Síguenos en:
facebook twitter
GENTE Con el sello de Katie Holmes Luego de su tan comentado divorcio con Tom Cruise, la actriz ha sabido salir adelante con dos nuevos proyectos: el diseño de modas y el convertirse en imagen de una línea de cosméticos.
Por Julie Naughton


Con el sello de Katie Holmes

Ha estado tanteando el negocio de la moda desde el 2009, pero Katie Holmes admite que el mundo de las ventas al por menor todavía puede sorprenderla. “Cuando entras y presentas tu ropa, piensas que van a comprar toda la colección”, dijo con una jovial carcajada durante una entrevista exclusiva, minutos después de firmar un acuerdo con Bobbi Brown Cosmetics. “Y cuando no es así, como que te preguntas: ‘¿qué me quieres decir? Va todo junto. ¿Entonces qué hacemos con esto?’ Así es que eso fue nuevo, pero creo que es una cosa de la vida – ‘¿Qué? ¿No quieres todo lo que soy?’”.  

Holmes, junto con su socia comercial Jeanne Yang, se estaba preparando para hacer la primera presentación de Holmes & Yang, en la semana de la moda de Nueva York, que se realizó el pasado mes. Vestida con una blusa de seda de manga larga color crema, de su línea de otoño, la actriz bebía café con leche de soya conforme contestaba preguntas que fueron desde los orígenes de su etiqueta de ropa hasta el alcance de su nuevo contrato con la casa de artículos de belleza.  

Holmes, de 33 años, será la primera celebridad que prestará su rostro a la marca Bobbi Brown, lanzada hace 21 años. Según los ejecutivos, también fungirá como musa de la marca y colaboradora a plena escala. Su rostro aparecerá en una nueva campaña publicitaria, cuyo lanzamiento está programado para el próximo año, así como en ayudas visuales en los mostradores de los puntos de venta. En otoño del 2013, su nombre aparecerá en una colección cápsula de productos cosméticos a color.  

Enfocada en los negocios
Aunque amable, Holmes hábilmente esquivó preguntas que se adentraban mucho al terreno personal –como el tópico de en dónde empezará la escuela este otoño Suri Cruise, su hija de seis años (según se ha dicho, en la Academia del Sagrado Corazón). Lo único que quiso decir fue: “Se enterarán a su debido tiempo”.  

Pese a los frenéticos intentos de la prensa por sacarle los detalles más ínfimos respecto a sus últimos meses (caracterizados por su divorcio con el actor Tom Cruise), no critica al cuarto poder. “Siento muchas cosas por la prensa”, dijo con una sonrisa. “Hay mucha gente menos afortunada con problemas más grandes. Intento mantener todo en perspectiva”.  

Pero se anima al hablar de su colección Holmes & Yang. Describe la estética como “muy sencilla, con líneas muy clásicas. Usamos muchas sedas y pieles y ante. Este año estamos emocionadas porque hemos incorporado muchos cortes nuevos. Esencialmente son prendas que han evolucionado de lo básico, pero no mucho. Simplemente son artículos de lujo agradables y bien confeccionados que hacen destacar a las mujeres que los usan. Cuando Jeanne y yo decidimos hacer esto –ambas somos mamás y nuestras hijas son muy buenas amigas– dije: ‘Jeanne, tiene que ser algo que nos guste, porque queremos hacerlo con nuestras hijas’. Iniciamos porque queríamos tener blusas bien hechas que combinaran con todo. Simplemente quiero algo que pueda ponerme todo el tiempo sin que nadie diga: ‘Ah, lo vi ayer’. Intentamos hacer cosas hermosas y no nos motiva tanto la tendencia. Intentamos poner un toque de rock a nuestras cosas, pero mantener todo muy básico”, destacó.



Holmes y su socia Jeanne Yang presentaron en la semana de la moda de Nueva York la Línea Holmes & Yang.


 
"Simplemente son artículos de lujo agradables y bien confeccionados que hacen destacar a las mujeres que los usan", dice Holmes sobre su marca Holmes & Yang.   

Su pasión por el maquillaje
El voraz interés de la prensa en todo, desde lo que compra en Whole Foods hasta la etiqueta que usa su hija cualquier día de la semana, fue considerado un plus por Estée Lauder Companies. Cuando le preguntaron a John Demsey, presidente del grupo Estée Lauder, si la notoriedad que rodeaba el rompimiento marital de Holmes era buena o mala, se carcajeó y contestó que era una “oportunidad importante”.  Fuentes de la industria estiman en más de 500 millones de dólares el negocio de Bobbi Brown en ventas al por mayor.  

Se pueden trazar ciertos paralelos entre Holmes y Brown: ambas son de la región centro-norte de Estados Unidos (Holmes de Toledo, Ohio; y Brown de Chicago), ambas son empresarias y emanan una vibra de “la chica de la casa de al lado”.  Las dos comparten la pasión por el maquillaje de aspecto natural y son madres devotas. “Tomamos té una tarde y nos caímos bien”, recuerda Brown. “Y de repente así cayó todo: ‘Serías la cara perfecta de Bobbi’. No estábamos buscando una celebridad, sólo una mujer increíble y buena onda que fuera bien con nuestra marca. Y ella simplemente es naturalmente hermosa”.  

¿Y en lo que respecta a dejarse llevar por la fama? Holmes considera que haberse criado en la región centro-norte y hacer manualidades con su hija la ayudaron a mantener los pies sobre la tierra. “Pinto zapateros con aerosol porque, ¿por qué no?”, dijo riéndose que los proyectos no siempre son tan exitosos: “Pienso: ‘Vaya, soy una mamá excelente y entonces las cosas realmente no salen como pienso. Pero la intención es lo que cuenta. Siempre he hecho y pintado manualidades en casa. Tengo que seguir siendo creativa en cada aspecto de mi vida. Mi hermana da clases de arte y me da muchas ideas”. 

"Como actriz busco nuevos personajes que tengan algo que decir".
 

Katie Holmes junto a Bobbi Browm. 

Proyectos
Holmes señaló que disfruta probar algo nuevo todos los días, sin temor a fracasar. “¿A quién le importa? Al menos lo intentaste. Normalmente, la gente que no lo hace es la negativa”. En su lista de cosas por probar están: dirigir y producir más. “Fui productora ejecutiva de una película que se llama The Romantics, y tengo interés en producir y dirigir en algunos años”, precisó.  

Su próxima película es un proyecto todavía sin nombre dirigido por Christian Camargo, cuyo lanzamiento está programado para el 2013, donde trabajará junto a William Hurt. Y en lo que respecta al futuro, Holmes es categórica en no ser encasillada en un tipo de personaje particular. “Como actriz busco nuevos personajes que tengan algo que decir –siempre intento encontrar proyectos con propósito y mensaje, y un personaje real–,  alguien que tenga fallas de forma que la sentimos accesible o un persona que quisieras ser cuando vas al cine”.  

Por su parte, Holmes señaló que está disfrutando la colaboración con Brown. “Es mi primera incursión en los productos de belleza y la evolución del look”, dijo. “Se busca que el pelo y el maquillaje apoyen a la mujer, de la misma forma que queremos que la ropa la apoye. No queremos perder a la mujer. Así diseñamos Jeanne y yo”, apuntó. “La chica de la casa de al lado ha hecho una carrera”, dice Maureen Case, presidente de marcas de especialidad de Estée Lauder Companies. “Ha tomado el toro por los cuernos y ha seguido adelante”, agrega.  


Páginas: 1


Edición # 578 - 17 de octubre de 2012

Orientación

Encuesta

Para mantener tu cuerpo en forma, prefieres:

Realizar una dieta rápida.

Salir a correr al parque con unas amigas.

Acudir una hora diaria al gimnasio.

No comer en exceso.

Sociales

Matrimonio

Cyndi Adum González y Daniel Saab Salem, celebraron su matrimonio en la iglesia Santa Teresita de Entreríos. Recibieron a sus invitados en los salones del Hotel Hilton Colón.

Leer más
sociales