Síguenos en:
facebook twitter
GENTE Ellos se confiesan Reconocidos personajes masculinos de Quito y Guayaquil revelan algunos de sus secretos para las páginas de Hogar… Esto fue lo que nos dijeron.
Por Wendy Salazar | Foto: César Mera (Guayaquil)
Carla de Patiño. | Fotos: César Farías (Quito)


Ellos se confiesan

Christian Norris (Quito)  
Tradicionalmente moderno
Lo vemos diariamente en la pantalla de Ecuavisa, presentando las noticias matutinas. Es Christian Norris Crespo, el periodista de 35 años que disfruta de su trabajo y quisiera seguir estudiando periodismo a través de una beca de las Naciones Unidas en Nueva York. 

¿Te consideras machista?, ¿qué piensas del machismo? 
“Crecí en un matriarcado. En casa, durante toda mi juventud hubo 5 mujeres y 3 hombres… Yo tiendo la cama y lavo mi ropa. Aprendí de mi padre a abrir puertas y regalar rosas, a cambiar el tanque de gas y a botarme abajo del carro para ayudar a arreglar el carburador. Creo que el machismo y el feminismo son una desgracia”. 

¿Por qué crees que las personas son infieles?, ¿alguna vez lo has sido tú? 
“En esta época es difícil ser bueno, y si no has tenido un manojo de mujeres y todas al mismo tiempo…quedas mal, y yo prefiero quedar muy mal. Aprendí rápido sobre la infidelidad cuando a una novia a la que yo creía querer mucho, me tocó contestarle un mensaje guardado del otro, con quien el día anterior había tenido, según sus palabras, ‘una noche salvaje’…jajaja…Esa noche, decidí ser un hombre que no tenga ojos para nadie más mientras estoy con una novia. La infidelidad es un camino donde el gusto dura poco…”. 

Antes de salir a la calle, ¿qué es lo que debes chequear de tu físico o vestimenta? 
“Que debo oler rico”. 

¿Qué actividad muy de hombres la podrías hacer con los ojos cerrados?
“Con la luz apagada y con los ojos cerrados puedo hacer todos los nudos de corbata que queden de foto y a la altura perfecta”. 

¿Cómo conquistas a una mujer?, ¿con tu actitud, un  gesto o tienes alguna estrategia determinada?
“Creo que con mi actitud suelo estar  muy relajado y seguro. Me gusta llevar una relación rápido a lo más básico y eso se logra en medio de la naturaleza. Cuando conocía a una chica y si me interesaba, la invitaba a dar paseos con cierto riesgo, así era más fácil que los dos nos conozcamos mejor y para la cena ya sabía si era bueno abrir más el corazón o no”. 

¿Ante qué tentación no puedes resistirte? 
“Ante los besos de mi novia…Son una delicia”.  

¿Si tuvieras la oportunidad de desempeñar una de estas actividades por un día, cuál escogerías? Instructor de surf, piloto de Fórmula 1, capitán de un barco, maestro de escuela, comediante?, ¿por qué? 
“Capitán de barco… Amo el mar, soy residente de Galápagos y espero poder combinar mi vida de periodista con la vida del mar”. 

¿Tienes algún fetiche?
“Para qué crear fetiches sobre las cosas, si puedes hacer que las cosas que te imaginas sean reales, en eso soy muy práctico”. 

¿Alguna vez has visto una telenovela?, ¿cuál? 
“Completita, El ángel de piedra, ¡y varias veces!” 

¿Cómo se llamaría la telenovela de tu vida? 
Ríe y responde: “El lobo de mar o El intrépido y verídico….” 

¿Qué es lo primero en lo que te fijas en una mujer? 
“Físicamente, en lo que en Argentina llaman sin vergüenza: el tajo. Que según entiendo es la relación atractiva y perfecta entre la cintura, la cadera y las piernas de una mujer”. 

¿Las mujeres son las mejores en…? 
“Creo en Las Warmis (mujeres) tradicionales, buenas en muchas cosas, no mejores, solo ideales por creer y defender su feminidad”.  

¿Los hombres son los mejores en…? 
“Dios nos asignó la responsabilidad de ser cabeza de nuestra familia, creo que  es hora de retomar esa misión”.  


Danilo Rosero (Guayaquil)
En la intimidad de ‘El artista’
Recientemente ganador de cinco Discos de Oro y uno de Platino, otorgados por Promarket, gracias a las ventas de su trabajo discográfico Acompáñame, el cantautor Danilo Rosero se ha consolidado como una de las figuras más destacadas del ámbito de la música a nivel nacional e internacional. Es conocido también por su papel como empresario, ya que es propietario –junto a otros socios– de un restaurante y varios bares de la ciudad de Guayaquil. A sus 33 años, es uno de los solteros más queridos y admirados del medio artístico y, con esa sonrisa encantadora que lo caracteriza, habla, con total franqueza y nos cuenta algunos detalles de su personalidad: 

¿Te consideras machista?, ¿qué piensas del machismo? 
“No me considero una persona machista, pero sé que a muchos hombres nos gusta tener el control de la situación, creo que es nuestra naturaleza, especialmente de los latinos. Hace pocos meses estuve haciendo una campaña en contra del machismo y me pude dar cuenta de que no solamente los hombres actuamos mal sino también las mujeres, ya que están tan acostumbradas a que cualquier actitud machista es normal y no se dan cuenta de que ellas valen mucho y que merecen respeto. Ojalá en un futuro pudiéramos vivir en una sociedad sin machismo”.  

¿Por qué crees que las personas son infieles?, ¿alguna vez lo has sido tú? 
“Las personas son infieles por el simple hecho de que no han construido bases en su relación. Creo que tanto los hombres como las mujeres, cuando no tenemos esa confianza con nuestra pareja, buscamos eso que nos falta en otras personas. Sí fui infiel alguna vez y me arrepiento, pero aprendí de mis errores”. 

Antes de salir a la calle, ¿qué es lo que debes chequear de tu físico o vestimenta? 
“Me fijo mucho en que la ropa no esté arrugada y que los zapatos estén limpios”. 

¿Qué actividad muy de hombres la podrías hacer hasta con los ojos cerrados? 
“Me encantan los juegos de video, lo he perfeccionado tanto que ya les gano a mis amigos con los ojos cerrados, en especial cuando jugamos los de fútbol…”. (risas) 

¿Cómo conquistas a una mujer?, ¿con tu actitud, un  gesto o tienes alguna estrategia determinada? 
“Lo primero que tienes que hacer es tratar de conocer a la persona y ser tú mismo. Creo que una conversación interesante es un paso muy importante para conquistarla”. 

¿Ante qué tentación no puedes resistirte? 
“¡Tengo muchas tentaciones! Creo que no puedo aguantar cuando las mujeres te piden un favor con esa carita de manipuladoras únicas”. (ríe). “Las otras cosas a las que no puedo resistirme es a la comida y a un micrófono sobre el escenario”. 

¿Si tuvieras la oportunidad de desempeñar una de estas actividades o profesiones por un día, cuál escogerías? Instructor de surf, piloto de Fórmula 1, capitán de un barco, maestro de escuela, comediante?, ¿por qué? 
“Escogería manejar en una carrera de Fórmula 1. No puedo imaginar la sensación y la adrenalina que pueden sentir los pilotos cuando van a tanta velocidad”. 

¿Tienes algún fetiche? 
“En realidad no”. 

¿Has visto una telenovela?, ¿cuál?
“Claro que he visto telenovelas, fui el único hombre entre dos hermanas, a las cuales les encantaban las telenovelas de Thalía”, risas. “Pero la que no me perdía era Betty, la Fea. Y obviamente , Doña Bella (el inolvidable episodio del caballo)…”. 

¿Cómo se llamaría la novela de tu vida? 
“Con una novela no sabría bien como resumir mi vida, pero tengo una canción que está en mi primer disco ‘Quisiera’, que se titula ‘El artista’, y habla de cómo vivimos la vida y de todo lo que tenemos que afrontar para conseguir nuestros sueños”. 

¿Qué es lo primero en lo que te fijas en una mujer? 
“Lo primero que miro es su cara, me fijo mucho en el rostro de una mujer, obviamente que también en su cuerpo, que esté bien presentable y que sea muy femenina”. 

¿Las mujeres son las mejores en…? 
“Muchas cosas, pero, ¿sabes en qué las admiro?, en que pueden hacer tantas actividades al mismo tiempo, no se olvidan de ninguna y todas las hacen bien”. 

¿Los hombres son los mejores en…? 
“Hacer creer a las mujeres que ellas son mejores en todo”.  


Jean Pierre Michelet (Quito) 
Todo un caballero  
La vida profesional de Jean Pierre Michelet ha estado vinculada al mundo del automovilismo y al de los medios. Tiene un segmento en RTS los días domingo en la noche que se llama: Sintonía de motores, dentro del programa Copa. Además, es el gerente propietario de Octavo Arte y es la imagen de General Motors. Se siente honrado de ser el vocero oficial del programa El conductor elegido.  

¿Te consideras machista?, ¿qué piensas del machismo? 
“Aunque asumo que al igual que todos los hombres de nuestra sociedad, debo tener algunos códigos machistas en mi comportamiento, en general y debido a mi educación europea, creo que no soy machista, o al menos poco machista. De hecho, considero al machismo (así como también al feminismo) como algo retrógrado. Partiendo de la base que hombres y mujeres somos diferentes en muchísimos aspectos, lo cual hace que siempre hayan cosas en que los hombres seamos más aptos así como otras cosas en que las mujeres serán más que nosotros. Las oportunidades tienen que ser las mismas. Y  en lo que se refiere al hogar, el hombre que se siente a seguir esperando ser 'bien servido' sin duda ya es algo del siglo pasado. Hoy por hoy las actividades de la casa ya no se las puede recargar solamente a las mujeres, los hombres de igual manera tienen su rol, más aún si sus esposas también trabajan y aportan económicamente”. 

¿Por qué crees que las personas son infieles?, ¿alguna vez lo has sido tú? 
“Pienso que el hombre es por naturaleza infiel, es una cuestión de género. Podemos amar profundamente y de hecho lo hacemos, pero siempre sentiremos necesidad de conquistar y también atracción por otras mujeres. En el caso de la mujer, el tema es más complejo, al ser ellas menos primarias y mucho más sentimentales que nosotros. En la mayoría de casos, las mujeres son infieles cuando dejan de amar a su pareja y se enamoran de otra persona. No obstante, la insatisfacción emocional y sexual también puede ser denominador común en la infidelidad de ambos géneros”. 

Antes de salir a la calle, ¿qué es lo que debes chequear de tu físico o vestimenta? 
“Me gusta estar bien presentado y sobre todo me gusta oler bien. Antes de salir a la calle no debo olvidar perfumarme”. 

¿Qué actividad muy de hombres la podrías hacer hasta con los ojos cerrados? 
“...En sentido figurado, creo que conducir en el autódromo de Yaguarcocha sí es algo que podría hacer a 'ojos cerrados', tantas son las vueltas que he dado en ese hermoso circuito imbabureño…”. 

¿Cómo conquistas a una mujer?, ¿con tu actitud, un  gesto o tienes alguna estrategia determinada? 
“Nunca he tenido alguna estrategia en particular más allá de presentarme tal como soy, procurando eso sí, ser un caballero. Cuando más te gusta una mujer, normalmente es más difícil conquistarla, pues te vuelves más evidente en tus sentimientos hacia ella. Al menos eso siempre fue una constante para mí”. 

¿Ante qué tentación no puedes resistirte? 
“Aparte de los autos, sobre todo si se trata de un buen deportivo, mi mayor debilidad son los dulces... Definitivamente me cuesta decir que NO a un buen postre y con mayor razón si lo ha hecho mi esposa Maricruz, que es una ¡experta repostera!”. 

¿Si tuvieras la oportunidad de desempeñar una de estas actividades o profesiones por un día, cuál escogerías? Instructor de surf, piloto de Fórmula 1, capitán de un barco, maestro de escuela, comediante?, ¿por qué? 
“Piloto de Fórmula 1, por obvias razones”. 

¿Tienes algún fetiche? 
“Ninguno, en absoluto”. 

¿Alguna vez has visto alguna telenovela?, ¿cuál? 
“Siempre fui super novelero. Una de las que más disfruté fue El Inútil, pero sin duda que las más recordadas serán Nacho y Ligia Helena, las novelas del momento en mi época de adolescente en que el amor lo es todo. El problema es que además de sufrir por la trama, uno se vuelve esclavo de ellas, así que luego de Nuevo rico, nuevo pobre, decidí que esa era la última y afortunadamente luego de varios años mantengo mi promesa de ¡Ni una novela más! Ojalá perdure…”
 
¿Cómo se llamaría la telenovela de tu vida? 
“‘Buscando justicia y solidaridad’, lo que cada vez se ve menos en el ser humano actual, que a su vez cada día es más egoísta e indiferente con lo que pasa a su alrededor”. 

¿Qué es lo primero en lo que te fijas en una mujer? 
“Físicamente me fijo ante todo en la sonrisa, admiro mucho unos lindos dientes, bien ordenados y bien cuidados. Y en su personalidad me encantan las mujeres con sentido del humor, chistosas, que me hagan reír”. 

¿Las mujeres son las mejores en…?
“En todo hay de todo, por lo tanto es difícil poder dar una respuesta que se ajuste a una verdadera realidad”. 

¿Los hombres son los mejores en…? 
“En todo hay de todo, es difícil poder dar una respuesta que se ajuste a una verdadera realidad”.  


Páginas: 1


Edición # 574 - 13 de junio de 2012

Orientación

Encuesta

Para mantener tu cuerpo en forma, prefieres:

Realizar una dieta rápida.

Salir a correr al parque con unas amigas.

Acudir una hora diaria al gimnasio.

No comer en exceso.

Sociales

Matrimonio

En la iglesia Josemaría Escrivá de Balaguer contrajeron matrimonio María Isabel González Acevedo y José Vicente Ortega Illingworth. Recibieron a sus invitados en los salones del Club de la Unión.

Leer más
sociales