Síguenos en:
facebook twitter
GENTE Los grandes del deporte Han representado al Ecuador en diferentes torneos internacionales y son los más destacados en sus ramas. ¡Conócelos!
Por Verónica Madero – vmadero@vistazo.com (Guayaquil)
y Carla de Patiño cpatino@vistazo.com (Quito)


Los grandes del deporte

César de Cesare (Guayaquil)
El canotaje: su pasión

Su más reciente título lo obtuvo el pasado mes tras ganar la medalla de oro en la Copa del Mundo de Canotaje, evento realizado en Hungría. Con un tiempo de 35,039 segundos, el argentino-ecuatoriano César de Cesare superó al actual campeón olímpico Edward Mckeever.  

Aunque de niño jugaba fútbol, empezó a practicar canotaje en 1990, en Colón, Argentina, y su primera competencia la realizó cuando tenía 10 años, donde obtuvo el quinto lugar. Después, fue parte de la selección de dicho país, pero se vio obligado a dejar a un lado su pasión para dedicarse a trabajar.

Estuvo seis años ausente del deporte y, en el 2008, tuvo la posibilidad de venir a Ecuador a entrenar y competir.  Desde ese momento, “empezó otra historia”.  Ha sido campeón Odesur, Sudamericano, Panamericano y de la Copa Mundial de Canotaje.  “Representando a Ecuador, he obtenido los títulos más importantes”, dice este ganador, que fue abanderado de la delegación ecuatoriana en los Juegos Olímpicos Londres 2012.

Cada vez que logra un triunfo, de Cesare, de 32 años, afirma que siente muchas cosas. “ Pensar que había colgado los remos y, de repente, ganar un campeonato del mundo, es increíble”, dice este ecuatoriano nacionalizado.  El canotaje le ha enseñado muchas cosas, sobre todo a no bajar los brazos, ya sea en la vida o en el deporte. “Siempre hay que seguir luchando con convicción y tener un objetivo claro de lo que uno quiere”.

Foto: César Mera. Mueble: KARE www.kare-guayaquil.com


Emilio Falla (Quito)
La fuerza del BMX

Desde los tres años se enamoró del BMX (carreras de bicicleta en circuitos de tierra) y su primera carrera la realizó un año después, en la que obtuvo el tercer lugar. “Mi última competencia fue en el Panamericano de Argentina, donde terminé sexto entre 86 elites del continente”, cuenta Emilio Falla, quien entrena, aproximadamente, seis horas diarias, lo que le ha ayudado a conquistar varias preseas y honores; y, además, ha participado en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 y Londres 2012.

Entre sus triunfos están ser Campeón mundial Amateur y siete veces triunfador Panamericano Amateur y Panamericano Junior. Obtuvo medalla de bronce en el Campeonato Panamericano Elite, fue noveno en el ranking mundial Elite, séptimo en la Copa del Mundo de Adelaide, entre otros logros. Emilio, quien estudia a distancia la carrera de Administración, le gustaría competit en  las Olimpiadas de Río 2016 antes de retirarse. Piensa que las ventajas de este deporte radican en el desarrollo del carácter y personalidad del individuo junto a “la constancia y perseverancia por luchar por las metas establecidas”.

Foto: César Farías.


Diego Vélez Molina (Guayaquil)
Velerismo, disciplina y perseverancia

Su pasión por este deporte empezó cuando tenía 10 años. “Me enganché por el velerismo por la sensación de estar en la inmensidad del mar por mi cuenta. Después, cuando empecé a competir, me apasionó descifrar de qué se trataba este rompecabezas. Pude conocer la dinámica que existe entre táctica, técnica, fuerza y sicología. De ahí en adelante, esto ha sido una carrera a la superación y al perfeccionismo”, cuenta Diego Vélez, de 30 años, quien entrena cinco veces por semana, durante tres horas en el agua y dos en el gimnasio.
Actualmente está compitiendo en la clase Snipe, barco panamericano de dos personas de 4.7 metros de eslora, que pesa 170 kgs y tiene una superficie vélica de 11.7 mts cuadrados.  Su primera medalla la obtuvo cuando tenía 11 años y ese fue el comienzo de una larga carrera, pues ha ganado un aproximado de 50 trofeos, entre los que destacan 7 títulos nacionales, medalla en los Juegos Bolivarianos y ha sido parte del top 5 de los Juegos Sudamericanos. Su más reciente competencia fue en abril, en el Campeonato Norteamericano de Snipe, donde quedó en tercer lugar.

Diego, quien estudió Administración y Finanzas, y es Máster en Marketing, confiesa que su prioridad es entrenar y prepararse para cada competencia. Sobre el velerismo, afirma que le ha enseñado a respetar el mar y la naturaleza. “Pero, también, a ser disciplinado, perseverante, responsable y a valorar la salud”.  

Foto: César Mera. Silla:KARE www.kare-guayaquil.com


Páginas: 1


Edición # 586 - 13 de junio de 2013

Orientación

Encuesta

Para mantener tu cuerpo en forma, prefieres:

Realizar una dieta rápida.

Salir a correr al parque con unas amigas.

Acudir una hora diaria al gimnasio.

No comer en exceso.

Sociales

Matrimonio Sáenz – Paz y Miño

En la iglesia Josemaría Escrivá de Balaguer contrajeron matrimonio Claudia Paz y MiñoPhillips y Juan Carlos Sáenz Lebed. La recepción se llevó a cabo en el Tenis Club.

Leer más
sociales