Síguenos en:
facebook twitter
GENTE 3 reinas, 3 historias Las representantes de belleza de las principales ciudades del Ecuador conversaron con Hogar y nos permitieron conocer un poco más sobre su vida y sus proyectos benéficos.


3 reinas, 3 historias

Por Dágueda Salgado Ordóñez (Guayaquil) y Carla de Patiño (Quito). Producción: Gianna Ode (Guayaquil). Fotos: Gianna Ode (Cuenca), César Anchundia (Guayaquil) y César Farías (Quito).

Silvana Di Mella 
Reina de Quito
“Me encanta servir y poder tocar corazones”

Nunca le llamaron la atención los reinados de belleza ni las pasarelas. Silvana Di Mella decidió concursar en el certamen porque su papá la convenció del reto que implicaba este trabajo y la satisfacción que le brindaría el involucrarse más con las causas sociales que a ella constantemente le habían atraído. “Siempre me ha gustado poder servir, tocar corazones y tratar de mejorarle la vida a la gente un poquito”.
 
Para esta carismática quiteña, lo que está viviendo es una experiencia de la que desea sacar el máximo provecho. “Este título me sirve para crecer como persona, para desarrollar mi liderazgo y poner mi vocación al servicio de mi ciudad”. Además, el hecho de que sus padres, Rosanna y Giovanni, de origen italiano, nacidos en Venezuela, llegaran a Ecuador hace 26 años y sientan al país como suyo, también ha influenciado en su vida. “Ellos son nacionalizados ecuatorianos y, de cierta forma, mi reinado es una manera de ser recíproca con mi ciudad, ya que esta recibió a mis papás con los brazos abiertos”, destaca.

Traje de la colección Peace & Love, corte imperio, trabajado en seda natural animal print. 

Silvana, quien se define como una mujer comprometida, apasionada, sencilla y alegre, está consciente del desafío al que se enfrenta, enfocándose en la ejecución de varios proyectos. “Me propuse dar continuidad a las actividades que están en marcha en la Fundación Reina de Quito y en el Patronato San José; por eso, me esfuerzo en conseguir el apoyo de empresas privadas para darle mayor estabilidad económica a las instituciones sociales que sustenta la fundación. Asimismo, quiero ejecutar un proyecto masivo de reciclaje con la participación de estudiantes de los principales colegios. También voy a desarrollar carreras o caminatas que promuevan en forma masiva la actividad física y así lograr un Quito más sano, y deseo realizar una exposición con gigantografías de niños con Síndrome de Down; esta campaña desarrollará en nuestros ciudadanos actitudes tolerantes de respeto y aceptación a las diferencias”, enfatiza muy segura.

Vestido strapless, estilo griego, de corte recto, con lentejuelas negras y plateadas.

De cara con Silvana
» Ama a... Sus hermanos, Giancarlo y Angelo.
» Sus estudios universitarios... Los realizó en Ottawa, Canadá, en la Universidad de Carleton donde obtuvo el título de sicóloga industrial.
» Disfruta de... Pasar tiempo en familia, leer, viajar y ejercitarse.
» Un plato preferido… Asegura no ser comelona, aunque, por sus raíces italianas, le priva  la pasta en todas sus formas, pero no se pierde de un buen locro, un ceviche o un encocado.
» Se ejercita… Haciendo pilates, practicando cycling y montando a caballo.
» A la hora de vestir… La diseñadora Carolina Herrera satisface sus gustos por su estilo clásico/elegante, que es con el que se identifica.
» Una oportunidad que no se pierde… La de viajar, especialmente acompañada de su familia, pues está convencida de que conocer el mundo es una buena forma de culturizarse

Agradecimientos: Diseñadora Milú Espinoza para San Antonio Design. Eloy Alfaro N33-179 y 6 de Diciembre; Telf.: 0992735021. Peinado y Maquillaje: Jimmy Gómez para E&J Peluquería (Quito).


Romina Zeballos Avellán 
Reina de Guayaquil
“Esta labor es más que mostrar una cara bonita”

“Una soberana de la belleza no es solamente la que asiste a las fiestas de julio o de octubre y está sentada junto al alcalde de la ciudad; tener una cinta y una corana implica trabajar con empeño, todos los días, por algo o alguien. Este es un cargo que implica sacrificio, responsabilidad y predisposición… Personalmente, voy hacer fila al banco para cobrar los cheques de los auspiciantes, voy a sacar los permisos necesarios para organizar un evento, voy a tocar la puerta de las empresas, a dejar la carta al lugar donde hay que hacerlo, hago las llamadas pertinentes… pero eso es lo que me gusta y me llena de satisfacción. Ver la alegría  dibujada en el rostro de un niño, un adolescente o un anciano es incomparable”, confiesa Romina Zeballos, de  20 años, quien muestra una exótica belleza marcada por su envolvente mirada.    

Su seguridad para expresarse y sus ganas de trabajar por la urbe porteña reflejan su firme personalidad y pasión por lo que hace. “La organización Reina de Guayaquil tiene un grupo de voluntariado con el que trabajo a diario, al igual que con cada uno de los miembros de mi familia, todos han aportado para que mis proyectos de acción social puedan cristalizarse. El alcalde Jaime Nebot ha sido un pilar esencial, pues me ha dado la apertura necesaria para poder trabajar por los más necesitados. Actualmente, laboro en la Dirección de Acción Social del Municipio y soy promotora cultural, ya que mi carrera está ligada directamente al arte”, manifiesta esta estudiante de artes escénicas de la Universidad Espíritu Santo. 

Vestido vintage, color nude, con escote bandeja en piezas que intercalan chiffon y encaje, detalles resaltados por sesgos de seda negra. Las mangas son vuelos de tul y encaje, que van hasta la espalda terminando en un escote en V.

Romina, la última hija de 5 hermanos, ha ligado su pasión con su obra benéfica. “Uno de mis objetivos es sacar adelante el macroproyecto ABC, es decir, arte, barrio y cultura, que se compone de varias fases. En primer lugar están los shows artísticos para enseñar en los barrios lo que queremos hacer. Luego, se va a dictar talleres enfocados a rescatar el arte urbano para preparar a niños,  jóvenes y adultos a que formen parte de una gran obra teatral que se realizará al concluir mi reinado”, explica y recalca que también se encuentra planificando la reconstrucción de una guardería en el Guasmo Sur, a la par que está dando charlas motivacionales en Solca con la ayuda de un movimiento llamado Dedicados a ser feliz. “Es impresionante saber cómo desde una plataforma tan pequeña, uno puede dar amor”. 

Con una alegría contagiante, recuerda que una de las mejores experiencias que como reina ha vivido fue cuando apoyó el evento de donación de cabello para las pelucas de las niñas con cáncer y cuando, junto a su equipo de trabajo, entregó una casa para una persona con lupus. “Fue inevitable no llorar y una vez más disfrutar de la satisfacción del deber cumplido, sintiéndome bendecida con la oportunidad de servir”.

“Una soberana de la belleza no es solamente la que asiste a las fiestas de julio o de octubre y está sentada junto al alcalde de la ciudad; tener una cinta y una corana implica trabajar con empeño, todos los días, por algo o alguien”.

Traje tipo sirena, de chiffon de seda, randa y guipiur con apliques que simulan hojas de oro en el escote. Como complemento, un cinturón doble de cuero dorado y un juego de transparencias en la falda. 

De cara con Romina
» Un héroe de la vida real... “Mi mami Sonia, porque, con su amor incondicional, supo sacar adelante sola a sus hijos a pesar de su divorcio con mi padre”.
» Le apasiona...Actuar sobre un escenario.
» Es inútil para...Los deportes.
» Se ha sentido tentada por... Dejar sus estudios y su vida en Guayaquil para irse a viajar de mochilera por el mundo.
» Un sueño... Llegar a ser la presidenta del Ecuador, porque está convencida de que la política es otra plataforma de ayuda social.
» Nadie sabe que... Hace un año atrás seguía chupándose el dedo.
» Un anhelo...“Quisiera llegar a ser tan sabia como mi papá”.
» Un talento que quisiera tener... Cantar.
» Una frase...“Las cosas buenas solamente le pasan a las personas buenas”.
» Un artista... Enrique Iglesias.


Agradecimientos: Atelier Esther; Telf.: 6013303. Cinturones: Maite Marín, Maite Calzature. Boutique D´Mori, Policentro. Maquillaje y peinado: Juanita Taylor. Accesorios: Martalía, Plaza Lagos Town Center; Telf.: 5030272. Locación: Restaurante La Boca del Lobo, Plaza Lagos Town Center;  Telf.: 5009284. (Guayaquil)


Camila Guillén Trujillo 
Reina de Cuenca
“La realidad de otros te impulsa a trabajar fuerte”

Aunque es la más joven de las reinas, su personalidad refleja una madurez que impresiona. “Sabía que este reinado era un desafío para mí, que llegó en el momento preciso, pues fue  una increíble oportunidad que se me presentó apenas cumplí mi mayoría de edad y al poco tiempo de haberme graduado del colegio”, cuenta. 

Su carta de presentación a donde quiera que va es su espontaneidad y determinación. “Soy muy frontal y siempre me dejo llevar más por mi corazón que por mi cabeza. Por eso, lo mejor de todo es que mi ángel en la tierra, mi mami, me apoya bastante y me guía en muchas de mis decisiones. Gracias a ella y a las personas que forman parte de la Fundación Reina de Cuenca he podido llegar a lugares que nunca me hubiese imaginado. El municipio y varias empresas públicas, privadas y personas naturales han sido una ayuda enorme para poner en marcha las acciones sociales que me propuse”, asegura y nostálgica menciona que antes de palpar duras realidades durante sus recorridos, sentía que vivía en una burbuja: “No me imaginé cómo tantas personas atraviesan situaciones realmente difíciles y a veces uno, teniéndolo todo, se da el gusto de quejarse”. 

Traje rosa de dos piezas que comprende una falda corta de lentejuelas, a juego con una blusa en peau de soie de seda, cuello alto y escote tulipán en la espalda.

Las obras benéficas que Camila quiere impulsar en su ciudad natal apuntan a los grupos  más vulnerables. “Actualmente, estoy en un proyecto de implementación de material didáctico y mobiliario para una escuela de Quingeo, una parroquia ubicada a hora y media de Cuenca. También me he puesto de meta dotar de accesorios básicos a los bebés del orfanato Tadeo Torres”. Con su mirada firme, recalca que tampoco quiere dejar de lado a los jóvenes ni a los ancianos. “Sé que en el Centro de Adolescentes Infractores podría aportar con un granito de arena al compartir con ellos sus experiencias. Viéndolos a la cara no parece que esos chicos hicieran lo que hacen. Son tan jóvenes como yo y con tantas ganas de salir adelante, que eso me lleva  a trabajar fuerte. En cambio, como los abuelitos necesitan compañía y cariño, he impulsado un plan de apadrinamiento en el asilo Cristo Rey, donde voy a implementar una actividad con títeres para que ellos puedan ejercitar su motricidad”. A esta descomplicada reina le encanta ser invitada a los pueblos aledaños a la capital, ya que disfruta de los agasajos, los bailes y la comida que preparan. “Yo amo el cuy y ahí como feliz. Las personas son hospitalarias y no dudan en hacerme sentir como en casa. El cariño que te brindan es gigante; por eso, lo mínimo que puedo hacer es poner todas mis energías en sumar sonrisas”, concluye.

“No me imaginé cómo tantas personas atraviesan situaciones realmente difíciles y a veces uno, teniéndolo todo, se da el gusto de quejarse”.

Vestido de chiffon dorado, con mangas bombachas y un detalle en el aplique del escote. La transparencia logra lucir las piernas, ya que el interior es corto.

De cara con Camila
» Su familia... “Soy mimada de mis padres, Diana y Diego, pues soy hija única. Mi mami se ha convertido en mi mano derecha. A mi papi no le simpatiza que haya dejado mis estudios universitarios; sin embargo, siempre está ahí incondicionalmente al igual que el resto de mi familia”.
» Su look...“Uso jeans o pantalones de colores, con blusas con transparencias y zapatos altos”. » Su adicción...“Amo comer. No me cuido para nada con dietas ni ejercicios. Me encantan las golosinas y el chocolate”.
» Su pecado...“Soy sumamente desordenada”.
» Su amuleto...“Ponerme en las manos de Dios”.
» Su ángel...“Mi hermana Vanessa. Ella era hija de mi padre en su primer matrimonio y murió con cáncer cuando yo tenía  apenas 8 años. Estoy segura que ella me cuida desde el cielo”.
» Su secreto...“Soy adicta a comprar. No me importa gastar lo que sea en zapatos”.

Agradecimientos: Diseñadora Olga Doumet. Galerías Hilton Colón. Telf.: 2398152. Peinado y maquillaje: Juanita Taylor, Av. Miguel H. Alcívar y la calle Justino Cornejo; Telf.: 6043572. (Guayaquil)


Páginas: 1


Edición # 583 - 06 de marzo de 2013

Orientación

Encuesta

Para mantener tu cuerpo en forma, prefieres:

Realizar una dieta rápida.

Salir a correr al parque con unas amigas.

Acudir una hora diaria al gimnasio.

No comer en exceso.

Sociales

Matrimonio Ante – Colombo

En la iglesia Santa Teresita del Niño Jesús, de Entre Ríos, contrajeron matrimonio Giulianna Colombo Campozano y Daniel Ante Díaz. Recibieron a sus invitados en los Salones del Club de la Unión.

Leer más
sociales