Síguenos en:
facebook twitter
ESPECIAL Obsesión por los estampados desde Europa Exótica, felina y guerrera... tú decides quién quieres ser.
Por Heidi Andrade
Fotos: Fairchild Fashion


Obsesión por los estampados desde Europa

Estilo oriental
Para las más exóticas llegan los estampados orientales. Flores de loto, tigres, nenúfares, peonías y dragones invadirán nuestras prendas y nos harán soñar con historias del lejano oriente. Los podremos ver en vestidos, pantalones y blusas de seda. Este estilo es muy femenino y lleno de colorido, por lo que viene perfecto en esta época en la que suelen predominar colores oscuros y prendas más bien “oversized”.  Zac Posen, Proenza Shouler, Dries Van Noten y muchos otros diseñadores se han decantado por estos estampados apostando así por una mujer más femenina y delicada. Además, los vestidos con motivos “chinescos” suelen estilizar la figura. ¿Qué otras razones necesitamos para apostar nosotras también por esta tendencia?
 
¿Cómo lo uso?
Día: Ponte un vestido suelto con estampados chinescos o una blusa con estampado oriental, acompañada de un pantalón, jean o falda lisa. 
Noche: Decídete por un vestido entallado y superfemenino de estampado oriental (mejor si es con fondo negro y dibujos de colores brillantes). Con esto no necesitarás nada más.

DRIES VAN NOTEN

DRIES VAN NOTEN

ZAC POSEN
  
Animal print
En las últimas temporadas el animal print siempre acaba invadiendo las pasarelas y las calles. Este otoño-invierno, y mientras Cavalli exista, no se quedará atrás. Las más felinas no pueden dejar escapar las prendas de estampado de leopardo. Las veremos en blusas vaporosas, ideales para looks nocturnos. En shorts, pantalones y faldas que combinadas con prendas de un solo color les darán un toque informal. Las más arriesgadas  no se resistirán a vestidos entallados de este estampado, mientras que las más conservadoras se pueden conformar con accesorios como cinturones o “ballerinas”, para estar a la moda sin sentirse el centro de atención. Las “clutches” y taconazos de estampado de leopardo son un “must” y quedan perfectos para darle este toque felino, pero a la vez sofisticado, a cualquier look. Además, este año, el animal print se reinventa en otros colores y texturas, como lo pudimos ver en el desfile de Gucci o como lo estamos viendo en algunas prendas de tiendas low cost. Así que sea cual sea tu estilo, no podrás escapar de esta ola felina que acabará seduciéndote. 

¿Cómo lo uso?
Día: Elige una blusa de estampado de leopardo y combínala con un short negro o blanco, dependiendo de las tonalidades del estampado, o un jean de estampado felino con una camiseta lisa, para darle un toque más informal.  

Noche: Te sugiero una blusa vaporosa de estampado de leopardo con un pantalón burdeos, estarás a la última moda y romperás con la típica combinación de pantalón negro; una falda tubo con blusa negra de transparencias o de algún otro color, dependiendo de la sofisticación que le quieras dar. Y si eres de las más recatadas, un LBD (“little black dress”) con tacones de estampado leopardo será una apuesta segura. Un comodín para el día y noche puede ser un vestido de estampado felino. Solo tendrías que cambiarte de accesorios y se adaptará para cualquier ocasión. 

Las “clutches” y taconazos de estampado de leopardo son un “must” y quedan perfectos para darle este toque felino

CAVALLI



Estilo militar
Este otoño las calles de Europa se convertirán en un campo de batalla y la mejor manera de estar listas para vencer en este combate será armarnos con prendas de camuflaje o estilo militar. Siempre en esta época empezamos a ver las “parkas” (chaquetas pesadas con capucha) en tonos verde militar o caqui, pero esta temporada también nos estamos viendo invadidas por muchísimas  prendas con estampados “camo” (militares). Faldas, pantalones, shorts, blusas, suéteres…  nombra la prenda y seguro que encontrarás alguna con esta tendencia. Todas son supercombinables y, aunque al verlas puedes pensar que tienden a tener un aire más masculino o desenfadado, solo debes saber combinarlas adecuadamente y podrás obtener, incluso, un look de lo más “lady-like”.  

Pero si no te atreves a “camuflarte”, no te olvides que hay prendas en tonos verde caqui y marrones o abrigos, vestidos y blusas con botones dorados y aires militares que también se convertirán en tus grandes aliados.

¿Cómo lo uso?
Día: Lleva blusas de camuflaje abiertas y combinadas con minifaldas y camisetas o, por qué no, un pantalón pitillo de “camo” y una blusa blanca o negra, dependiendo de la elegancia que le quieras dar. 

Noche: Apuesta por vestidos entallados en tonos caqui, muy al estilo Victoria Beckham o Jason Wu. Incluso, puedes utilizar la blusa de estampado camuflaje como una chaqueta para acompañar un look más elegante de falda o pantalón negro, blusa roja (para darle un toque de color) y unos supertaconazos.

MAX MARA

BALMAIN

BALMAIN

BALMAIN


Páginas: 1


Edición # 579 - 15 de noviembre de 2012

Orientación

Encuesta

Para mantener tu cuerpo en forma, prefieres:

Realizar una dieta rápida.

Salir a correr al parque con unas amigas.

Acudir una hora diaria al gimnasio.

No comer en exceso.

Sociales

Matrimonio Salvador - Aguirre

Gonzalo Salvador y María José Aguirre contrajeron matrimonio en la Capilla Bethania de La Merced. La recepción tuvo lugar en los jardines de La Corteza.

Leer más
sociales