Síguenos en:
facebook twitter
ESPECIAL Con espíritu digital Modernízate con estos sitios de Internet que te ayudarán a sentir cerca a tus amigos y tus seres queridos.


Con espíritu digital

Para muchos, el último mes del año es una época llena de dicha y alegría, pero para otros, es una fecha que los llena de melancolía. Y es que existen muchas familias que tienen, por lo menos, a un integrante fuera del país con el que no podrán pasar Navidad. Por esta razón, te damos algunas opciones de páginas webs y programas que harán de este diciembre, un mes en el que reine la integración con ellos.
 
FaceTime
Se trata de un programa de Mac que permite realizar videollamadas desde tu computadora a otro dispositivo de la misma marca. ¿Qué necesitas para usarlo? Tu máquina debe tener acceso a Internet, además debes crear un ID con una dirección de correo electrónico. Para llamar a tus contactos, debes previamente incluirlos en tu agenda, agregando el email de cada uno. Se pueden recibir llamadas incluso cuando el FaceTime no esté abierto. El programa se adapta automáticamente a la cámara que deseas usar (frontal o posterior).  

Meetings.io
Es una red en la que puedes realizar videoconferencias con un máximo de 5 personas. Para acceder a este servicio solo tienes que ingresar a su dirección de Internet, crear una sesión  y luego compartir el enlace con las personas que desees que participen de tu encuentro virtual. Una de sus características principales es que no necesitas inscribirte o crear una cuenta. Asimismo, este servicio permite a los participantes chatear y compartir archivos.
 
Skype
Este programa es gratuito y permite realizar videollamadas sin costo entre grupos de hasta máximo 10 personas. Para acceder al servicio, primero debes descargarlo en tu computadora, luego crear una cuenta y agregar a los contactos que desees. También se pueden compartir archivos y enviar mensajes instantáneos.
 
+ en la red
Sitios en los que encontrarás información sobre esta fecha especial: 
www.navidaddigital.com 
En esta página encontrarás villancicos, recetas, opciones de decoración de árboles de Navidad, fotos, entre otras variedades que te ayudarán a estar al día en este diciembre. 

www.frasesdenavidad.net
Si aún no te sientes inspirada para incluir una linda frase de Navidad o de Año Nuevo en las tarjetas que obsequiarás en estas fechas, esta página te servirá para resolver la situación. Solo debes acceder a su dirección y dejarte llevar por el mundo de las letras. 

¿Ya tienes tu regalo virtual?
Sin duda alguna, el Internet es uno de los grandes aliados para esta época en que la familia y los amigos se unen. Aprovecha las bondades del mundo cibernético y sorprende a los que se encuentran cerca o lejos de ti. Recuerda: unos pocos minutos de tu tiempo pueden generar una inmensa alegría en los que más quieres. 

www.elfyourself.com 
En esta página, la persona puede, gratuitamente, convertirse en un elfo o asistente de Papá Noel y enviar un video a amigos o a familiares para felicitarlos por Navidad. Su uso es fácil, solo se debe descargar una foto (ya sea desde Facebook, webcam o del archivo de la computadora) y luego añadirla a uno de los cinco personajes que el sistema da para escoger. Los controles de la página guían al usuario para que el rostro quede acorde al cuerpo del elfo. Existen varias canciones o coreografías, tales como clásicas, soul, hip hop, entre otras. Al finalizar, es posible compartir el enlace en redes sociales o vía email. 

www.labellecarte.com
Sitio en el que se pueden personalizar tarjetas e invitaciones para toda ocasión, especialmente para estas festividades.  

Para hacer uso de este servicio, debes crear una cuenta y luego escoger el diseño que deseas.  

Una vez finalizado el proceso, se puede optar por tomarle una foto a la tarjeta y enviarla por correo electrónico.

www.tuparada.com
En esta comunidad virtual se pueden acceder a tarjetas animadas y con sonido. El usuario tiene la ventaja de escribir el mensaje que prefiera y, al finalizar la creación, esta puede compartirse a través de redes sociales o vía email. No es necesario que cada tarjeta se envíe a un solo destinatario, pues incluye la opción de enviar a varios al mismo tiempo.
 
Y para el Facebook
Te presentamos aplicaciones para que vistas de Navidad tu perfil en esta red social y para que envíes regalos virtuales a tus contactos favoritos.
Mi árbol de Navidad 2012. 
Esta aplicación permite crear y personalizar tu propio árbol de Navidad. Además, puedes enviar un regalo virtual a los contactos que desees.
Regala por Navidad. 
Una divertida aplicación en la que puedes enviar regalos virtuales a tus amigos de esta red social. 
  


Páginas: 1


Edición # 580 - 12 de diciembre de 2012

Orientación

Encuesta

Para mantener tu cuerpo en forma, prefieres:

Realizar una dieta rápida.

Salir a correr al parque con unas amigas.

Acudir una hora diaria al gimnasio.

No comer en exceso.