Síguenos en:
facebook twitter
ESPECIAL Dulce Regalo Exquisitos chocolates y creativos bombones son el obsequio perfecto para endulzar el paladar hasta de los más exigentes, en estas mágicas fiestas.


Dulce Regalo

Producción: María José Paredes Salmon, Nadia Zamora Freire y María Gabriela Castro Pérez Fotos: César Anchundia y cortesía

PIONONO DELIGHT
Ingredientes:
» 4 huevos
» 1/2 tz. azúcar
» 1/2 tz. harina cernida
» Pisca de sal  
» Esencia de vainilla
» Manjar
» Crema de cacao y avellana
» Galletas de chocolate molidas
» Grageas navideñas

Preparación: batir los huevos a velocidad alta, luego añadir poco a poco el azúcar. Bajar la velocidad y añadir la harina, la sal y la esencia de vainilla hasta que se mezcle. Colocar esta masa en una bandeja y cocinarla a 180°C por 15 min. Cuando esté listo el pionono, rellenarlo de manjar y la crema de cacao. Decorarlo con galletas de chocolate molidas, grageas de colores y brigadeiros de chocolate.


CUPCAKE BOUQUET

Ingredientes:
» 1 tz. harina cernida
» 3/4 tz. azúcar
» 2/3 tz. leche
» 1 huevo
» 1/4 aceite
» 1 pizca canela en polvo
» 1 pizca  jengibre molido » 1/4 nueces picadas
» 1/4 cerezas picadas
» 1 cdta.  Bicarbonato
» Pisca de sal

Preparación: batir el azúcar y el huevo, luego añadir el aceite. Bajar la velocidad de la batidora y añadir los ingredientes secos cernidos: harina, canela, jengibre, bicarbonato y sal, alternándolos con la leche. Luego, en forma envolvente, añadir las cerezas y nueces. Colocar en moldes de cupcakes con pirotina, poniendo la masa solamente hasta la mitad de la pirotina. Cocinarlo a 180°C por 18 minutos. 

Pueden ser decorados de diferentes diseños, usando fondant. Se necesita un macetero pequeño para ir armando el bouquet con los cupcakes ya decorados.

Preparación y recetas: The Cheesecake House. Chef Carol Santos. Telf. 04 2836467 - 0991799566 Guayaquil.


GALLETAS NAVIDEÑAS DE VAINILLA

Ingredientes:
» 750g harina de trigo 
» 500g mantequilla
» 250g azúcar impalpable
» 2 huevos grandes
» 1 cda. extracto de vainilla

Preparación: mezclar la mantequilla hasta que quede cremosa y blanquinosa, añadir los 250 g de azúcar impalpable hasta formar masa  homogénea. 

Luego añadir un huevo y batir hasta que se mezcle bien y después, el otro huevo con el mismo procedimiento. Añadir la cucharada de esencia de vainilla y poco a poco colocar los 750 g de harina tamizada. Continuar moviendo la masa hasta que se mezclen bien todos los ingredientes. Amasar y dividir la mezcla en 3 porciones en forma de bolas. Dejarlas reposar durante 30 minutos en la nevera. Cumplido el tiempo, estará lista para cortar como usted prefiera. Meter al horno precalentado a 180°C, por entre 15 a 20 minutos. (El filo de las galletas debe estar doradito) 

Decoración:  Una vez retiradas del horno, dejar enfriar.  Cuando estén listas pueden decorarse al gusto.

Preparación y receta: Petitfour - galletas y cake rolls personalizados. Telf. 0982511549. Guayaquil.


CHEESECAKE DE MANZANA

Ingredientes:
Base: 
» 1 tz. galletas Daisy (migajas)
» 1/2 tz. nueces » 3 cdas. azúcar
» 1 cdta. canela en polvo, cantidad dividida
» 1/2 barra de mantequilla o margarina, derretida

Relleno: 
» 2 paquetes de queso crema ablandado
» 1/2 tz. azúcar 
» 1/2 cdta. esencia de vainilla
» 2 huevos

Cobertura: 
» 1/3 tz. azúcar
» 1/4 tz. nueces
» 4 tzs.  manzanas en rebanadas finas y peladas.

Preparación
Base: Precalentar el horno a 325°F (175°C). Mezclar las migajas, 1/2 tz. de nueces, 3 cucharadas de azúcar, 1/2 cdta. de canela y la mantequilla. Aplastar esta mezcla en el fondo de la sartén. Hornearla por 10 minutos. 

Relleno: Batir el queso crema, 1/2 taza de azúcar y la esencia de vainilla con una batidora eléctrica a velocidad media, hasta que todo quede bien mezclado. Agregar los huevos uno por uno batiendo la mezcla a velocidad baja y mezclando bien todos los ingredientes.  Verter la mezcla dentro de la base para tarta. 

Cobertura: Mezclar en un recipiente grande 1/3 tz. de azúcar y 1/2 cdta. de la canela restante.  Agregar las manzanas y mezclarlas hasta cubrirlas. Con ayuda de una cuchara, formar una capa con el queso crema y espolvorear con 1/4 taza de las nueces restantes. Hornear el cheesecake durante 1 hora y 10-15 minutos, o hasta que el centro esté a punto de cuajar. Para estar seguros de que está listo, puedes comprobar metiendo un cuchillo en la tarta hasta que salga completamente limpio. Colocar en el refrigerador por  4 horas aproximadamente. Guardar el cheesecake restante en el refrigerador.

Preparación y receta: JarJar Desserts – postres en frascos de conserva. Telf. 0985912935. Guayaquil.


DELICIAS DE MARACUYA

Ingredientes:
» 1 lb de cobertura semiamarga temperada, para moldear y sellar los moldes
» 2 oz crema de leche
» 2 oz puré de maracuyá
» 1 oz sirope de maíz
» 12 oz chocolate blanco  
» 1 oz mantequilla sin sal

Preparación: Rellenar dos moldes con cobertura semiamarga. En una olla pequeña combinar la crema de leche con el sirope de maíz hasta hervir. Agregar el puré de maracuyá y remover del fuego. Añadir el chocolate blanco picado y la mantequilla, luego batir hasta crear una mezcla suave (ganage) y homogénea. Dejar que enfríe a 75°F. Colocar el ganage en una manga. Rellenar los moldes a 2mm. del borde. Refrigerar por 20 minutos hasta que el ganage tome consistencia. Sellar los moldes con la cobertura semiamarga. Cuando estén sellados y fríos removerlos de los moldes.


BOMBONES DE COCO

Ingredientes:
» 1 1/2 lb chocolate de cobertura oscuro o blanco
» 1 coco rallado (no deshidratado )
» 2 tarros leche condensada  
» 1 coco seco rallado y deshidratado

Preparación: en una olla poner el coco rallado y los dos tarros de leche condensada, mover constantemente a fuego lento y con una cuchara de madera hasta que se desprenda de la olla. Sacar de la olla y esparcir la mezcla sobre papel aluminio engrasado; dejar enfriar. Verter la cobertura templada en el molde, que se tendrá que llenar de chocolate hasta por encima del borde. Dar la vuelta al molde con un solo pulso y dejar derramarse la cobertura sobre un recipiente, dejar escurrir el molde sobre un papel manteca. 

Cuando la cobertura se haya endurecido, introducir el ganage de coco, que quede todavía un margen superior de 2 mm. Tras endurecerse el ganage, verter el resto del chocolate sobre la superficie de los huecos rellenos y distribuir uniformemente, extender con una espátula metálica quitando el sobrante, dejar enfriar y desmoldar los bombones.

Preparación y receta: Lisbeth Bucheli Pino. Bliz Chocolatier. Telf.: 0999616704 Guayaquil


Páginas: 1


Edición # 592 - 13 de diciembre de 2013

Orientación

Encuesta

Para mantener tu cuerpo en forma, prefieres:

Realizar una dieta rápida.

Salir a correr al parque con unas amigas.

Acudir una hora diaria al gimnasio.

No comer en exceso.

Sociales

Matrimonio Carrillo-Gálvez

En la iglesia Santa Teresita de Entrerríos se casaron Carla Gálvez Torres y Adrián Carrillo Jiménez. Posteriormente, recibieron a sus invitados en el Bankers Club.

Leer más
sociales