Síguenos en:
facebook twitter
ESPECIAL ¡A régimen! Llegó la temporada de playa y bajar de peso se convierte en un must… Recuerda que lo primordial es desintoxicar el organismo y mantenerte sana.
Por Wendy Salazar | wsalazar@vistazo.com
Fotos: Fotolia


¡A régimen!

Luego de una época de festividades, es probable que aún no hayas logrado bajar todas esas libras que ganaste en el mes de diciembre. Partiendo de ello, la doctora Sandra Lozada, Máster en Seguridad Alimentaria y Nutrición, aconseja incorporar “lo más pronto posible” hábitos saludables en la dieta diaria y el cuidado corporal.  
• Comer menos y ejercitarse más: el ejercicio no necesariamente debe ser extenuante. Se requiere al menos 40 minutos de caminata diaria para mantener un buen estado físico.   
• Según la experta, existen terapias corporales que te ayudarán a eliminar el producto de los excesos. Si quieres combatir la celulitis, eliminar adiposidades localizadas, sobrepeso o moldear tu figura, puedes hacer uso de la tecnología moderna, sometiéndote a tratamientos como  cavitación, mesoterapia,  electroestimulación, gimnasia isotónica, entre otros.  
• Retomar tu ritmo de comida habitual (que debe ser 3 comidas principales y 2 intermedias de fruta o un snack saludable) con una alimentación equilibrada, variada, inocua, adecuada y suficiente, compuesta por cereales, legumbre, verduras, hortalizas, frutas, frutos secos, los mismos que deben ser repartidos a lo largo de las diferentes comidas del día y de la semana. Debes tener en cuenta que por muy sanos que sean los alimentos presentados en una comida, esta puede arruinarse si se come en exceso, por lo que es importante comer con mesura.  
• Ingerir  una abundante cantidad de frutas y vegetales en el día.  
• Evitar alimentos  grasos y escoger carnes magras y lácteos descremados. 
• Reemplazar los tés o jugos envasados por jugos naturales, agua natural o aguas aromáticas. 

Sano y seguro
Recuerda que hacer ayunos muy prolongados, solo te llevará a un desequilibrio  de tus niveles nutricionales. “Tu salud dependerá principalmente de las numerosas pequeñas decisiones que cada día tomes, es decir, de tu estilo de vida, ya que el ser humano tiene a su alcance una inmensa variedad de alimentos que no solo deben satisfacer sus necesidades gustativas, sino que debe nutrirlo y conservar su salud. El acto de alimentarte es un proceso consciente  y educable”, asegura la doctora Lozada. Una buena alternativa para desintoxicarte y recuperar tu peso es  hacer uso de ciertos alimentos y aprovechar sus beneficios:  
» Extracto de uva y kiwi: El kiwi es una fruta exótica que duplica el contenido de vitamina C de una naranja, por ejemplo. Rico en vitamina E, folatos, minerales como el hierro y con un alto contenido en fibra, esta fruta resulta beneficiosa para aquellos que sufren de colesterol alto.  
» Uva: Presenta fitoquímicos: ácidos orgánicos que ejercen acción alcalinizante, lo que facilita la eliminación de residuos metabólicos, que en su mayor parte son de tipo ácido úrico. Rica en flavonoides, que actúa como potente antioxidante, impidiendo la oxidación del colesterol causante de la arteriosclerosis, la uva, además, detiene el envejecimiento celular y la progresión de la arteriosclerosis; tiene propiedades anticancerígenas, posee también antocianinas, que son pigmentos vegetales que actúan como antioxidantes preventivos de las afecciones cardiovasculares.  
» Champiñones: Contienen 2,1% de proteína bastante completa, reduce las necesidades de insulina, otorga sensación de saciedad, y proporciona un escaso aporte calórico.  
» Acelga: Tiene  un efecto alcalinizante sobre la sangre y los tejidos corporales, debido a su riqueza en sales minerales de reacción alcalina, por lo que favorece la eliminación de residuos tóxicos del metabolismo que son de carácter ácido (ácido úrico).   
» Cereza: Rica en fibra soluble, en su mayor parte pectina, lo que le otorga su suave efecto laxante, rica en flavonoides, que le otorgan efectos diuréticos,  antioxidantes y anticancerígenos, ideal para una cura luego de excesos.  
» Cebollines: Buen alcalinizante y diurético.   
» Espárragos: Ricos en vitaminas del grupo B, folatos  y vitamina A, aporta pocas calorías, pero cantidades significativas de potasio, fósforo, hierro, magnesio, así como oligoelementos y bastante fibra, lo que contribuye a producir sensación de saciedad. Es un buen diurético, contribuyendo así a la eliminación de toxinas.  
» Berenjena: Con acciones diuréticas, tónica digestiva (favorece el vaciamiento de la bilis), así como la producción de jugo pancreático, es ideal para cuando se tiene digestión pesada y actúa como un laxante suave por su contenido de celulosa (fibra vegetal). 
“Tu salud dependerá principalmente de las numerosas pequeñas decisiones que cada día tomes, es decir, de tu estilo de vida...”. 

Asesoría: Dra. Sandra Lozada Salazar.  Médico - Máster en Seguridad Alimentaria y Nutrición. Slim Medical Fitness. Bálsamos # 406 y la 5ta.Telf: 2883491. Guayaquil.


Páginas: 1


Edición # 570 - 08 de febrero de 2012

Orientación

Encuesta

Para mantener tu cuerpo en forma, prefieres:

Realizar una dieta rápida.

Salir a correr al parque con unas amigas.

Acudir una hora diaria al gimnasio.

No comer en exceso.

Sociales

Matrimonio

En la iglesia Santa Teresita del Niño Jesús de Entreríos contrajeron matrimonio Paulette Lebed Cornejo y Hugo Xavier Hermosa Bossano. Recibieron a sus invitados en los salones del Club de la Unión.
Paulette y Hugo Xavier.

Leer más
sociales