Síguenos en:
facebook twitter
ESPECIAL ¡MAQUILLARSE está de moda! Los labios van en todos los colores... fucsias, rojos, vinos y naranjas; las pestañas postizas, los contornos y hasta el glitter... todo vale.


¡MAQUILLARSE está de moda!

Por Andrea Navarrete  Cosmetóloga- Make up artist. Foto: Carlos Alberto Rivadeneira

Nos encontramos en una época en la que usar maquillaje se ha vuelto algo así como una obligación. El número de maquilladoras en nuestro país ha crecido como la espuma, porque las academias de belleza en el Ecuador se han triplicado. Y es que el maquillaje es parte del día a día de todas las mujeres del mundo, desde la que es muy natural y solo se aplica lápiz de labios, hasta la más atrevida que se pone pestañas postizas a diario para ir al trabajo. Definitivamente, se puede decir que el maquillaje es algo que nos une a todas. Los colores tierra Y si nos dedicamos a hablar específicamente del maquillaje, me atrevería a decir que el mundo gira en torno al color marrón. Los ojos pueden ir de cualquier forma, pero si están usando marrón, entonces están bien. Y es que usando los tonos tierra se pueden hacer maravillas, tanto como para el día como para la noche; en versiones mates como brillantes; desde lo más natural hasta lo recargado. Me atrevo a decir que esta tendencia mundial inclinada hacia los colores tierra, se debe a que la mujer quiere verse natural, lucir elegante y resaltar sus facciones sin sentirse disfrazada.

Los tonos exactos
Hemos llegado al punto en que los colorinches en los ojos han quedado rezagados y obsoletos. Han sido destronados por el color tierra y sus derivados, siendo protagonistas los tonos como el café, dorado, ocre y bronce.


¿Y los labios? Unos labios rojos, coral encendido, y hasta color vino combinan perfectamente con ese estilo de maquillaje marrón. A veces, no importa qué tan recargado sea el maquillaje, cuán contorneada esté la cara, cuán oscuro sea el lápiz de labios o qué tan ahumados estén los ojos, si se utilizan los tonos tierra, el efecto es de elegancia y sofisticación. Las pasarelas a nivel mundial o la alfombra roja presentan al café en sus maquillajes y esos tonos son los que, al final del día, marcan la tendencia. Y es que maquillarse está de moda, los labios van en todos los colores... fucsias, rojos, vinos y naranjas; las pestañas postizas, los contornos y hasta el glitter... ¡todo vale! Ten cuidado de combinarlo bien, de no perder tu esencia sintiéndote otra persona, de mantener un punto de equilibrio en tu rostro y no cruzar la línea (que es muy fina) del maquillaje al disfraz. Al fin y al cabo, la idea es que cuando te vean, la gente diga: “Qué regia estás”, o “qué linda y joven te ves”, y no “qué bien maquillada luces”. Recuerda que el maquillaje es un accesorio y que lo principal eres tú. 

Unos labios rojos, coral encendido, y hasta color vino combinan perfectamente con ese estilo de maquillaje marrón.

Maquillarse en tonos marrones permite llevar los labios rojos, corales o vinos.

Modelo: Doménica Saporiti. Fotos: Carlos Alberto Rivadeneira. Instagram: @kbto.photo


Páginas: 1


Edición # 622 - 20 de junio de 2016

Orientación

Encuesta

Para mantener tu cuerpo en forma, prefieres:

Realizar una dieta rápida.

Salir a correr al parque con unas amigas.

Acudir una hora diaria al gimnasio.

No comer en exceso.