Síguenos en:
facebook twitter
GENTE La nueva realeza del cine Jennifer Lawrence y Anne Hathaway son dos de las estrellas que brillaron en la reciente edición de los Oscar, pero la lista de los nuevos reyes del cine es aún muy larga.
Por Wendy Salazar – wsalazar@vistazo.com y Verónica Madero – vmadero@vistazo.com
Fotos: Reuters, AFP y Fairchild


La nueva realeza del cine

Atrás quedaron los días en los que Julia Roberts, Demi Moore, Sandra Bullock, Richard Gere o Tom Cruise encabezaban las listas de los más taquilleros, populares y bellos de la pantalla grande. El cine ha dado paso a nuevas luminarias que están conquistando los platós con su desbordante talento…

Marion Cotillard
En el 2008, Marion Cotillard se convirtió en la segunda actriz francesa en ganar un premio de la Academia y la primera en ganar un premio de interpretación por una actuación en francés. Tales honores le fueron otorgados gracias a su impecable personificación de la legendaria cantante Edith Piaff, en la cinta La vie en rose (La vida en rosa). Por su papel, también recibió el BAFTA a la mejor actriz, el Globo de Oro y el César, además de nominaciones a los premios del Sindicato de Guionistas y el Critics Choice Award. La película Origen, en la que participó como protagonista, fue elogiada por la crítica. Su actuación en el filme Rust and Bone (2012), también la colocó como una de las nominadas al Globo de Oro, al BAFTA y a los premios del Sindicato de Actores como mejor actriz.

La fama a Bradley Cooper le llegí con la película The Hangover (2009)

Bradley Cooper
A sus 38 años, Bradley Cooper posee una amplia experiencia y preparación tanto en el cine, el teatro y la televisión, lo que le ha permitido convertirse como uno de los actores más ocupados y versátiles de la industria.  La fama le llegó con la película The Hangover (2009) y The Hangover 2 (2011). Pero antes ya había actuado esporádicamente en series de televisión, como Alias, Nip/Tuck y Sex and the City; y en filmes como Novia por contrato, Los rompebodas y Yes man.
Tras el éxito que obtuvo con la cinta The Hangover, el estadounidense trabajó en varias cintas hasta que protagonizó El lado bueno de las cosas, película que le valió una nominación a mejor actor de comedia/musical en los Globos de Oro y otra en el Oscar.  Además, fue acreedor, a principios de año, del galardón mejor actor de comedia en los premios Critic´s Choice Awards.

Amy Adams
La vimos en la reciente edición de los premios Oscar, nominada a Mejor actriz de reparto por su participación en el drama The Master -junto a Joaquín Phoenix y Philip Seymour Hoffman-, así como lo estuvo en el 2011, por The Fighter; en el 2008, por La Duda; y en el 2005, por Junebug
Desde que debutó en la gran pantalla (en 1999) con la cinta Muérete bonita, la carrera de esta talentosa pelirroja de origen italiano ha alcanzado importantes logros. En el 2007 dio vida a Giselle, en la película Encantada (Enchanted), una historia de Disney que mezcla animación con realidad, y que recaudó más de 300 millones de dólares en el mundo y le supuso a Amy una nominación al Globo de Oro como Mejor actriz.  El director Zack Snyder la acaba de elegir como la actriz que encarnará a Lois Lane en la nueva película de Superman.

Ryan Gosling
Desde pequeño, este canadiense sabía que lo suyo era la actuación. Se inició a los 12 años en el show Mickey Mouse Club de Disney Channel, junto a Justin Timberlake y Britney Spears, y, posteriormente, trabajó en otras series de televisión norteamericanas. Antes de cumplir la mayoría de edad, se decidió por el cine y el primer papel que obtuvo fue el de un fanático neonazi en The believer.
En el 2004, tuvo la atención pública con su primer papel protagónico en Diarios de una pasión, cinta por la que ganó cuatro Teen Choice Awards y un premio MTV Movie Awards. Su actuación como profesor adicto a las drogas en Half Nelson estuvo nominada para un premio a la Academia y su aparición como un solitario socialmente inepto en Lars and the real girl estuvo nominada para el Globo de Oro.
Desde el 2011, la carrera cinematográfica de Ryan Gosling ha dado un salto de altura llegando a encadenar una película tras otra con papeles protagónicos, en casi todas las ocasiones. La última cinta que estrenó, a principios de este año, fue The Ganster Squad. Hoy, a sus 32 años, Ryan Gosling reveló que planea hacer una pausa en su carrera como actor.

Amanda ha protagonizado importantes filmes como ¡Mamma mia! (2008), donde no solo demostró su talento actoral, sino también su habilidd vocal...

Amanda Seyfried
Ella se ha convertido en una de las jóvenes actrices que han cautivo Hollywood. Tras un breve paso por la televisión en series y telenovelas como As The World Turns y All My children, hizo su debut en el 2004, en la película Mean Girls, convirtiéndose en toda una revelación.
En el 2012 participó en la película The Wedding", en la que compartió cartel con Robert De Niro, Katherine Heigl, Robin Williams y Susan Sarandon.
Modelo, cantante y compositora, Amanda, ha protagonizado importantes filmes como ¡Mamma mia! (2008), donde no solo demostró su talento actoral, sino también su habilidad vocal, al interpretar varios temas de la cinta; Cartas a Julieta (2010), Querido John (2010), Red Ridding Hodd (2011), Gone (2012) y Los Miserables (2012), esta última, nominada a Mejor película en la reciente edición de los premios Oscar, lo que demuestra que, a sus 27 años, su nombre ya figura en la lista de los grandes.

Ryan Reynolds
Nacido en Vancouver, Canadá, empezó su carrera de actor con producciones televisivas como Hillside (1993) y Expedientes X (1996). Capaz de interpretar filmes dramáticos, entre los que destacan Buried o The Amityville Horror, ha demostrado ser un experto en la comedia –Si fueras yo y La propuesta-. Además, ha mostrado su faceta atlética en películas de acción con títulos de la talla de Safe House, Linterna Verde y X-Men Origins: Wolverine, en la que interpreta a Deadpool.   Recientemente, el actor prestó su voz para la cinta animada The Croods, junto con Emma Stone, y se espera que protagonice la segunda parte de Linterna Verde; aunque, al parecer, no está convencido al respecto.

Jessica Chastain
Sus inicios se remontan a esporádicas apariciones en programas de televisión antes de hacer su debut en el 2008 con la cinta independiente Jolene. El 2011 fue su año, ya que además de ganar la admiración del público, obtuvo importantes reconocimientos por parte de la crítica gracias a sus papeles en siete películas, entre las cuales figura The Help, film que la convirtió en candidata a Mejor actriz de reparto en los premios de la Academia, los Globos de Oro, BAFTA y Screen Actor Guild Awards (ganadora). Ha participado en galardonadas cintas como El árbol de la vida (2011), y en otras producciones como La deuda (2010). Su rol protagónico en la película Zero Dark Thirty le otorgó este año el Globo de Oro como Mejor actriz, y la convirtió también en ganadora en la misma categoría, en los Critics Choice Movie Awards, además de darle una nueva nominación al Oscar.

Guerry, como le dicen sus amigos, ha demostrado ser uno de los favoritos de las producciones de comedias románticas.

Gerard Butler
Actor, productor de cine británico, abogado y cantante.  Gerard Butler, quien nació en Escocia hace 43 años, ha cautivado al público no solo por su talento, sino también por su encanto y humor.  Inició en la pantalla grande con la cinta El mañana nunca muere, saga de James Bond, pero su primer papel protagónico fue Drácula 2000.  Le siguieron importantes filmes, entre los que destacan Tomb Raider y 300, esta última cinta, basada en la fantasía épica griega, lo dio a conocer mundialmente al interpretar al rey Leonidas.  Así como es experto en las películas de acción, Gerry, como le dicen sus amigos, ha demostrado ser uno de los favoritos de las producciones de comedias románticas, pues trabajó, como actor principal, en P.S. I love you, La cruda verdad y El casa recompensas. Próximamente, lo veremos en Olympus Has Fallen, filme donde interpreta a un exagente del servicio secreto, Mike Banning, que debe salvar a la Casa Blanca de un despiadado ataque de terroristas norcoreanos.

Emma Stone
A sus 24 años, Emma Stone cuenta con una carrera respetada en las altas esferas de Hollywood. En el 2011, su papel en Easy A la llevó a ser nominada al Globo de Oro como Mejor actriz de un musical o comedia. Entre el 2011 y 2012, gracias a su rol como Skeeter, en la película The Help (filme que ganó el SAG al Mejor elenco en el 2012), se hizo merecedora de premios en el Festival de Cine de Hollywood, como Mejor actriz de reparto, y obtuvo otros galardones por parte de Southeastern Film Critics Association, el Círculo Femenino de Críticos de Cine de Estados Unidos, Broadcast Film Critics Association, Teen Choice Awards y el National Board of Review, así como varias nominaciones. Recientemente, Emma prestó su voz para película animada de los estudios DreamWorks, The Croods (2013).
En el 2012 protagonizó The amazing Spider-Man, donde dio vida a Gwen Stacy, novia de Peter Parker/Spider-Man, y actualmente se encuentra rodando la segunda parte de esta historia, así como Crimson peak (2014) de Guillermo del Toro, y Birdman.

Chris Hemsworth
Desde el 2002 empezó su carrera en la televisión y el cine en su país natal, Australia; pero, tras salir del anonimato con el papel de Thor, rápidamente se colocó como uno de los actores más cotizados, deseados y sexy de Hollywood. Debutó en el cine estadounidense interpretando al Primer Oficial George Kirk, el padre de James T. Kirk, en la undécima película basada en la franquicia de Star Trek.
En el 2011 interpretó al poderoso dios del trueno Thor, superhéroe de Marvel que lo lanzó a la fama internacional.  Para realizar dicho papel, el actor tuvo que seguir una dieta estricta para aumentar 10 kg de músculo.  Y tan grande fue el éxito que tuvo, que un año más tarde, nuevamente volvió a vestir el traje del personaje del cómic para la cinta Los vengadores.
 
Este actor de 29 años se prepara para grabar dos partes más de Los Vengadores y el segundo y tercer capítulo de Thor.  

Sus trabajos en la saga de Rowling le han dejado ganancias de más de 10 millones de libras esterlinas...

Emma Watson
En el 2009, con tan solo 11 años y con la única experiencia actoral que había adquirido en las obras de teatro escolares, la francesa Emma Watson fue escogida para personificar a Hermione Granger, uno de los tres niños magos que protagonizarían la saga de Harry Potter, historia basada en las obras de la escritora británica J.K. Rowling. Con su papel de Hermione encantó a millones de fanáticos de la saga en el mundo entero y se convirtió en la dueña de un sinnúmero de preseas como el premio a Mejor interpretación juvenil-femenina en los Phoenix Film Critics Society Awards, Mejor actriz (Nickelodeon UK Kids' Choice Awards), y más galardones entregados en los Teen Choice Awards, People’s Choice Awards, MTV Movie Awards, entre otros. Además, sus trabajos en la saga de Rowling le han dejado ganancias de más de 10 millones de libras esterlinas, convirtiéndola en una de las jóvenes actrices con mayor fortuna de los últimos tiempos. Su primer papel cinematográfico tras Harry Potter fue en la cinta Mi semana con Marilyn. La película bíblica-épica Noah, en la que interpretará el papel de Ila, será estrenada en el 2014.

Robert Pattinson
La fama le llegó, en el 2008, con la saga Crepúsculo, una serie de varias películas basada en libros homónimos sobre vampiros. Pero antes de esto ya tenía a su haber varios filmes televisivos, como Ring of the Nibelungs y Vanity Fair. En el 2005 interpretó a Cedric Diggory en Harry Potter y el Cádiz de fuego, papel que le otorgó el reconocimiento British Star of Tomorrow (Estrella británica del futuro), por el periódico Times Online.

En este tiempo, el actor británico ha recibido varios premios y ha trabajado en otras cintas, lo que lo ha colocado, en la lista de las celebridades mejor pagados de Hollywood, con un salario estimado en 18 millones de dólares, según la revista Vanity Fair; y, en el 2010, fue clasificado como uno de los 100 personajes más influyentes en el mundo, según la revista Times.

El primer trabajo destacado de Mila, se dio en televisión, con su papel de Jackie Burkhart, en la serie That 70´s Show.

Mila Kunis
Estadounidense, de origen ucraniano, Mila Kunis es dueña de una belleza que combina misterio y sensualidad. Su primer trabajo destacado se dio en televisión, con su papel de Jackie Burkhart, en la serie That 70’s Show. Su debut en el cine se remonta a 1995, cuando interpretó a Melinda, en la cinta Make a Wish, Molly. Más adelante, su talento la llevó a formar parte de otras producciones cinematográficas, como The Book of Eli, The Black Swan, Friends with benefits, Ted, y Oz: The Great and Powerful. Su trabajo en The Black Swan (2011) le brindó la oportunidad de estar nominada a un Globo de Oro y a los SAG (Screen Actors Guild Awards), como Mejor actriz de reparto. Mila, de 29 años, ha contado también con nominaciones en los Young Artist Awards (1999, 2001), y los Teen Choice Awards (2000, 2001, 2002, 2003, 2004, 2005, 2006).



Páginas: 1


Edición # 584 - 11 de abril de 2013

Orientación

Encuesta

test

uno

dos

tres

Sociales

Exposición

Se ofreció un cóctel por la apertura de la exposición retrospectiva de la pintora Pilar Colás, en la galería de Patricia Meier.

Leer más
sociales