Síguenos en:
facebook twitter
GENTE Amigas por siempre Ellas comparten un vínculo tan fuerte que las ha convertido en verdaderas hermanas del corazón.


Amigas por siempre

Por Wendy Salazar y Ekaterina Coello | Foto: César Anchundia (Guayaquil)
Carla de Patiño | Foto: César Farías (Quito)


Teresa Arboleda, Letty de Gallardo, Cecilia de Herrera y Vicky de Henríquez.
(Guayaquil)
AMIGAS DEL ALMA

Como “un regalo de Dios” definen los treinta y cinco años de amistad que comparten Teresa Arboleda, Letty Yunes de Gallardo, Cecilia Castro de Herrera y Vicky Baquerizo de Henríquez. Una amistad que empezó en el colegio y hoy las ha convertido junto a sus esposos e hijos en una “familia del alma”. A pesar de sus ocupaciones, siempre encuentran un momento en el día para conversar y cada cierto tiempo organizan un viaje sólo entre ellas. Han acumulado mil anécdotas, una fue cuando decidieron celebrar sus cuarenta años con una fiesta que tenía la temática “Best friends forever” y para complacer a Vicky se hicieron vestidos de la misma tela pero, entre risas, comentan que les quedaron feísimos. También cuentan que cada una tiene una medalla con los nombres de las cuatro y la inscripción “amigas para siempre”. La generosidad de Teresa, el liderazgo de Letty, la alegría de Vicky y la sencillez de Cecilia es la fórmula que ha llevado a este grupo a ser inseparable. Teresa lo describe: “Decimos que nos parecemos a los árboles de Sequoia, árboles gigantescos que soportan hasta los incendios forestales, porque el secreto de ellos está en que las raíces permanecen unidas”.





María Francisca, Mariel y Camille Paz y Miño
(Quito)
MAS QUE HERMANAS

“Nuestra relación se basa en respeto, a veces tenemos nuestros desacuerdos y pequeñas peleas, pero siempre nos mantenemos unidas”, dice María Francisca Paz y Miño, de 24 años, de sus hermanas: Mariel, de 32 y Camille, de 26. Confiesan que su amistad ha sido siempre muy importante y que cada una, pese a la diferencia de edad, participa en las actividades de las otras. María Francisca cuenta que cuando fue Reina de Quito, en el año 2008, sus hermanas nunca la dejaron sola, “Somos mejores amigas, siempre tuve su apoyo incondicional, nos ayudamos, acolitamos y aconsejamos…cuando mi mamá no está, mis hermanas son mi guía, no sé qué haría sin ellas…”.





Alexa Algelt, Yoli neme de Gómez y Estefanía Ponce de Fernández.
(Guayaquil)
UNA MITAD DE SUS CORAZONES

Alexa, Yoli y Estefanía son amigas desde hace 17 años. Juntas disfrutan de lo que ellas llaman sus momentos de ‘terapia’. “Nos reunimos a hablar de nuestras cosas, a conversar de las cosas del día a día, a reírnos…Nos queremos muchísimo”, comenta Yoli.
A lo largo de sus años de amistad, confiesan haber compartido buenos y malos momentos de las vidas de cada una de ellas, quienes, aunque tienen personalidades distintas entre sí, se complementan de una forma estupenda. Mientras que Alexa -a quienes sus amigas definen como “la deportista del grupo”- proyecta mucha alegría y es quien hace reír a las demás, Estefanía se delata como una persona muy maternal y consejera, y Yoli demostró ser muy cuidadosa de cada detalle para que sus amigas salgan perfectas en la foto. Pero, su grupo de amigas no lo forman solo ellas. En realidad, son nueve, junto a María de Jouvín, Victoria de García, Paula de Salcedo, Elsie de Blum, Fiorella de Guzmán y Elisa de Velásquez.
“Nuestras amigas son la otra mitad de nuestros corazones. La primera mitad la forman nuestras familias”, sostiene Estefanía. A lo que Alexa añade: “Creo que juntas hacemos un buen trabajo de equipo, en el que todas podemos ayudarnos y contar unas con otras”.



Edición # 563 - 15 de julio de 2011

Orientación

Encuesta

Para mantener tu cuerpo en forma, prefieres:

Realizar una dieta rápida.

Salir a correr al parque con unas amigas.

Acudir una hora diaria al gimnasio.

No comer en exceso.

Sociales

Guayaquil

Leer más
sociales