Síguenos en:
facebook twitter
GENTE Mujeres del año: Ellas triunfaron Con un evento lleno de sobriedad y emociones, la Revista Hogar premió a varias personalidades que se destacaron en el 2012.


Mujeres del año: Ellas triunfaron

“María Sabina, una humilde indígena mexicana nacida a fines del siglo Diecinueve, era más conocida como mujer espíritu….para algunos una simple curandera, para otros, mujer de infinita sabiduría, a pesar de su aparente ignorancia….esta sencilla campesina que no hablaba español, hacía sanaciones a base de hongos mientras entonaba cánticos shamánicos que emanan desde sus raíces, desde la entraña de la madre tierra de donde ella aprendió de la vida y sus misterios….y en esos cantos, María, espíritu , la sanadora, decía:

'Soy la mujer libre que está debajo del agua
Porque soy el agua que mira
Porque soy la mujer de la brisa
Porque soy la mujer del rocío
Soy mujer que mira hacia adentro
Soy mujer día
Soy mujer noche
Soy mujer que truena
Soy mujer de sangre
Soy mujer luz del día
Soy mujer luna
Soy mujer estrella de la mañana
Soy la mujer del bien
Porque puedo entrar y salir del reino de la muerte
Soy una mujer que palpa la gota de rocío posada sobre la yerba
Soy una mujer hecha de polvo y vino
Soy una mujer que sueña mientras la atropella el hombre
Soy la mujer piedra del sol sagrada
Soy mujer que gira porque soy mujer remolino'.

Uno mi voz a María Sabina para cantar a la mujer…y hoy, cantar a las ecuatorianas que hicieron caminos…que han sido fortaleza…clarinada….las que sembraron el mañana y cosecharon los frutos maduros….las que supieron que la vida nos entrega un pentagrama vacío…y que nos corresponde entonces, llenarlo de notas y con ellas, el deber de crear la más bella sinfonía….", dijo Rosa Amelia Alvarado , directora fundadora de Hogar.

Rosa Amelia Alvarado dirigió también unas palabras para rendir un merecido homenaje póstumo a Eugenia Cordovez Pontón, ex primera dama de la nación. “Hay personas que pasan por la vida para dejar huella… para ser recordadas a través del tiempo… y sin duda es la forma más perfecta de pasar del mundo material, para entrar al de la perennidad… Eugenia Cordovez Pontón fue uno de esos seres escogidos…Su presencia en la dirección del Instituto de la Niñez y la Familia fue de una acción no solo inteligente y dinámica, sino de preocupación y dedicación personal… dio a los niños ecuatorianos la ternura del beso amparo y solidaridad…”.

"Uno mi voz a María Sabina para cantar a la mujer...y hoy, cantar a las ecuatorianas que hicieron caminos..que han sido fortaleza...clarinada....las que sembraron el mañana y cosecharon los frutos maduros...". Rosa Amelia Alvarado Roca.

Rosa Amelia culminó su intervención, diciendo: "Mi saludo y mi respeto a todas las mujeres que en esta tarde serán reconocidas por su trayectoria…por haber sido forjadora de sueños…por haber creído en sí mismas y en su enorme capacidad de crear…luchar….prevalecer…. Mi homenaje emocionado, en nombre de Revista Hogar a todas y cada una de las ecuatorianas que fueron postuladas como candidatas a Mujeres del Año 2012…pues todas han sido ejemplo…todas han sembrado patria…..y mi felicitación a quienes serán galardonadas en esta ocasión….ustedes merecen el reconocimiento permanente de una nación agradecida por su contribución innegable y sostenida a la grandeza del Ecuador, de la comunidad ,a su acervo cultural , a  su patrimonio histórico, a la libertad  y al renace r permanente de la esperanza..."

"Mi saludo y mi respeto a todas las mujeres que en esta tarde serán reconocidas por su trayectoria...por haber sido forjadoras de sueÒos...por haber creído en sí mismas y en su enorme capacidad de crear...luchar....prevalecer...".

Sentadas: Manuela Ima, María Isabel de Lebed, Alda De Prati, Flor de María Valverde, Rosalía Arteaga, Ma. Eugenia de Bjarner e Inés Flores. De pie: Carla Pérez, Doménica González, Ma. Fernanda Heredia y Paulina Aguirre.

Rosa Amelia Alvarado Roca, Directora Fundadora de Hogar, en su discurso inicial.

Rosa Amelia Alvarado entregó la Rosa de Plata, máximo galardón del evento, a la doctora Inés Flores Benavídez.

Rosa Amelia junto a Rosalía Arteaga, Mujer del Año en la categoría de Educación.

Las directoras de Hogar, María Gabriela Gálvez y Rosa Amelia Alvarado, junto a Alda De Prati, quien recibió un reconocimiento especial.

María del Carmen de Aguayo y Carolina Aguirre, Miss Ecuador 2012.

María Isabel de Lebed junto a sus familiares durante el evento.

La escritora María Fernanda Heredia, Mujer del Año, ganadora en la categoría de Literatura.

Manuela Ima, Mujer del Año en la categoría de Emprendedoras.

María Isabel de Lebed recibió el premio como Mujer del Año en la 22 Enero 2013 categoría de Comunicación.

Las directoras de Hogar junto a las deportistas Doménica González y Carla Pérez, Mujeres del Año, quienes además recibieron la presea Mercedes Icaza Olvera de manos de León Xavier Roldós.

Aldo Borges, Rosa Amelia Alvarado, Alda De Prati, Elizabeth de Borges y Mario Borges.

Rosa Amelia Alvarado dirigió unas palabras para rendir un merecido homenaje póstumo a Eugenia Cordovez Pontón, ex primera dama de la nación. “Hay personas que pasan por la vida para dejar huella… para ser recordadas a través del tiempo… y sin duda es la forma más perfecta de pasar del mundo material, para entrar al de la perennidad… Eugenia Cordovez Pontón fue uno de esos seres escogidos…”.

Carla de Patiño, Carla Pérez y Paulina Aguirre.

Alda De Prati y María Gabriela Gálvez.

Jorge Saade y Daniela Creamer de Dassum.

Miguel Villamizar, Director Comercial del Grupo Vistazo, María Gabriela Gálvez, Directora General de Hogar, Doménica Tabacchi, vicealcaldesa de Guayaquil, y Xavier Alvarado, Presidente del Grupo Vistazo.

Aquiles Rigaíl, Poly Ugarte, Katia Murrieta y Nelsa Curbelo.

Rosalía Arteaga, a su llegada al evento, junto a sus familiares.

Doménica Tabacchi y Rosa Amelia Alvarado.

De pie: Mireya Aroca, Ma. Eugenia de Bjarner, Leonela de Noboa, Ma. Elena de Riofrío y Gigi de Vallarino. Sentadas: Ma. Fernanda Febres Cordero, Estefanía Orellana y Alicia Zohrer.

María Fernanda Heredia, feliz durante el evento, junto a sus familiares y amigos.

Paulina Aguirre, ganadora en la categoría de Arte.

Varias de las homenajeadas durante el evento.

Flor de María Valverde, ganadora en la categoría de Ciencia, al lado de sus familiares.

Xavier y Rosa Amelia Alvarado Roca.

Doménica González y Carla Pérez, deportistas premiadas por Revista Hogar, quienes además recibieron la presea Mercedes Icaza Olvera.

Nicolás Lebed, María Isabel de Lebed y Daniel Lebed.

María Fernanda Febres Cordero, Henrriete de Carrión, Doménica Tabacchi y María Eugenia de Bjarner.

Doménica González junto a su familia, durante la ceremonia de premiación.

Una vista de la elegante decoración del evento, realizada por Paola Cesa, Liv Stavseth y Byron Maiza.

Un detalle de los arreglos de flores del evento, realizado en el Hotel Hilton Colón de Guayaquil.




Páginas: 1


Edición # 581 - 17 de enero de 2013

Orientación

Encuesta

Para mantener tu cuerpo en forma, prefieres:

Realizar una dieta rápida.

Salir a correr al parque con unas amigas.

Acudir una hora diaria al gimnasio.

No comer en exceso.

Sociales

Almuerzo de los Peñaherrera

En la residencia de la familia Solano – Peñaherrera se ofreció un almuerzo que reunió a miembros de la familia Peñaherrera.

Leer más
sociales