Síguenos en:
facebook twitter
GENTE Carolina Herrera: 30 años de estilo La diseñadora venezolana celebra tres décadas en el mundo de la moda, consolidándose como una de las mejores de América Latina y del mundo.


Carolina Herrera: 30 años de estilo

Por Verónica Madero | vmadero@vistazo.com Fotos: Reuters y Fairchild Style

En abril de 1981, Carolina Herrera lanzó su primera colección de moda en el exclusivo Club Metropolitano de Nueva York. Hoy, 30 años más tarde, la diseñadora venezolana dirige una empresa que ha alcanzado no solo grandes dimensiones, sino un gran prestigio a nivel mundial. Esta marca, que lleva el mismo nombre de su creadora, es sinónimo de lujo, sofisticación y, sobre todo, feminidad. Dos veces al año, Carolina Herrera lanza sus colecciones en la Semana de la Moda de Nueva York y sus diseños se han convertido en auténticas referencias del estilo de la mujer del siglo XXI. Son prendas posibles de llevar sin problemas, ya que ella logra, en cada una de sus creaciones, un equilibrio entre lo moderno y lo clásico. Además, tienen perfectos acabados y son un símbolo de status.

El desarrollo de esta casa de modas ha sido tal que actualmente cuenta con varias líneas de productos como Carolina Herrera New York (que abarca trajes de alta costura, vestidos de novias y accesorios), la división de las fragancias y CH Carolina Herrera. En esta última, creada hace 10 años, la firma apuesta por diseños más casuales y accesibles no solo para la mujer, sino también para hombres y niños.

Así es Carolina
Nacida hace 72 años, en Caracas, Carolina Herrera define la Gran Manzana como el escenario del éxito, ya que ahí alcanzó el lugar que hoy ocupa como protagonista de la moda internacional. Ella marca un life style en el mundo fashionista. Al respecto, la artista opina que el estilo no es solo lo que se lleva puesto, sino la forma de pensar y la actitud ante la vida. “Todo te va formando como persona. La moda cambia, pero el estilo permanece”, dijo la diseñadora en una entrevista.

Su inspiración es la mujer en general, la que le gusta estar chic en el día y seductora en la noche. Sus diseños no van dirigidos solo a la alta sociedad, sino a todas aquellas personas que se sienten identificadas y afines a su estilo.

La elegancia, la distinción, la sobriedad y, sobre todo, el buen gusto para vestir han colocado a Herrera en la lista de las mujeres mejor vestidas del mundo. Su prenda favorita es la blusa blanca y la combina con pantalones o faldas largas y la usa para diferentes ocasiones. “Es el mejor complemento”, sostiene la diseñadora, quien asegura que esta prenda es muy femenina.

Nunca es tarde
Proveniente de una familia aristocrática y adinerada de Caracas, Carolina Herrera jamás imaginó que iba a ser diseñadora, ya que cuando era pequeña, su pasión por los caballos la llevó a querer ser la mejor amazona mundo. A los 13 años asistió, por primera vez, junto a su abuela, a un desfile de Cristóbal Balenciaga, en París, y tal fue el impacto que le causó que hasta hoy considera al modisto español como su principal inspiración.

María Carolina Josefina Pacanins y Niño (nombre completo) se casó con Reinaldo Herrera y, junto a él y sus cuatro hijas: Mercedes, Ana Luisa, Carolina Adriana y Patricia (dos de su primer matrimonio con Guillermo Behrens Tello), se mudaron a vivir a Nueva York, en 1980. Desde ese momento decidió ejercer en la carrera del diseño, con apenas 40 años, cuando su amiga personal y en ese entonces la directora de la revista Vogue edición norteamericana, Diana Vreeland, le aconsejó que diseñara una colección. ¡Y lo hizo! Pasó de ser dama de sociedad a diseñadora. El público femenino fue admirando, poco a poco, la sencillez y la sofisticación de la creadora. Años más tarde, en 1988, ya consolidada en la Gran Manzana, sacó al mercado su primer perfume, Carolina Herrera, para mujer; y tres años después, Herrera for men. A finales de la década de los 90 debutó con su colección de accesorios que incluye bolsos, gafas y productos de cuero.

A la diseñadora latina no le gusta revelar los nombres de sus clientas para prestigiarse, pero quien le dio fama y reputación a su carrera fue Jackie Kennedy, ya que se convirtió en la modista exclusiva de la exesposa del presidente de Estados Unidos, en los últimos doce años de su vida; e, incluso, fue la creadora del vestido de novia de Caroline, la hija mayor de los Kennedy, en 1986.

Hija y compañera
La mano derecha de la modista es Carolina Adriana, de 42 años, quien aporta a la marca una visión fresca y, además, es la responsable de una parte importante del negocio familiar: los perfumes. Entre sus últimos proyectos está el lanzamiento de la fragancia 212 VIP, un aroma inspirado en Nueva York, ciudad que la vio crecer y en la gente vip de Manhattan. “Pretendo reflejar en el aroma el espíritu de una generación, la mía, que aporta a Manhattan algo único", dijo la tercera hija del matrimonio Herrera, quien vive en Madrid con su esposo, el extorero Miguel Báez, y sus tres hijos.

Colección Otoño-invierno 2011
“La inspiración para este muestrario han sido las mujeres, la mujer de verdad, no el espíritu femenino”, dijo la venezolana luego de presentar su última colección, el pasado febrero, en la ciudad de Nueva York. Es una colección de líneas puras y cinturas muy marcadas, donde predominan la lana, el cachemira, el tweed y la seda. En cuanto a los tonos, sobresalen el negro, el rojo, el gris, el naranja y el rosa palo. Con 41 propuestas, Herrera reforzó la silueta femenina marcando las cinturas con finos cinturones de terciopelo y con faldas rectas o ligeramente acampanadas, que combinan con los elegantes zapatos del diseñador Manolo Blahnik.

Un poco más
>> Se considera una persona sencilla, amante de su familia y una gran ama de casa.
>> Para ella, el perfume “es el accesorio invisible que te da personalidad y estilo”.
>> Ha vestido a famosas del espectáculo como Renée Zellweger, Sarah Jessica Parker, Sofía Vergara, entre otras.
>> Su estilo es siempre elegante, clásico y, a la vez, seductor.



































Edición # 560 - 14 de abril de 2011

Orientación

Encuesta

Para mantener tu cuerpo en forma, prefieres:

Realizar una dieta rápida.

Salir a correr al parque con unas amigas.

Acudir una hora diaria al gimnasio.

No comer en exceso.

Sociales

Guayaquil

Leer más
sociales