Síguenos en:
facebook twitter
ESPECIAL Rincones con estilo Ambientes cálidos, elegantes y modernos son las propuestas de cinco jóvenes decoradoras de interiores.


Rincones con estilo

Por Verónica Madero (Guayaquil) y Carla de Patiño (Quito)



Vivian Platón Akel (Guayaquil)

Tras estudiar Diseño Gráfico en la Universidad Jefferson y, posteriormente, en Parsons, Nueva York, Vivian Platón decidió enfocarse en el diseño de interiores, pues considera que es su vocación. “Me crié en una familia de mujeres con buen gusto. Todos los viajes que hacíamos juntos siempre terminaban en tiendas de decoración y antigüedades, y creo que eso influyó en mi carrera profesional. Estuve rodeada de lindos ambientes junto con mis seres queridos”, confiesa esta joven decoradora de 37 años.
Desde hace ocho años decidió crear su propio negocio, en el que  brinda decoración a casas, locales comerciales y oficinas.  Define su estilo en una sola palabra: ecléctico. “Me gusta combinar de manera especial distintos mobiliarios y elementos, sin respetar un orden y estilo determinado, pero basándome siempre en mi intuición”.
Foto: José Dimitrakis.

Sala elegante y acogedora, en la que se usó colores claros y se mezclaron varios materiales como cachos, adornos con tonos dorados, cuero y acero, pero siempre manteniendo sobriedad. Lo primordial de este rincón es la funcionalidad y que los dueños de la casa y sus cinco hijos puedan disfrutar del espacio sin miedo. 


María Avelina Roldán (Quito)
El arte de crear
María Avelina Roldán estudió Diseño de Interiores en la Universidad San Francisco de Quito, para posteriormente realizar una maestría en Arquitectura y Diseño Interior en la Universidad Politécnica de Madrid. 
A la hora de decorar, a la joven diseñadora le encanta mezclar diferentes estilos, se identifica con un estilo “Vintage”. Al preguntarle por qué razones escogió esta carrera, responde, “estudié diseño interior porque es una carrera relacionada con el arte, el arte de crear y manipular dentro de un espacio. Mediante el diseño tengo la capacidad de construir los sueños y deseos del cliente”. Le encanta la idea de innovar espacios mediante ideas vanguardistas y así satisfacer las necesidades particulares de cada persona. 
Mientras estudiaba realizó una pasantía en un importante grupo dedicado a la ambientación de espacios, en el que actualmente es la diseñadora encargada de cuentas de clientes clave a nivel nacional. 
Foto: Cecilia Puebla
En este rincón se puede apreciar una mezcla palpable de estilos. Las formas y colores de las sillas, mesa y lámpara juegan entre sí para hacerlo un espacio contemporáneo, aunque los mosaicos del fondo asemejan más un estilo clásico. 



Cynthia Muirragui y Adriana Rendón de Noboa (Guayaquil)
Pasión por el diseño 
Desde hace diez años son socias y se especializan en  la venta y asesoría de decoración. “Ofrecemos todo tipo de diseño, según lo que requiera el cliente, ya sea para casas, oficinas, locales comerciales y barcos, pues hemos decorado los cruceros Silver Galápagos y Origin”, cuenta Adriana Rendón, quien confiesa que además del diseño, brindan la selección de acabados.
El estilo de su trabajo es contemporáneo–ecléctico. A la hora de realizar algún diseño, confiesa que “primero, nos inspiramos en el lugar, los planos y, luego, tomamos las ideas de los clientes para poder empezar nuestro proceso creativo”.
Cindy, quien tiene aproximadamente 20 años trabajando en esta profesión, se graduó en el Miami International Fine Arts College y luego tomó cursos de diseño en la Universidad de Colorado.  Mientras que Adriana estudió Diseño en la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil.  
Para ambas, la decoración forma una parte importante de sus vidas.  “Es nuestra pasión, pues llena nuestros días y nos ayuda a tener esas ideas que son plasmadas en algunas de las obras”. Entre sus planes a futuro está crecer más como profesionales y poder realizar trabajos de diseño y decoración, no solo dentro del Ecuador, sino también fuera del país.
Foto: José Dimitrakis.
La sala principal de esta residencia es contemporánea moderna. Tiene murales de espejos biselados y se ha combinado una mezcla de materiales en el espacio, tales como: terciopelo, madera, vidrio, lacas brillantes, hierro, pan de plata y papel tapiz, para lograr un ambiente acogedor.


Daniela Corral (Quito)
Minimalista y acogedor

Esta joven diseñadora se dedica al diseño y fabricación de muebles personalizados en los que cada cliente recibe un asesoramiento de acuerdo a sus necesidades. Lo prioritario para Daniela Corral es fabricar muebles exclusivos y de la mejor calidad. Para ello cuenta con su proyecto de emprendimiento que tomó vida hace un año, donde exhibe muebles y accesorios de decoración.
Confiesa que siempre le gustó el diseño en sus diferentes ramas: gráfico, industrial e interior. Se decidió por el último; “Dentro de mi profesión, opté por especializarme en el área de mobiliario. Siento que esta parte falta explotar en nuestro país. Siempre es satisfactorio aportar con ideas nuevas”. Ella se graduó en Diseño de Interiores de la Universidad San Francisco de Quito. 
Daniela explica que su estilo se basa en el diseño escandinavo, “simple y minimalista, pero acogedor”. Utiliza la madera y materiales autóctonos como la tagua y el bejuco. La naturaleza y lo nuestro es fuente de su inspiración, “me gusta mucho vincular el diseño contemporáneo con nuestras raíces. Y es de ahí de donde nacen algunos muebles ecuatorianos como la mesa Timbushca (elaborada en madera y vidrio, en su superficie y bajo el vidrio se aprecian una decena de cucharas de palo).”
Su objetivo para los próximos años es fomentar el diseño en el Ecuador mediante el uso de elementos y materiales autóctonos. “…lo lindo de esta profesión es que todos los días se presenta un nuevo reto. Es un trabajo en el que no hay espacio para la monotonía…”
Foto: Cecilia Puebla
En esta sala de lectura resalta la calidez de la madera de Seike de la consola. También se aprecia la mesa Timbushka que, junto a las cómodas poltronas, lo hace un rincón especial.  






Páginas: 1


Edición # 619 - 21 de marzo de 2016

Malabares Cotidianos

Alerta, pueden estar en cualquier parte.

Admiro a la gente capaz de sobrellevar los pequeños dolores cotidianos.

Leer más

sociales

Aquí y ahora

Por una mujer…

Dicen que Evo se ha caído, por una mujer… No es cierto, les voy a contar por qué.

Leer más

sociales

Orientación

Encuesta

Para mantener tu cuerpo en forma, prefieres:

Realizar una dieta rápida.

Salir a correr al parque con unas amigas.

Acudir una hora diaria al gimnasio.

No comer en exceso.