Síguenos en:
facebook twitter
ENTREVISTA Wendy Vera: Políticamente incorrecta Ella se atrevió a hablar como nadie lo había hecho en la televisión ecuatoriana.
Wendy Vera


Wendy Vera: Políticamente incorrecta


Fotos: César Mera y cortesía


Ella se atrevió a hablar como nadie lo había hecho en la televisión ecuatoriana. La polémica jurado de Ecuador Tiene Talento, de Ecuavisa, nos cuenta cuál es el precio de su honestidad.

De manera impresionante, es tendencia en Twitter todos los domingos.  Mientras realizábamos las fotos para la entrevista, unas personas pegaron un cartel en el vidrio de la ventana de un edificio “Wendy, te amamos”. 

Se muestra sencilla, espontánea y, cada tanto, manda un comentario dibujado con una cuota sarcasmo, un sarcasmo fino y oscuro, que muchas veces el público lo disfruta o, simplemente, no lo asimila. Es una mujer valiente, que cuenta entre sus logros haber vencido al cáncer. Sus respuestas son escuetas, pero directas, expresa lo justo y necesario.


Dicen que eres la bruja más famosa del Ecuador… Después de la Guga Ayala.

¿Tu personaje en Ecuador Tiene Talento se alimenta del “odio” de la gente? Yo soy omnívora. Yo me alimento del odio y del amor de la gente.

¿Cómo lo recibiste (el odio) cuando entraste al programa? El año pasado sí tuve mi momento de “shock” porque yo no estaba acostumbrada a ser una figura pública. Eso es raro para mí, pero entendí que era difícil para ellos porque nadie en la televisión ecuatoriana se había atrevido a decir lo que piensa, porque yo digo lo que todo el mundo está pensando, pero nadie tenía el valor de decirlo en cámara.

¿Piensas que esa es tu mayor virtud dentro del programa? Es mi mayor virtud y mi mayor defecto también.

¿Tu personaje de “bruja” en Ecuador Tiene Talento condiciona tu conducta dentro del programa? Hay un concepto errado porque la gente piensa que yo tengo un personaje y que la producción del programa me ha pedido, específicamente, que sea mala, pero no es así. Yo, realmente, soy así: sarcástica, con un humor extremadamente oscuro, respondona, contestona, burlona, chacharera y políticamente incorrecta.

Todo lo que dices o lo que produces se hace tendencia y tú, como personaje, también lo eres, ¿ETT sería lo mismo sin ti? Bueno, eso tienes que preguntárselo a Paco Cuesta (director de ETT). Yo sé que la gente dice que soy ególatra, pero no, no lo soy.


Un beso controversial

En la primera noche de semifinal, Fabricio Ferretti afirmó que Vane y Barril, participantes de ETT, pasarían a la final. Wendy Vera dijo que eso no sucedería. Apostaron, el público votó y los muchachos están en la final de ETT. La apuesta consistía en que si ella ganaba, él se rasuraba su barba y se peinaba su característica melena. Si él ganaba, Wendy le daría un beso.

¿Veremos otro beso con Ferretti?

No sé. Alguna cosa se va a inventar ese hombre, está loco. Yo lo que quiero es que se peine. Tengo que ver cómo le pongo una zancadilla porque el día que ese hombre se peine y se rasure, ahí hablamos.

Tú no le apostabas a esos chicos (Vane y Barril)…

No, pero sabes qué, yo no sé qué le pasa a este público. Yo creo que votaron para hacerme bullying con las votaciones. Ellos querían el beso, el público quería beso.


Jurado de ETT3


¿Pero el programa causaría la misma revolución mediática que ocasiona ahora? Sé que ahora hay muchos programas de “realities” y hay muchos jurados, pero sé que del jurado que más hablan en la televisión ecuatoriana es de mí.

Eres la que más recibe regalos… Sí, hartos regalos me dan, todos los domingos me dan regalos.

 Y eres la jurado que más siguen en las redes sociales… Sí, soy la jurado que más siguen y soy tendencia (en Twitter) todos los domingos. Pero eso tiene que ver con el hecho de que las palabras que digo son muy originales o no lo sé. Entonces, la gente las empieza e repetir y repetir, y ahí surge la tendencia.


Otras pasiones y datos curiosos

Wendy ama a los animales. “Cuando tenga mucha plata, me quiero comprar una hacienda o una casa... Ese es mi sueño”.

También es fotógrafa. 

En la parte profesional, quisiera ganar un Grammy.

Cuando era pequeña, cambiaba la letra de las canciones para molestar a las personas de su escuela. 

Ganó concursos de declamatoria, oratoria, cuentos, lírica y poesía.  Ella cuenta que por esa razón no la botaron del colegio porque, aunque era buena alumna, su conducta marcaba números rojos en su libreta de calificaciones.


Detrás de la “bruja”...

Desde muy pequeña, la compositora guayaquileña, de 36 años, mostró su pasión por la música y el arte. Cuando estaba estudiando leyes, creó Las chicas dulces.

¿Qué lecciones o experiencias te dejaron Las chicas dulces? Quisiera decirte que fue mi primer número uno a nivel de radios, pero ni siquiera eso, porque mi primer número uno fue con María Gabriela Flor cuando yo tenía 17 años. Pero sí, conocer todo el Ecuador de cabo a rabo y giras en 18 ciudades de Europa.

Detrás de esa personalidad tan fuerte y directa, ¿existe una “princesa de cristal”? Sí, mi lado suave lo sacan los niños y los animales, esos son mis puntos débiles.

Hablando de animales, ¿por qué tienes un perro que se llama “Miseria”?

Porque la miseria nunca muere. Entonces, mi perra ha estado enferma muchas veces y no se ha muerto, entonces su nombre artístico es Miseria, pero su nombre real es Jassy.

¿Qué es lo que más recuerdas de tu infancia? Yo era una niña muy solitaria. Yo no tenía muchos amigos. Entonces, cuando los demás niñitos salían a jugar, yo me quedaba leyendo.

¿Qué no perdonarías? La ingratitud, eso me parece lo peor. A mí me pueden decir de todo, pero yo soy una persona que guarda mucha gratitud.

¿A qué le temes? A mí no me gustan las películas de terror. Eso es lo único que me da miedo.

¿Lo has obtenido todo? Creo que lo he alcanzado todo, lo que se puede alcanzar aquí en el Ecuador, sí.

¿Te proyectas, casada, soltera, con hijos…? No creo en la institución del matrimonio, creo en el amor para toda la vida. Si en algún momento debe llegar una persona, llegará; pero no la estoy buscando, es muy difícil con este tipo de carreras. 

¿Quisieras tener hijos? Me gustaría adoptar un niño, eventualmente, si es que me llego a casar, por supuesto. Pero es muy difícil que, con el tratamiento contra el cáncer tan fuerte que tuve, pueda concebir.


El comienzo de todo

Ha compuesto temas para cantantes como Angélica Vale, Lorena Rojas y Julio Iglesias Jr. Dentro de la política, se ha destacado por la creación del jingle de la campaña del actual presidente del Ecuador, por la que fue nominada a los premios Reed latinos, el galardón más importante de marketing político. 

¿Donde estudiaste música? Tuve un profesor particular cuando tenía 10 años y me dio un año de piano. Luego, la situación económica se puso malísima y ya no puede seguir teniendo profesor. Se me dañó el piano como a los 15 años y no había manera de arreglarlo. Encontré una guitarra vieja en la casa de mis abuelos y le puse cuerdas y me compré una revista de guitarra, y como yo ya sabía los acordes de piano, esos los trasladé a la guitarra.

¿Cuánto te demoras en componer una canción? De 20 a 30 minutos.

Si tuvieras que quedarte con un solo recuerdo, ¿cuál sería? Cantar en el parque 24 de Mayo el día de la posesión del presidente Correa delante de todos los presidentes, con las tres sinfónicas reunidas, Rigoberta Menchú, el príncipe de España (en esa época) y todos allí.

¿Cuál consideras tu mayor virtud?  La honestidad.

¿Tu mayor defecto? La honestidad.

¿Por qué lo consideras un defecto? Porque a la gente no le gusta escuchar la verdad.


Retazos biográficos

Esta productora musical, compositora y guionista, nació en Guayaquil, Ecuador, el 5 de octubre de 1977.

Fue víctima de un cáncer al tejido linfático llamado Linfoma de Hodgkin, por lo que dejó sus estudios de derecho.

Con 8 tumores en el cuello, 40 grados de fiebre y luego de sus sesiones de quimioterapia, se plantaba en el escenario para cantar. Nunca dejó de trabajar porque tenía que pagar su tratamiento.

Desde 2005, empezó a trabajar para la empresa Ventura Music Group de Alejandro Jaén, que está fusionada con Sonny Music. 

También, realizó un tema musical para el grupo mexicano Sueño norteño, que fue nominado a los premios Billboard, en la categoría de música regional.

A nivel nacional, entre los temas musicales más exitosos que ha compuesto fue “Mostro de amor” para la telenovela El Cholito.


Locación: Hotel Wyndham Guayaquil.Maquillaje: Priscilla Rendón.Teléf.: 0999079098. Vestuario: Mafer Ríos. Instagram: @mafernandarios. Accesorios: Yahaira Rivas. Teléf.: 0999150045.v


Páginas: 1


Edición # 603 - 17 de noviembre de 2014

Social Guayaquil

Sociales guayaquil

BODA Noboa – Vallarino Matrimonio Marcet - Velasco

Leer más

sociales

Social Quito

Social uio

Baby- Shower y Desfile Contrastes

Leer más

sociales

Social Cuenca

Sociales Cuenca

Boda Martínez – Córdova

Leer más

sociales

Orientación

Encuesta

Para mantener tu cuerpo en forma, prefieres:

Realizar una dieta rápida.

Salir a correr al parque con unas amigas.

Acudir una hora diaria al gimnasio.

No comer en exceso.