeros, pero ya mis años de carrera me han enseñado que cuando uno empieza a ventilar a luz pública la vida privada, la misma vida se encarga de destruírtela, así que esos temas los obvio un poco. 

¿Cómo te proyectas?  Yo no me proyecto. Traté de proyectarme en su momento y la vida me cacheteó. Sin embargo, por supuesto, tengo el instinto maternal extendido a largo plazo. En el tema del matrimonio, me estoy cuestionando un poquito el formato: como está ahora, tanto divorcio, tanta gente deprimida… Yo siento que es porque estamos definiendo las formas de relacionarnos de manera incorrecta. Pero es una opción bonita estar enamorado, con hijos, con una familia. No la descarto. 


La fama sube y sube

Su trayectoria se afianza cada vez más: ha pasado por Televisa y Telemundo, obtuvo su primer papel protagónico, recibió las primeras nominaciones de su carrera… ¿Qué falta alcanzar?

•Has sido finalista en algunas categorías de los premios Tu Mundo, entre ellas Protagonistas favoritas y “I’m sexy and I know it”, ¿por qué crees que te has ganado la estima del público?

Mi relación con el público ha sido tan bonita. Soy como una comediante que le gusta burlarse de sí misma. Soy bendecida de recibir tanto amor del público y ahora con los premios es una forma de ver materializado el amor. Son mis primeras nominaciones de la vida. Yo llevo trabajando más de 8 años en esto y es muy bonito que, finalmente, se ven frutos. No es necesario, pero es bonito que se vea materializado el amor de la gente.

•Tu carrera está creciendo a pasos agigantados, ¿cómo logras que la fama no se te suba a la cabeza? A mí no me mueve la fama, no me interesa. Es más, es complicado para mí lidiar con eso porque yo soy de salir sin maquillaje. Es hermoso recibir atención del público, pero la atención yo la he tenido siempre, entonces no persigo la fama, por ende no se me sube a la cabeza, por el contrario, lo tomo como un efecto muy grato de horas de trabajo, de esfuerzo y de sudor. 


•¿Qué significa el éxito para ti?  

Para mí, el éxito es levantarme todos los días en paz, sentirme feliz, sentirme dueña de mi vida y sentirme amada. El éxito no lo mido en los proyectos, en el rating o en números. 


A fondo...

Admira a: Laura Flores, Fernando Colunga y Bono. E

En su infancia le gustaba: Practicar karate y jugar tenis con su padre.

La música que más escucha: Los ritmos urbanos. “De hecho, tengo ahí un par de demos de música urbana. Soy rapera”, comenta María Elisa. 

No tolera: Las injusticias y el ego. 

Su sueño: Hacer cine. 

¿La mala o la buena de la novela? “Yo creo que en la variedad está en gusto y eso es lo bonito de ser actor. Me gusta hacer algo que represente reto y se aleje por completo de mi realidad, que implique mucha investigación”. 

Una anécdota: Cuando iba a Salinas con sus padres y los amigos de ellos, María Elisa junto a sus amigos armaban una obra de teatro y cobraban la entrada. Podían pagar con dulces o mil sucres. 

María Elisa junto a David Chocarro.

La actriz ecuatoriana compartió roles con Laura Flores.






VESTUARIO: BCBGMAXAZRIA, RIOCENTRO DE ENTRERÍOS, PISO 1. MAQUILLAJE: ANDREA NAVARRETE. PEINADO: VERÓNICA VERGARA. GUAYAQUIL. ACCESORIOS: JOYERÍA MAYOR'S.




Páginas: 1


Edición # 602 - 16 de octubre de 2014

Malabares Cotidianos

Show en vivo

Cuando la realidad lo supera todo.

Leer más

sociales

Portada

María Elisa Camargo: Una actriz sin fronteras

La bella y talentosa actriz, nacida en Ecuador, se está forjando como una de las nuevas estrellas de las telenovelas. La protagonista de En otra piel, transmitida por Ecuavisa, nos cuenta sus aspiraciones y detalles de su vida.

Leer más

sociales

Orientación

Encuesta

Para mantener tu cuerpo en forma, prefieres:

Realizar una dieta rápida.

Salir a correr al parque con unas amigas.

Acudir una hora diaria al gimnasio.

No comer en exceso.