Síguenos en:
facebook twitter
GENTE Marta Sánchez al desnudo Tiene 25 años de trayectoria artística y, aunque es introvertida, se desnudó en su último video. Una de las mejores artistas de España habla en exclusiva para Hogar.


Marta Sánchez al desnudo

Por Michelle Oquendo Sánchez
Twitter @desdemivision

Para realizar mis entrevistas a figuras como Marta Sánchez, suelo ingresar a diferentes páginas webs, periódicos, revistas y reviso todo lo que caiga en mis manos y así asegurarme de no volver a repetir las mismas preguntas a las que los artistas están acostumbrados a responder una y otra vez, casi de manera automática.  En este caso también vi vídeos de entrevistas anteriores a la artista y en principio tuve la impresión de que me iba a encontrar con una figura un tanto fría y distante, que trataría de evadir las preguntas que tuvieran que ver con su esencia. Sí, es introvertida, en su corazón aún hay tristezas del pasado, no entiende por qué su única hermana – además, gemela- murió de manera prematura, un episodio que le dejó dudas sobre la existencia de Dios. Es humana como usted y como yo y tiene miedo de dejar sola a su hija Paula, cuando ella sale por el mundo a ofrecer su música.

Hacia la gloria
Marta nació hace 46 años en Madrid, no fue una excelente alumna y, mientras sus profesoras se desgastaban explicando fórmulas en una pizarra, ella soñaba con ser famosa.  No acabó sus estudios y saltó a la fama como vocalista del grupo “Olé Olé.” Con ellos cruzó el charco, visitó América Latina por primera vez y saboreó la gloria.  Inquieta e independiente, se separó del grupo e inició su carrera en solitario con su álbum “Mujer.” Han pasado más 25 años de trayectoria artística y hoy nos presenta su nueva propuesta: “Mi cuerpo pide más.”

Grandes exponentes de la música española como Joaquín Sabina ó Mónica Naranjo, consideran que usted tiene la mejor voz del país ibérico.  ¿Siente un gran peso con estos comentarios?
Esos son piropos muy exagerados.  Hay grandes voces en España y yo, por supuesto, no quiero ese cargo tan duro, es una responsabilidad muy  potente el ser etiquetada como la mejor voz, pero estar entre las mejores, es un halago.  Me gusta que digan que soy una de las mejores voces, pero no es correcto que yo lo diga.

Son más de 25 años de trayectoria artística y usted se mantiene muy joven y, sobre todo, actual con su música y propuestas.  ¿Cómo ha logrado mantenerse en la cúspide por tanto tiempo?
Continúo ilusionada con lo que hago, esa es la base principal para seguir adelante, tener una fascinación por la música y lo demás son detalles añadidos.  Hay que tener un mínimo de disciplina para cuidarse y también de sabiduría para renunciar a algunas cosas que pueden ser incompatibles, como por ejemplo trasnochar mucho, hacer locuras, confieso que de vez en cuando las hago, si no, no hay vida (ríe con picardía.)  Intento ser ordenada con mi alimentación, hago ejercicios físicos, intento fumar solo de vez en cuando.


¿Usted fuma? ¡Eso sí que me parece incompatible con su carrera!
Solo en plan social, muy poco y ahora cada vez menos, porque es más difícil fumar en cualquier sitio.

Su nueva canción y vídeo “Mi cuerpo pide más”, ha tenido una gran acogida por parte del público.  ¿Qué es lo que pide el cuerpo de Marta Sánchez?
No pido mucho, seguir como estoy, que mi hija Paula esté sana y que nunca le pase nada, sobre todo cuando estoy fuera de España, porque me muero.  Mi hija es muy traviesa y activa y siempre estoy pensando en lo que le podría pasar.  Siempre pido eso, que la gente que amo, entre ellas mi madre y mi hija, estén sanas.

¿Cree que su hija Paula seguirá sus pasos?
No lo sé, yo sí quisiera si lo hace con ganas y pensando en ser una de las mejores, si lo hace en plan pasatiempos, entonces no.  Esta profesión no es para verlo como un hobby.


Sé que cuando usted era muy joven, adolescente, tomó una decisión muy drástica y fue dejar sus estudios, sé que usted no fue la mejor de las alumnas, pero tenía una vocación clara en la vida.  ¿Qué recomendaría usted a los futuros cantantes, ahora que vivimos en un mundo tan competitivo, una sociedad que cada vez pide más estudios?  
Hay algo que es primordial y básico y eso es tener un mínimo de educación y de cultura para poder desenvolvernos en el mundo.  Buscar una especialización y ser bueno en lo que uno se ha propuesto.  Hoy por hoy las cosas están difíciles y hay que saber valorar lo que uno tiene.  Tengo que confesar que no soy muy religiosa después de perder a mi única hermana gemela, pero tengo una teoría sobre esta crisis: podría ser un latigazo que nos han enviado desde arriba para que tomemos nota y seamos un poquito más humildes todos.

Creo que no hay confundir religión con fe en un ser superior.  Sé que usted sufrió mucho con la muerte de su hermana gemela, Paz. 
No sé, cada uno tiene una fe interior, pero lo demás se queda en grandes preguntas.
 
“Continúo ilusionada con lo que hago, esa es la base principal para seguir adelante, tener una fascinación por la música y lo demás son detalles añadidos”. 

¿Cree usted que tiene dos espíritus que la cuidan desde algún lugar: su padre y su hermana?
Sí, a ellos les hablo siempre.


Y Paula, ¿es su gran admiradora?
No, ella pasa de mí.  A Paula le encantan artistas como Rihanna o Justin Bieber. De mí pasa de largo, como me tiene cerca, no me valora.   Creo que en el fondo ella no quiere que su madre sea una estrella y entonces juega a hacerse la despistada, hace como que no se enterara quién es su mamá.

¿Qué espera con este nuevo disco? Sé que ha sido número 2 en la lista de ventas por ITunes. 
En ITunes los artistas van rodando continuamente, es una lista muy inestable, va muy de prisa, los puestos van cambiando, algunos se reciclan.  Sé que mi vídeo, porque es muy atrevido, estuvo en el número uno muchas semanas.  Tuve la osadía de desnudarme en él, pero no se ven partes llamativas del cuerpo, es muy bien hecho.
  
El vídeo de la canción promocional “Mi cuerpo pide más”, lo hizo un famoso director español.  Por favor, háblenos de él.
Lo realizó el famoso director catalán Jauma de Laiguana, que ha hecho vídeos de artistas como: Shakira, Alejandro Sanz, Miguel Bosé, de los grandes de Latinoamérica y España.  Me quedé muy contenta con el resultado.  Hay gente que paga por hacerse un desnudo con él, hay modelos, cantantes, artistas que esperan largas colas para ser atendidas por Jauma.

Usted se presenta como una mujer fatal y provocadora, pero a mí me da la impresión de que es más bien una mujer introvertida.  ¿Estoy en lo correcto?
Mis cosas son mis cosas, intento separarlas, porque si no, no hay vida privada.

¿Cómo se siente en nuestro país, Ecuador? 
No siento que sea un país lejano para mí, en España viven muchos ecuatorianos y más de uno me ha parado en la calle para saludarme. En mi país hay un pedacito de Ecuador, siempre he guardado un bonito recuerdo de la “Plaza de Toros” y sé que aquí se me quiere y que tengo seguidores.  Eso sí, debo venir más a menudo.


 


Páginas: 1


Edición # 581 - 17 de enero de 2013

Orientación

Encuesta

Para mantener tu cuerpo en forma, prefieres:

Realizar una dieta rápida.

Salir a correr al parque con unas amigas.

Acudir una hora diaria al gimnasio.

No comer en exceso.

Sociales

Almuerzo de los Peñaherrera

En la residencia de la familia Solano – Peñaherrera se ofreció un almuerzo que reunió a miembros de la familia Peñaherrera.

Leer más
sociales