Síguenos en:
facebook twitter
GENTE Luz Elena Coloma y el Oscar del Turismo Bajo su dirección, Quito ganó el "World Travel Award" como Destino Turístico Líder en Sudamérica.


Luz Elena Coloma y el Oscar del Turismo

Por Carla de Patiño • cpatino@uio.vistazo.com 
Fotos: César Farías

Mujer de retos y misiones cumplidas. Profesional, esposa y madre. Actualmente se de-sempeña como Gerente General de la Empresa Metropolitana Quito Turismo, entidad pública del Municipio del Distrito Metropolitano de Quito. Bajo su dirección, hace poco, la ciudad ganó el "World Travel Award". "Se recibieron los votos de 171 países diferentes. Este es un premio que, tras ser aceptada la nominación al mismo, se lo gana mediante votos. Quito tuvo más votos que las otras ciudades postuladas. Durante los últimos 9 años, Río de Janeiro había ganado. El Wall Street Journal lo ha comparado con el 'Oscar' del turismo", dice Luz Elena Coloma.



MUY PERSONAL
» COMIDA: Encocado (de todo tipo).
» LIBRO: Muchos…”Primavera con una esquina rota” de Benedetti.
» PELÍCULA: El Secreto de sus ojos
» PERFUME: Amor, Amor de Cacharel.
» ACTIVIDAD: Caminar por el campo.
» DEPORTE: Correr, montar bicicleta. » CIUDAD: Quito.

De la concejalía al turismo…
De su trabajo como concejala (2000 al 2009), conserva en la memoria situaciones que, en ese entonces le generaron alguna que otra ansiedad y que terminaron en muchas satisfacciones. "Tengo miles de recuerdos… como el pánico que sentí al quedarme sola en un equipo de concejales al que casi ni conocía y que no eran del grupo de apoyo político al exalcalde Roque Sevilla, con quien me había postulado y que no ganó la Alcaldía. Sin embargo, al poco tiempo se había constituido un grupo de 15 concejales que, sin dejar de discrepar muchas veces políticamente, puso siempre la ciudad por delante y trabajó con armonía, camaradería y buena energía por las causas de Quito…".
 
Su relación con el turismo nació de un temprano trabajo que tuvo en la empresa Metropolitan Touring. Este interés se afianzó después gracias a su participación en el programa La Televisión, donde tuvo la oportunidad de realizar reportajes y documentales a nivel internacional durante 20 años". Ahora, nuevamente está vinculada a esta área por pedido del actual Alcalde, Augusto Barrera.



HABLANDO DE RELACIONES
» FAMILIA: Lazos.
» AMOR: Entrega.
» RELIGIÓN: Fe.
» POLÍTICA: Servicio.
» TELEVISIÓN: Historias.
» QUITO:  Belleza.

De la pantalla chica
"Dejé La Televisión (el programa) a mediados del 2010. Sentí que había cumplido un ciclo. Mi hija mayor se estaba graduando del colegio, quise tener más tiempo para mí y para ella. Tenía otras actividades profesionales que desarrollar y la televisión me consumía gran parte del domingo". De su vida familiar nos cuenta que está casada y que tiene dos hijos. La mayor estudia en el exterior y está en  tercer año de Derecho, mientras que al menor le faltan 2 años para terminar el colegio, "ya somos una familia de 'gente grande'".

Admiro al Papa Francisco por su mensaje claro y decidido.

¿Con qué obstáculos  has tropezado? 
A veces, los aparatos institucionales no se conduelen con la necesidad de cumplir metas ágilmente, he tropezado con la negligencia y la pereza, la desidia y la falta de compromiso.
¿A qué líderes admiras? 
Admiro al presidente Mujica de Uruguay por su valor para seguir siendo sencillo y simple a pesar de su alta investidura, lo admiro por su inteligencia. Admiro al Papa Francisco por su mensaje claro y decidido. Admiro a quienes tienen talento artístico y creativo.
¿Y a qué mujeres? 
A todas las que trabajan y están presentes en la vida familiar, a las que encuentran tiempo para hacer más que lo que la profesión exige, a las que no pierden la calma ni la alegría a pesar de las presiones, a las que tienen el don de congregar a la familia y los amigos alrededor de una mesa a comer algo que hicieron con sus manos, a las artistas, a las poetas, a las que trabajan la tierra con sus propias manos.
Tus metas… 
Ser feliz cada día y ver felices a quienes amo, seguir trabajando en temas que me ilusionan y benefician a la sociedad, tener salud y hacer deporte.


Páginas: 1


Edición # 590 - 18 de octubre de 2013

Orientación

Encuesta

Para mantener tu cuerpo en forma, prefieres:

Realizar una dieta rápida.

Salir a correr al parque con unas amigas.

Acudir una hora diaria al gimnasio.

No comer en exceso.

Sociales

Matrimonio Gagliardo – Flores

En la iglesia San José contrajeron matrimonio Ma. Fernanda Flores Gallardo y Juan Diego Gagliardo Illingworth. Recibieron a sus invitados en los salones del Club de la Unión.

Leer más
sociales