Síguenos en:
facebook twitter
ESPECIAL ¿Que hay de nuevo? Te contamos algunos detalles sobre lo que no te puede faltar este nuevo año para estar al día en moda, belleza, salud y tecnología.
Hermès
Fotos: Reiters y Fairchild style


¿Que hay de nuevo?

Belleza
Tonos pasteles
>> Ganarán protagonismo en esta temporada, dando como resultado un maquillaje, suave, femenino y delicado. Varias casas de belleza han apostado por esta paleta de colores para lanzar sus líneas de maquillaje, como Estèe Lauder y Chanel. 

Cejas definidas
Lavin

>> Los recientes desfiles de Alexander Mcqueen, Givenchy y John Galliano pusieron a las cejas como protagonistas.  Se tratan de cejas rectas muy bien definidas que dejan atrás al look despeinado de la temporada anterior. 

Labios
>> Se usarán los labiales de color malva, rosa y rojo. Este último será el color estrella para este 2013.

Blush. 
>> Apuesta por los rubores en tonos naturales, como coral, naranja y rosa. 

Moda
Dior

SASTRERIA FEMENINA
>> Raf Simons, director de la casa Dior, los llama vestidos-sacos, y destacan por las cinturas ajustadas y las faldas en A.  Para darles un toque de elegancia, opta por delicados bordados. 

COMPLEMENTOS XL
Dries Van Noten.

>> Deja atrás la discreción. Los maxi- sombreros, los bolsos, las plataformas, las pulseras y los collares extragrandes son algunas de las tendencias que marcarán este año. 

Los vuelos  
» Dieron un giro moderno en las pasarelas y será un gran protagonista en esta temporada, dando como resultado un toque dramático para el día y la noche. 
Tonos pasteles 
» El rosa, el nude, el melocotón y, especialmente, el verde agua seguirán de moda y los podrás usar a cualquier hora del día.  
Amarillo  
» Olvidado por varios años, este tono será un hit.  Apuesta por el amarillo limón o por el vibrante neón.  Este color fue uno de los más destacados en las pasarelas de Stella McCartney, Louis Vuitton y DKNY para este verano.
Estampados  
» Reinarán los diseños de cuadros, círculos y rayas, tanto verticales como horizontales.  La casa de lujo Louis Vuitton combinó varios estampados en una sola prenda.
Metálico 
» La propuesta para esta temporada es brillar, ya sea con trajes en tonos  plateados, cobre, bronce o dorado. Lo puedes usar en pequeñas dosis o en un look total, todo depende de tu estado de ánimo y gustos. 
Black&white 
» El binomio estrella no pasa de moda y en este 2013 volverá con más fuerza que nunca.
Vestidos camiseros 
» Son ideales para disimular zonas que no gustan del cuerpo y son cómodos. Diseñadoras como Carolina Herrera y Stella McCartney se han rendido  por esta prenda que seguro se convertirá en un must.

Gafas
Dries Van Noten.

>> Para esta temporada se imponen los lentes de sol redondos y las estilo ojos de gato y con montura negra.

Tecnologia


¡Qué camaras!
Las cámaras digitales llegan con  flashes más poderosos y con el modo para más alcance y acercamiento de la imagen. Con estas características, Olympus presenta la cámara VH-210, un modelo con colores muy llamativos. Todas las cámaras digitales de Olympus ofrecen el Software (ib), que incluye flujo de trabajo fotográfico, navegación, edición y la aplicación única para organizar fotos automáticamente a través de la tecnología de reconocimiento de rostro, por región a través del mapa GPS o por evento. 

Apple y sus tablets
iPad mini

El nuevo iPad de cuarta generación presenta una sorprendente pantalla Retina de 9.7 pulgadas e incluye un nuevo chip A6X diseñado por Apple que ofrece un desempeño CPU hasta dos veces mejor y hasta el doble de desempeño en gráficas que el chip A5x. Asimismo, incluye una cámara FaceTime HD, y un desempeño Wi-Fi dos veces mejor comparado con los modelos anteriores de iPad. De igual manera, recientemente Apple dio a conocer el iPad mini, con un nuevo diseño, 23 por ciento más delgada y 53 por ciento más ligera que la versión anterior. El nuevo iPad mini ofrece una sorprendente pantalla Multi-Touch de 7.9 pulgadas,

Más Smarthphones
LG Optimus VU

LG ha anunciado que en el 2013 comenzará a distribuir su teléfono Optimus Vu en Ecuador. Este será el primer smartphone con pantalla de cinco pulgadas que llegará al mercado. Incluye un procesador NVIDIA Tegra 3 con tecnología 4-PLUS-1. Este diseño incluye un quinto procesador que se activa para llevar a cabo tareas menos exigentes como las llamadas o la gestión del email.  Tiene 32 GB de memoria interna y una cámara digital trasera de 8 megapíxeles y la delantera, pensada sobre todo para videoconferencia, es de 1,3 megapíxeles. Contiene la función QuickMemo, que permite la captura instantánea de la pantalla de cualquier tipo de contenido, como páginas web, imágenes gráficas, fotos y videos, en donde los usuarios podrán escribir, dibujar o anotar una nota directamente en la pantalla capturada con su dedo.

Imágenes gigantes
Televisor LG de 84 pulgadas

LG Electronics (LG) confirmó la llegada a Latinoamérica del primer televisor de 84 pulgadas de Ultra Definición (UD) 3D TV, para el 2013. El LG UD 3D TV es la respuesta de la compañía a una creciente demanda por parte de los consumidores al desarrollo de televisores más grandes y envolventes con mayor funcionalidad. Este televisor introduce una serie de nuevas funciones inteligentes con el objetivo de proporcionar una mayor comodidad y fácil interacción; cuenta con una asombrosa calidad de imagen de 8 millones de píxeles por imagen, cuatro veces más resolución (3840x2160) que los actuales paneles de televisores Full HD. 

Salud
Vacuna sin aguja
Un spray nasal, una minúscula película soluble colocada bajo la lengua o una nanopartícula que se pega a la piel como un parche son los métodos de vacunación, que suplantarán las jeringuillas, las agujas y los pinchazos. Científicos británicos, de la Escuela de Ciencias Biológicas de la Universidad de Londres, han encontrado que las vacunas basadas en esporas bacterianas podrían ser el nuevo vehículo para transportar los antígenos al organismo, logrando la inmunización contra la tuberculosis, la influenza o las infecciones intestinales severas.           
Las esporas, células reproductoras de algunas bacterias, tienen la capacidad de resistencia para almacenarse durante largos periodos y además son fáciles de manipular genéticamente. 

Cartílagos que se regeneran


Las células madre de la rodilla obtenidas de una persona con osteoartritis (una afe-cción  que provoca la pérdida del cartílago que recubre las superficies articulares y cuya función es proteger y amortiguar el contacto de los huesos) son capaces de regenerar el cartílago dañado y de evitar la utilización de prótesis, aseguran científicos de las universidades españolas de Granada y Jaén.

Los investigadores separaron las células madre de la articulación de la rodilla de  un paciente con osteoartritis; además, obtuvieron una muestra de su cartílago, aislando los condrocitos (células de cartílago), para hacer que las células madre adultas  se conviertan en condrocitos. La técnica consistió en la apertura de poros en las células madre y su exposición al extracto celular de la rodilla afectada.  

Visión real  


Quienes padecen de retinopatía y degeneración macular podrían recuperar parcialmente su visión mediante la tecnología. A través de un implante, una minicámara acoplada a los lentes del paciente, se captan las imágenes igual como lo hace un ojo real y las transmite inalámbricamente a un microchip, revestido de titanio, inserto en el ojo de la persona. Este chip estimula las células nerviosas de la retina, enviando las imágenes al cerebro mediante el nervio óptico. Uno de sus inventores, John Wyatt, ingeniero del Instituto Tecnológico de Massachusetts, afirma que este invento se pondrá en marcha a partir de este año. 

La klerokinesis


Investigadores del Carbone Cancer Center, de la Universidad de Wisconsin, han encontrado una nueva forma de división celular en células humanas, llamado klerokinesis. Este proceso  es una especie de mecanismo natural de retroceso durante las divisiones celulares defectuosas, que evita que las células resultantes sigan multiplicándose y produzcan el cáncer. “Si conseguimos empujar a las células hacia esta nueva forma de división, seremos capaces de obtener células normales a partir de otras defectuosas y reducir la incidencia del cáncer”, expresa Mark Burkard, profesor de Hematología y Oncología, que forma parte de esta investigación. El, junto a su equipo, estudió los tumores de pacientes con cáncer de mama, cuyas células contienen un número anormal de juegos completos de cromosomas.


Páginas: 1


Edición # 581 - 17 de enero de 2013

Orientación

Encuesta

Para mantener tu cuerpo en forma, prefieres:

Realizar una dieta rápida.

Salir a correr al parque con unas amigas.

Acudir una hora diaria al gimnasio.

No comer en exceso.

Sociales

Almuerzo de los Peñaherrera

En la residencia de la familia Solano – Peñaherrera se ofreció un almuerzo que reunió a miembros de la familia Peñaherrera.

Leer más
sociales